In: Actualidad0

purificadores de agua

Un mayor respiro para el planeta gracias al COVID-19

Después de llevar más de 2 meses en casa, y aplicar la metodología del teletrabajo, varias industrias han tenido que cerrar sus empresas, se ha visto menos flujo de carros en la vía y menos presencia de transporte aéreo y marítimo, situación que ha dejado un impacto positivo en el medio ambiente.

China es el mayor contaminante a nivel mundial y gracias a la pandemia, ha sido el primer país en reducir su polución en el medio ambiente. Según expertos, paradójicamente esta pandemia ha salvado más vidas que la masiva nube de esmog que había sobre este país, puesto que en promedio fallecían aproximadamente 1,1 millón de personas anualmente.

Uno de los principales gases contaminantes que causan el cambio climático es la emisión de CO2, sin embargo, varios análisis indican que estamos viviendo una caída sin precedentes. Y, aunque, en los últimos 100 años varias crisis han generado grandes disminuciones en las emisiones de este gas que es derivado del uso del petróleo, gas y carbón como lo ocurrido durante la epidemia de gripe española, la Gran Depresión y el fin de la Segunda Guerra Mundial, el coronavirus ha tenido la caída más fuerte en pocos meses.

De acuerdo a análisis realizados por el portal web Carbon Brief, se muestra que este año las emisiones de C02 reducirán entre un 4% y un 8%, lo que representa entre 2.000 y 3.000 millones de toneladas menos de este gas en la atmósfera. Sin embargo, según expertos este es un respiro temporal, debido a que apenas la economía reabra es probable que regresemos a las prácticas que teníamos antes.

Por su parte, la NASA advierte que si se quiere realmente ver un cambio climático medible, las emisiones de gases como el CO2 necesitarían ocurrir durante un periodo de tiempo largo y sostenido. Así que, como lo menciona Andersen de la ONU, cualquier impacto ambiental positivo que esté dejando la pandemia, debe ser un cambio que se aplique a nuestros hábitos de producción y consumo hacia un ambiente más limpio y ecológico.
Por esta razón, la Organización de las Naciones Unidas, expresa que es necesario tomar medidas de cuidado ambiental después de pasar esta crisis sanitaria y, para esto, nos recomienda seguir los siguientes seis pasos:

  • 1. Proteger y preservar la fuente de la salud humana: La naturaleza.
  • 2. Invertir en servicios esenciales, desde agua, y saneamiento hasta energía limpia en instalaciones sanitarias, debido a que un 40% de los hogares no tienen zonas de lavado de manos para la prevención de la transmisión de enfermedades infecciosas.
  • 3. Asegurar una transición energética rápida y saludable, puesto que más del 90% de las personas respiran aire exterior con niveles de contaminación que exceden la calidad del aire.
  • 4. Promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles para evitar las enfermedades causadas por la falta de acceso a los alimentos o por el consumo de dietas poco saludables y altas en calorías que han sido la principal causa de problemas de salud a nivel mundial.
  • 5. Construir ciudades saludables y habitables.
  • 6. Deja de usar el dinero público para financiar la contaminación.
    Estas son las recomendaciones que más de 40 millones de profesionales de la salud les expresaron en una carta a los líderes de cada una de las naciones, con el fin de pedir una recuperación saludable frente al COVID-19.

 

purificadores de agua

 

       

Ahora bien, nosotros también podemos adquirir métodos para el cuidado del medio ambiente, ejerciendo prácticas de reciclaje. Así que para empezar podemos realizar estas actividades junto a los más pequeños y tomándolo como un juego de conocimiento y habilidades, de esta manera podremos hacerlo más dinámico y crear estos hábitos en toda la familia.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si separamos los residuos aprovechables en bolsas blancas y los no aprovechables en bolsas negras, estamos ayudado a todos los recicladores a que realicen sus labores de manera oportuna. Por eso, en DAMSU, les traemos las siguientes recomendaciones para que aprenda a clasificar los residuos de su hogar:

  • 1. Si en su hogar hay una persona con COVID-19, los desechos deben ser depositados en bolsas de color negra y ser desinfectado antes de ser depositados en el shoot de la basura.
  • 2. Las bolsas de color blanco deben ser usadas para depositar plástico, vidrio, metales, papel y cartón y todo lo que esté limpio y seco para poder tener un segundo uso.
  • 3. En la bolsa negra, papel de uso sanitario, servilletas, toallas higiénicas, pañales o restos de polvo y barrido.

Estando en casa podemos concientizarnos aún más y evitar el uso de plástico. Por eso, si eres un amante del agua purificada, saludable y de calidad, te recomendamos ingresar a nuestra página web damsu.com y conocer los equipos que tenemos para tu hogar, de esta manera no solamente estarás aportando vitalidad y salud a tu cuerpo, sino también ayudando con la preservación del medio ambiente. Entre todos podemos mejorar la calidad ambiental y seguir gozando de los recursos naturales que nos brinda el planeta.
Quédate en casa para que aprendas a reciclar con tu familia, juntos podemos ayudar a quienes mantienen nuestra ciudad limpia durante la cuarentena. Así que, si vives en un conjunto residencial, solicita que mantengan desinfectada la zona de basura para evitar que los recicladores de oficio o los operarios de aseo sufran algún contagio.

Cuidémonos entre todos y ayudemos a mejorar nuestro planeta, que cuando tengamos la oportunidad de salir nuevamente a las calles vamos a poder respirar un mejorar aire.
Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo.

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo.

Damsu.

Agua pura, fresca y saludable.

 

Deja un comentario