In: Actualidad0

purificadores de agua

El agua es fuente de salud mental y física

Beber agua es esencial para el buen funcionamiento del organismo, por eso, es necesario hidratarse frecuentemente, en cantidades pequeñas y en cualquier momento del día, sin necesidad de sentir sed. No es recomendable consumir zumos envasados o refrescos azucarados y, mucho menos, sustituirlos por agua, debido a que, pueden generar aumento de peso o diabetes

Si se trata de cuidar el cerebro, lo mejor es tomar agua para mejorar nuestro rendimiento cognitivo, debido a que, de acuerdo con un informe realizado por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) se ha demostrado que, con tan sólo perder un 2% de agua en nuestro cuerpo, puede haber pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.

Si quieres gozar de una buena salud mental, debes adaptar hábitos saludables que te aporten los minerales y nutrientes necesarios para el funcionamiento de tu cuerpo. A pesar, de que no hay una cantidad máxima para beber agua, lo más recomendable es tomar entre 6 u 8 vasos durante el día, es decir, 2 litros de este líquido.

Sin embargo, la mayoría de personas no la consumen como se debe o simplemente se quedan por debajo de la cantidad diaria recomendada, lo que puede generar problemas en nuestra salud  a mediano o largo plazo.

El agua es un líquido muy importante para incrementar la energía y mejorar las funciones cerebrales, si consumimos bastante agua durante el día aumenta la concentración, la memoria y la regulación del estado de ánimo. Además, según estudios realizados sugieren que parte de nuestro cansancio diario se debe a la deshidratación.

Tener una buena salud tanto física como mental requiere de unos buenos hábitos saludables, es decir, consumir carbohidratos, proteínas, grasas, agua, vitaminas y minerales, nos ayudará a mantener estable nuestro sistema inmune, estado de ánimo y un nivel de energía alto.

Por otro lado, gran parte de nuestros dolores de cabeza están producidos por la falta de agua, por lo tanto, consumir la cantidad necesaria no solo ayuda a mejorar nuestra salud mental, sino también aporta a tu bienestar físico y a reducir los dolores de cabeza. Además, el dolor de espalda o de rodillas pueden aliviarse parcialmente ingiriendo una mayor cantidad de este líquido.

 

purificadores de agua

 

       ¿Qué relación existe entre actitud positiva e hidratación?

Si mantenemos una buena hidratación lograremos tener un buen humor, reducir el nerviosismo, aumentar la paz interior y las sensaciones positivas de felicidad. Para tener más claridad en el tema, el consumo habitual de agua tiene beneficios sobre las escalas de la felicidad, porque además de aportar mejor rendimiento para tu salud física, también favorece la salud de tus emociones.

Aunque, si realmente queremos cuidarnos, hay que destacar que cualquier tipo de agua no aporta los mismos beneficios que te aporta el agua purificada, ya que esta garantiza una hidratación eficaz para cuidar tu salud mental y física. Si tienes la oportunidad de elegir, te invitamos a que tomes el agua pura, saludable y de calidad que te brinda Damsu Purificadores.

Lo mejor para mantener una buena actitud durante el COVID-19 es permanecer  hidratados debido a que es y será siempre uno de los mayores beneficios para nuestra salud, puesto que es una parte fundamental para la nutrición. Para adquirir una vida saludable, debes incorporar el hábito de tomar este líquido diariamente.

Es fundamental llevar una dieta sana y variada para sentirnos bien emocionalmente y así afrontar de manera adecuada situaciones difíciles de nuestra vida. Por ejemplo, los síntomas de ansiedad se deben a la deshidratación, una situación que además, puede afectar nuestros estados anímicos, especialmente la tristeza y el decaimiento.

La deshidratación aumenta la circulación de las hormonas del estrés, poniendo en marcha procesos fisiológicos similares a cuando el cuerpo está en situación de peligro o de inquietud. Por eso, las personas de la tercera edad que presentan mayores niveles de deshidratación suelen tener síntomas de depresión y bajo estado de ánimo.

Por esta razón, es importante que adquieras hábitos con el fin de consumir la cantidad de agua necesaria y, para eso, es recomendable, tener siempre agua a la mano, beber un vaso entero de agua media hora antes de cada comida, poner alarmar en el celular para que cumplas con la cantidad necesaria, tener un vaso de agua en la mesita de noche para beberla antes de acostarte. De esta manera podrás estar siempre hidratado y cuidar tu salud mental y física para cumplir con tus labores del día.

Finalmente, es recomendable que durante estos días de confinamiento mantengamos una buena hidratación, de esta manera tanto nuestra salud física como mental no lo agradecerán. Porque desde DAMSU, sabemos que no han sido días fáciles, que para muchas personas mantener una buena actitud durante esta situación se ha tornado más difícil de lo normal.

Pero queremos que se cuiden estando en casa, lleven una alimentación balanceada, se ejerciten, se hidraten y realicen actividades en las cuales puedan mantener su mente ocupada. Exploren nuevos caminos para descubrir su creatividad, nuevos talentos o habilidades. Lo importante es cuidar nuestra salud, juntos saldremos adelante.

Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo.

 

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo.

Damsu.

Agua pura, fresca y saludable.

 

Deja un comentario