Menú

¿Cuáles son los mejores filtros de agua para el hogar? ¡Conócelos!

Tabla de contenido
¿Cuáles son los mejores filtros de agua para el hogar? ¡Conócelos!

Mejores filtros de agua para el hogar

El uso de filtros de agua se ha hecho mucho más frecuente en los últimos años, ya que estos le permiten a las familias e industrias limpiar y eliminar elementos tóxicos que se encuentran en el agua que provee el servicio de acueducto. Por medio de un proceso de filtración, dichos dispositivos atrapan y erradican las partículas que pueden causar daños en la salud de las personas. 

Ahora bien, para que puedas garantizar y cuidar tu salud y la de toda tu familia, es fundamental que poseas los mejores filtros de agua para el hogar. Ya sea para tomar o para preparar tus comidas, con un filtro tendrás al alcance de tu mano una fuente de hidratación segura y confiable, además, dependiendo del tipo de dispositivo que escojas, podrás nutrir a tu cuerpo con muchos minerales y vitaminas. Pero ¿Cuáles son los mejores filtros de agua? ¡Quédate y te lo contamos!

Te invitamos a leer: ¿Por qué tener filtros de agua potable en tu hogar o empresa?

Los mejores filtros de agua para el hogar

Antes de contarte qué tipo de filtro es mejor para tu hogar, es importante que conozcas cómo nacieron estos elementos. La primera planta purificadora de agua fue creada en el año de 1800 por el científico escocés Robert Thom. Su diseño utilizaba filtros de arena para purificar el agua. No obstante, no fue hasta el año de 1827 cuando James Simpson fabricó el primer filtro de arena que permitía la purificación del agua potable. 

Hoy en día, el modelo de Simpson es considerado como uno de los primeros sistemas de filtración más efectivos para el tratamiento de aguas. Gracias a su invención, el suministro de agua en los hogares se volvió mucho más seguro, puesto que logró disminuir el número de contagios por enfermedades altamente peligrosas para la época, como lo eran el cólera y la fiebre tifoidea.

Pero, siendo un dispositivo originado en Europa ¿Cuándo se empieza a usar en Colombia? Pues bien, los filtros de agua llegan al país alrededor de la década de los ochenta, época en donde se pretendía despertar la conciencia en la población sobre la contaminación que estaban sufriendo las fuentes de agua principales que alimentaban los acueductos. Desde esta década, se han diseñado diferentes prototipos de filtros, y a pesar de que poseen distintas características, tienen un objetivo principal, el cual es acabar con las impurezas del agua, mejorar su sabor, olor y brindarle bienestar al cuerpo humano.

Teniendo presente la amplia gama de filtros que existen en el país, los mejores filtros para el hogar se caracterizan por combinar sistemas de filtración independientes, siendo el  filtro de carbón activado el más importante, puesto que logra atrapar de forma eficiente las partículas sólidas del agua y proporcionarle al líquido minerales y vitaminas esenciales para el PH de nuestro organismo. Desde esta perspectiva, los filtros que más te garantizan un suministro de agua de la más alta calidad para tu hogar son:

Filtros de carbón activado

Como lo mencionamos, estos filtros absorben las moléculas que contaminan el agua gracias al sistema de adhesión que posee el carbón. Con dicho elemento, se atrapan las partículas consideradas perjudiciales para el consumo humano como lo son el plomo, el mercurio y el cloro. Pueden encontrarse de forma granular o en bloque, ambos tipos de filtros se acostumbran a usarse como un complemento a otros dispositivos de filtración para generar un proceso de purificación completo.

Filtros de luz ultravioleta

A través de una lámpara de luz UV se atraviesa el agua proveniente del servicio de acueducto, con el fin de erradicar los microorganismos y bacterias que el líquido contiene. Para garantizar su eficiencia, se suele emplear como un complemento a otros sistemas de filtración.

Ósmosis inversa

Los filtros de ósmosis inversa contienen una membrana que no permite el paso a las partículas de gran tamaño. Por lo general, trabajan en conjunto con los filtros de carbón activado.

De igual forma, si quieres tener el mejor dispositivo, no solo debes fijarte en los filtros sino también en los sistemas de filtración que poseen. En este caso, lo ideal es que cuenten con tres o cinco etapas de filtrado. Seguidamente, te compartimos las características de las etapas de filtración.

También te podría interesar: ¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

Etapas de filtración de los mejores filtros para el hogar

  • Primera etapa: En la primera etapa se eliminan las partículas de hasta 5 micras como lo son las moléculas de arena, polvo, tierra, moho u óxido.

  • Segunda etapa: En la segunda fase se utiliza el carbón activado para retener y remover las moléculas de cloro, las sustancias químicas cancerígenas y los metales pesados.
  • Tercera etapa: La tercera etapa se lleva a cabo por medio del carbón activado y de un filtro de luz UV. En esta fase se mejora el olor y sabor del agua.
  • Sistema de ultrafiltración: Este sistema está compuesto por una membrana de ultrafiltración que logra retener partículas de hasta 0.25 micras.
  • Sistema por ósmosis inversa:  Se encarga de erradicar los microorganismos contaminantes a través de un sistema de filtrado por membrana.

Por otro lado, es importante resaltar que cuando adquieres un filtro de agua con estas características, puedes:

  • Regular el PH de tu organismo, el cual puede ser ácido debido a la dieta que llevas, a tus niveles de estrés, por enfermedades, por la contaminación, etc.
  • Desintoxicar tu cuerpo, eliminar toxinas y neutralizar los ácidos en tu sistema.
  • Neutralizar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Mejorar tu sistema inmunológico y gastrointestinal.


¿Por qué es importante tener un filtro de agua en tu hogar?

A pesar de que las empresas de acueducto poseen sistemas de limpieza avanzados, no logran eliminar por completo las impurezas que contiene el agua, ya que pese a las medidas que llegan a tomar, cuando el líquido circula por las tuberías, logran atrapar sustancias contaminantes y nocivas para la salud humana. A partir de esta problemática, se vuelve indispensable el uso de filtros de agua.

Por tal motivo, cuando escoges un filtro de agua que emplea distintos procesos de filtración, apoyas a tu organismo a disminuir las enfermedades gastrointestinales, el metabolismo lento y la mala absorción de alimentos. Asimismo, una vez que inviertes en estos dispositivos tienes la posibilidad de:

  • Disminuir el consumo de botellas de agua, por lo que estarás ayudando al medio ambiente.

  • Reducir la compra de costosos garrafones de agua.

  • Mantener las vitaminas de los alimentos, de esta forma le darás más valor nutricional a tus comidas.

  • Mejorar la hidratación en tu hogar, ya que tendrás un suministro de agua ilimitada.

  • Mejorar el olor, sabor y aspecto del agua, por lo que te será mucho más fácil beberla a lo largo del día.

Blog relacionado: Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Los mejores filtros para el hogar los encuentras en DAMSU

Tener a tu alcance los mejores filtros de agua para el hogar es muy fácil si decides adquirirlos con DAMSU. Nuestros filtros te suministran agua purificada de la más alta calidad, además, gracias a sus eficientes sistemas de filtración, eliminas los residuos contaminantes y le aportas a tu cuerpo minerales y antioxidantes que benefician tu salud y la de tu familia.

En DAMSU elaboramos dispositivos innovadores y compactos que se ajustan a los espacios de tu cocina, asimismo, contamos con sistemas de purificación conectados a la red de agua potable que no requieren de energía eléctrica.

Si deseas conocer más sobre los mejores filtros para el hogar, solo tienes que visitar nuestra página web DAMSU. Allí podrás encontrar información acerca de nuestros productos, o si lo prefieres, puedes comunicarte con uno de nuestros asesores por medio de nuestras líneas de atención:  +57 317 369 9823, +57 317 369 9833  o (601) 749 8679. ¡En DAMSU estamos para ayudarte!

Mejora la calidad del agua en Cali con un filtro dispensador de agua en Cali

Mejora la calidad del agua en Cali con un filtro dispensador de agua en Cali

Descubre cómo un filtro dispensador de agua en Cali puede mejorar la calidad del agua que consumes. Encuentra opciones eficaces…
Purificadores de agua en Barranquilla DAMSU calidad y confianza aseguradas

Purificadores de agua en Barranquilla DAMSU calidad y confianza aseguradas

Purificadores de agua en Barranquilla: mejora la calidad del agua, protegiendo tu salud y ahorrando dinero. Asegura agua limpia y…
Mejora la calidad del agua con un filtro purificador en Medellín

Mejora la calidad del agua con un filtro purificador en Medellín

Inicio Filtro purificador de agua Medellín ¿Qué contaminantes podemos encontrar en el agua en Medellín? ¿Cómo protegerse de estos contaminantes?…
carrito de compras