Sesión

Carrito

Menú

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio físico para la salud?

Tabla de contenido

Aquí conocerás cual es la importancia y los
beneficios del ejercicio para la salud física y mental

beneficios del ejercicio físico para la salud

 

Como seres humanos hemos pasado por una increíble evolución por lo que con el pasar de las décadas y los siglos los hábitos han formado parte de nuestro diario vivir para así tener plenitud en nuestro día a día, por lo que la incorporación de ejercicios saludables han sido cruciales para llevar una buena calidad de vida.

Es por esto que en Damsu queremos que comprendas la importancia del ejercicio para la saludpues lejos de ser una leyenda urbana, la realidad es que el ejercicio puede traer muchos beneficios para tu salud y puede cambiar tu vida de manera positiva. Así que si eres de esas personas que aún no ha incorporado el ejercicio a sus vidas, te invitamos a conocer la relación que existe entre la salud y el ejercicio.

El ejercicio es tan bueno para la mente como para el cuerpo

 

El-ejercicio es tan bueno para la mente como para el cuerpo

Es bien sabido por todos que realizar actividad física trae consigo grandes beneficios para nuestro cuerpo ¿Pero sabías que también es bueno para nuestra mente? ¡Así es! Los ejercicios para la salud mental son igual de importantes, esto se debe a que el cuerpo libera endorfina, conocida como la hormona de la energía, lo que provoca que cuando hacemos ejercicio, tengamos sensación de bienestar, además de ello, nos ayuda a dormir mejor.

Por eso, cuando hablamos de ejercicio y salud mental no podemos obviar el beneficio que le trae a las personas que padecen depresión de tipo leve o que tienen problemas de autoestima, esto se debe a que el desarrollo de actividad física hace que nuestro cuerpo se sienta más activo.

Contribuye a mantener control de tu peso

Los ejercicios para la salud son una buena forma de mantener tu peso, pues al realizar actividad física quemas calorías, lo que genera un buen equilibrio de energía saludable para ti.

Control del peso

 

Los ejercicios para la salud son una buena forma de mantener tu peso, pues al realizar actividad física quemas calorías, lo que genera un buen equilibrio de energía saludable para ti.

Si eres de esas personas inactivas que no realizan ejercicio te invitamos a instaurar este hábito en tu vida para evitar que te conviertas en una persona obesa, pues como ya lo sabemos, la obesidad puede acarrear grandes problemas para tu salud.

En caso de que ya te encuentres dentro del grupo de personas con sobrepeso, puedes perder unos cuantos kilos con una buena rutina de ejercicios para la saludno obstante, es fundamental que cuentes con la ayuda de un profesional que te brinde la asesoría necesaria.

Así mismo, es muy importante que lleves una buena alimentación acompañada de la mejor hidratación, esto lo puedes conseguir con nuestros purificadores de agua Damsuagua pura y fresca las 24 horas del día.

 

Reduce el riesgo de enfermedades

Reduce el riesgo de enfermedades

Todos sabemos que el ejercicio es salud, pero no sabemos a ciencia cierta el porqué de esto. Pues bien, el buen funcionamiento de nuestro organismo contribuye a que nuestras funciones vitales se encuentren óptimas.

Y para lograr esto es necesario que se lleve a cabo una buena alimentación, de la mano de ejercicios para la saludya que de esta forma nuestros huesos y órganos se fortalecen, reduciendo la posibilidad de sufrir enfermedades. 

  • Hacer ejercicio beneficia tu corazón
    • El desarrollo de ejercicios saludables frecuentes previene el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares, es por ello que las personas que no realizan ningún tipo de actividad física sufren un mayor peligro de sufrir una cardiopatía. Así que ya sabes ¡A hacer ejercicio!

  • La actividad física es buena para tus huesos
    • Una de las mejores formas de fortalecer los huesos de los niños es el ejercicio, esto es algo muy importante para mantenerse fuertes en la adolescencia y la adultez, además de ello, retrasa la degeneración ósea en la vida adulta, lo que puede prevenir la osteoporosis.

Los anteriores son algunos de los ejercicios para la saludpero de seguro te estás preguntado ¿Qué ejercicios debería hacer? Pues bien, en Damsu te contaremos cuáles son esos ejercicios que puedes incorporar a tu rutina:

Ejercicios aeróbicos

Ejercicios aerobicos

  ¡Sí, estás leyendo bien! Los aeróbicos hacen que tu corazón y tus pulmones se fortalezcan, por ello, una buena rutina con estos ejercicios hará que tus órganos trabajen con más fuerza, lo que a largo plazo será de gran beneficio para ti, lo único que debes hacer es escoger el que mejor se adecue a tus necesidades, lo mejor de todo es que tienes muchas opciones: Baloncesto, fútbol, montar bicicleta, correr, nadar, bailar y patinar, entre otros.

Ejercicios de resistencia

Ejercicios de resistencia

Es fundamental trabajar nuestros músculos ¡Pero no te preocupes! No hablamos de tenerlos marcados y definidos, sino de mantenerlos fuertes, ya que, junto con los huesos, son los encargados de sostener todo tu cuerpo, por eso, es importante que mantengas tus músculos y articulaciones fuertes.

Para ello, los ejercicios de resistencia son perfectos, lo mejor de todo es que no es necesario que uses pesas, pues hay diferentes tipos de ejercicios que fortalecen tus músculos, los más populares son los que te ayudan a fortalecer tus brazos, piernas y abdomen.

Ejercicios de flexibilidad

Ejercicios de flexibilidad

Aunque fortalecer nuestros órganos y músculos es fundamental, no debemos dejar de lado la flexibilidad, pues esta nos permitirá tener un mejor rendimiento en los ejercicios de resistencia, ya que evitará que tengamos problemas al momento de realizar diferentes movimientos.

En caso de que no trabajemos en nuestra flexibilidad, podríamos llegar a provocar lesiones en nuestro cuerpo, y no queremos que eso suceda, por lo tanto, es vital que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio realicemos un calentamiento y estiremos nuestro cuerpo, de esta manera conseguiremos preparar nuestros músculos y huevos para la actividad que realizaremos.

Con estos tres tipos de ejercicios fortalecerás todo tu cuerpo y notarás la diferencia, tu energía y tu cuerpo aumentarán por lo que te sentirás más activo y con más vitalidad ¡Así que no lo dudes más, el momento de hacer ejercicio es ahora!

Como te puedes dar cuenta la importancia del ejercicio para la salud es enorme, ya que interfiere directamente en nuestra calidad de vida, así que nosotros decidimos que si irnos por el camino del sedentarismo o por la actividad física. Aunque estamos seguros de que eres de esas personas que priorizan su salud.

Así que te invitamos a visitar un profesional que te brinde toda la asesoría que necesitas para que de esta manera puedas incorporar el ejercicio a tu vida diaria de manera progresiva, porque recuerda que es un proceso que no debes tomar a la ligera, ya que puedes lograr el efecto contrario y perjudicar tu salud, si no lo realizas de la manera adecuada.

Por último, no olvides usar ropa cómoda y mantenerte siempre hidratado con nuestros purificadores de agua Damsu, para que así puedas disfrutar de todos los beneficios que trae el ejercicio para tu salud física y mental pues ¡El ejercicio es salud y es vida!

 

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo. 

Damsu.

Agua pura, fresca y saludable.  

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Alquiler de dispensador de agua Beber agua diariamente es una necesidad básica y un hábito que todos deberíamos incluir en…
¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

Purificador de aire para el hogar  En el mundo hay más de 840 millones de mascotas, la población de perros…
Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Purificador de agua  La conciencia sobre el consumo regular de agua ha logrado que cada vez más hogares y empresas…