Menú

¿Por qué es importante tener un dispensador de agua purificada en tu hogar y compañía?

Tabla de contenido
¿Por qué es importante tener un dispensador de agua purificada en tu hogar y compañía?

dispensador de agua purificada

Dispensador de agua purificada

Uno de los líquidos que más se consumen día a día, tanto en los hogares como en las empresas es el agua, por tal motivo, es fundamental que dicho recurso esté libre de bacterias, microorganismos y sustancias que afectan la salud y bienestar de las personas. A pesar de que en nuestras casas o negocios contamos con servicios de acueducto, este no nos garantiza la pureza necesaria del líquido, por ende, se vuelve indispensable utilizar un dispensador de agua purificada.

¿Sabías que un dispensador de agua purificada es un dispositivo que te ayuda a prevenir enfermedades? Y no solo eso, los dispensadores han sido creados para que familias, empresas y negocios puedan tener acceso a agua potable, pura, de la más alta calidad y a distintas temperaturas sin la necesidad de recurrir a electrodomésticos tales como neveras, congeladores, microondas o estufas. Igualmente, es una solución que ayuda al cuidado del planeta porque se evita el uso de sustancias químicas y botellones.

Cabe resaltar que, el objetivo de estos dispensadores es satisfacer las necesidades de los consumidores y eliminar a la par los posibles residuos químicos, metales y microorganismos que pueden estar presentes en el agua, los cuales afectan nuestro bienestar y salud. Esto lo logra siguiendo el principio de ionización del agua, el cual consiste en convertir las partículas de oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) en electrones y protones. Esta nueva sustancia tiene la capacidad de eliminar de forma natural y eficaz las bacterias e impurezas del líquido.

Sin duda, los dispensadores de agua purificada se han vuelto una de las alternativas más populares tanto para el sector industrial como para el doméstico por las muchas ventajas y beneficios que ofrecen a los consumidores y porque brindan agua que sirve para nuestro rendimiento en el día a día. Dada a su importancia, existen en el mercado diferentes tipos de dispensadores, los cuales usan diversas herramientas y tecnologías. Aunque cada uno de ellos cumplen la misma función, se logran diferenciar por sus procesos de filtración. A continuación te contamos las características de cada tipo de dispensador.

Te invitamos a leer: Conoce los beneficios que hace el adquirir un purificador de agua para tu salud

Tipos y características de los dispensadores de agua purificada

Dispensador de agua purificada con filtro

Los dispensadores de agua purificada con filtro son equipos que están conectados a la red de agua pública del territorio. Por lo general, son diseñados para que el consumidor tenga acceso tanto a agua fría o caliente. En estos equipos, el agua se purifica por medio de unos procesos de filtración, en ellos, se erradican las partículas o sedimentos perjudiciales para la salud, aumentado positivamente su calidad, olor y sabor.

Los beneficios que ofrece un dispensador de este tipo están centrados en la economía, la facilidad de manejo y la pureza del agua. Además, cuando las personas deciden usarlos en sus propiedades obtienen las siguientes ventajas:

  • Eliminan el uso de botellas de plástico, por lo que están protegiendo al medio ambiente.

  • Ahorro en la compra de botellones de agua.
    No gastan mucho en electricidad, ya que su consumo de energía es bajo.

  • Agua pura y rica en minerales a cualquier temperatura.

  • Cuentan con un suministro de agua ilimitado.

  • Previenen enfermedades gastrointestinales.

  • Mejoran el sabor y color del agua.

  • Practicidad, debido a que son fáciles de instalar y de ubicar, tanto en casas como en empresas.

  • Hidratación 100% garantizada.

Dispensador de agua purificada de ósmosis inversa

Los dispensadores por ósmosis inversa, al igual que los de filtro, están conectados a la red pública de agua. No obstante, en comparación con los anteriores, a estos dispositivos se les añade una membrana osmótica que mejora aún más la calidad del líquido. En este punto, es importante aclarar que la ósmosis inversa para estos dispensadores es una tecnología que emplea una membrana semipermeable, esta, remueve los iones y sedimentos del agua potable.

Ahora bien, la ósmosis funciona cuando se aplica una fuerte presión al agua con el fin de llevarla a una membrana semipermeable que ayuda a filtrarla. Dicha membrana impide el paso a moléculas y partículas nocivas o tóxicas. De igual forma, cuando se emplea en un hogar o negocio, se obtienen beneficios como:

  • Abastecimiento de agua totalmente potable, filtrada y sin olor.

  • Eliminan más del 90% de contaminantes disueltos en el líquido.

  • No emplea productos o sustancias químicas.
    Es amigable con el ecosistema.

Blog relacionado: Conoce los beneficios que hace el adquirir un purificador de agua para tu salud

La importancia de tener un dispensador de agua purificada

La importancia de los dispensadores de agua purificada radica en que con él todos los sectores y hogares tienen la posibilidad de obtener un líquido que no solo los hidrata sino que también les aporta minerales y vitaminas esenciales para su cuerpo, además, al utilizar dispositivos eléctricos, se evitan los gastos empleados en botellones, botellas o bolsas de agua.

Por otro lado, con estos equipos se puede ahorrar espacio en la nevera, de esta manera, se aprovecha totalmente su capacidad mientras se ahorra tiempo y dinero, ya que no será necesario salir a comprar agua purificada. Asimismo, son dispensadores que proporcionan comodidad y practicidad debido a que cuentan con sistemas de regulación térmica, ideales al momento de preparar alimentos o bebidas calientes. Igualmente, llegan a ser equipos indispensables porque:

  • El agua que proveen ayuda a mejorar la función de los riñones y del corazón mientras optimiza la circulación de la sangre.

  • Eliminan químicos que perjudican la flora intestinal.

  • Erradican toxinas que causan enfermedades estomacales.

  • Facilitan el proceso de oxigenación de las células.

  • Mejoran los procesos digestivos.

Es importante tener en cuenta que la hidratación es fundamental para la funcionalidad de todos los sistemas del cuerpo, por lo tanto, un dispensador de agua purificada será nuestro mejor aliado si queremos brindarle a nuestro organismo agua de calidad. Estos equipos se vuelven objetos infaltables en oficinas, hogares y negocios, ya que gracias a él los trabajadores, niños y adultos pueden obtener agua a cualquier hora del día, disminuir la fatiga junto con los bajos niveles de rendimiento que causa la deshidratación.

También te podría interesar: Dispensador de agua sin botellón: ¡conozcamos todos sus beneficios!

beneficios-dispensador-de-agua-purificada
Razones para adquirir un dispensador de agua purificada

Como mencionamos, los dispensadores de agua son esenciales para nuestro bienestar y calidad de vida, sin embargo, hay otras razones por las cuales estos equipos deberían ser utilizados en hogares y empresas. Seguidamente te las compartimos.

Te brinda energía

Para que el corazón pueda bombear sangre a todos los órganos necesita de mucha energía y agua para realizarlo. Por eso, cuando bebemos agua purificada de un dispensador, le estamos dando a nuestro organismo la fuerza que requiere para ejecutar todas sus actividades y para protegernos de virus y bacterias a los que nos enfrenamos cotidianamente.

Limpia el organismo de toxinas

Una de las razones por las cuales adquirir un dispensador es una buena inversión, es porque con el agua que nos brinda nuestro cuerpo puede eliminar todas aquellas toxinas que consumimos por medio de los alimentos. Además, le ayudamos a cada uno de nuestros órganos a eliminar las sustancias y sales que no le son útiles.

Ayuda a mejorar el aspecto de la piel

El agua que ofrecen estos equipos es potable y pura, por eso cuando la bebemos, nuestros tejidos de la piel se hidratan, adquiriendo un aspecto más brillante y sin manchas. Asimismo, favorece el crecimiento del cabello y de las uñas.

Ayuda a mejorar el ritmo cardiaco

Gracias a que el dispensador de agua purificada brinda acceso ilimitado a este líquido, se puede mejorar la presión arterial, por lo que el sistema circulatorio funciona mucho mejor. Además, al tomar agua purificada le suministramos más oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo.

Actividad cerebral

Cuando el cuerpo está hidratado, las células y neuronas reciben sangre oxigenada, por ende, con el agua que ofrecen dichos equipos, disminuimos la probabilidad de presentar dolores de cabeza, fatiga, falta de concentración o problemas para memorizar.

Hasta este punto, sabemos que con un dispensador de agua purificada promovemos la hidratación en nuestro hogar y empresa, no obstante, para garantizar 100% la calidad, eficacia y funcionalidad de estos equipos, es importante adquirirlos en empresas expertas y certificadas como lo es DAMSU.

En DAMSU contamos con diferentes dispensadores y purificadores de agua, cada uno de ellos te proporcionan un líquido de la más alta calidad, libre de químicos y bacterias que dañan tu salud. Si quieres conocer más acerca de nuestros productos, te invitamos a visitar nuestra página web DAMSU, allí encontrarás información acerca de nuestros dispensadores de agua purificada y la forma en como puedes contactarnos.

Recuerda que puedes conseguir tu dispensador de agua en línea o puedes comunicarte con uno de nuestros asesores en caso de que tengas alguna duda. Nuestras líneas de atención son: +57 317 369 9823 – +57 317 369 9833 – (601) 749 8679. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

 

Mejora la calidad del agua con un filtro purificador en Medellín

Mejora la calidad del agua con un filtro purificador en Medellín

Inicio Filtro purificador de agua Medellín ¿Qué contaminantes podemos encontrar en el agua en Medellín? ¿Cómo protegerse de estos contaminantes?…
Dispensadores de agua para oficinas: desmintiendo mitos y revelando realidades

Dispensadores de agua para oficinas: desmintiendo mitos y revelando realidades

Dispensadores de agua para oficinas: mitos vs. realidades Descripción: Mitos, realidades y ventajas de los dispensadores de agua para oficinas.…
Asegura la salud de tu hogar con el mejor filtro de agua para casa

Asegura la salud de tu hogar con el mejor filtro de agua para casa

Protege la salud de tu familia con el mejor filtro de agua para casa. Guía completa de opciones y consejos…
carrito de compras