In: Sin categoría0

 

Hoy en día, donde la contaminación está presente en nuestro entorno, es difícil estar 100% seguros de consumir alimentos y bebidas que estén libres de organismos que afecten nuestra salud.

Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, hemos empezado a tener a nuestra disposición, dispositivos como los purificadores de agua que nos ayudan a eliminar los virus y bacterias que están presentes en el agua, brindándonos agua pura, fresca y de calidad.

Pero, ¿cómo funcionan estos dispensadores de agua? Lo primero que debemos entender es que, actualmente, beber agua del grifo no siempre es la mejor opción, esto se da porque en muchas ocasiones el agua que llega a nuestras casas, a pesar de ser agua potable, no siempre es de la mejor calidad. Esto se debe a que este líquido ha recorrido lugares donde recibe diferentes organismos que viajan junto a él.

Es por esta razón que es importante contar en nuestros hogares y empresas con purificadores de agua, los cuales son conocidos por ser dispositivos que permiten que el agua desde su fuente de agua pase por los diferentes tipos de filtros purificadores que ayudan a eliminar las impurezas y posibles productos químicos que esta pueda contener.

En pocas palabras, esta sería la función de los purificadores de agua, pero si quieres conocer más de cómo funcionan, cuál es el proceso de los filtros de agua y qué beneficios puedes adquirir de ellos quédate un poco más con nosotros y descúbrelo.

¿Qué son los purificadores de agua y para qué sirven?

Como lo hemos ya mencionado, el agua que llega a nuestros grifos es sin duda alguna agua potable, no obstante, es inevitable que en él existan algunas sustancias nocivas que, a pesar de que no las veamos, estas pueden llegar a ser nocivas para nuestra salud.

Es por esta razón que los purificadores de agua llegaron a nuestra cotidianidad, ya que podemos encontrar que actualmente disponen de tecnologías avanzadas que basan su funcionamiento en el uso de filtros mecánicos de carbón activo y algunas membranas de separación.

Incluso, en el mercado, existen filtros purificadores más avanzados que emplean microfiltraciones como lámpara de rayos UV u ósmosis inversa, haciendo que el proceso sea mucho más seguro, dándonos en cada sorbo agua pura y de calidad.

Por otro lado, podemos encontrar que los purificadores de agua pueden estar instalados, conectados directamente a la fuente de agua principal de nuestro hogar, permitiéndonos de esta manera tener siempre a nuestro alcance un dispensador que brinde calidad de agua las 24 horas del día.

Hasta aquí, hemos tenido la oportunidad de conocer qué son los purificadores de agua, ahora es el momento de que conozcamos cómo funciona este sistema de filtración de agua.

¿Cómo funcionan los purificadores de agua Damsu?

Los purificadores de agua al contar con diseños que se adaptan a tus espacios son muy útiles en aquellos lugares donde queremos que siempre esté disponible agua pura que cuide de nuestra salud todos los días.

Pero, para alcanzar a tener esta calidad de agua en Damsu contamos con proceso de filtración de agua mediante el uso de 5 diferentes filtros de agua independientes, los cuales están diseñados para cumplir con cada una de las etapas de filtración de agua. Esto te permitirá obtener todos los días agua de la mejor calidad conservando sus características minerales.

Además, los purificadores de agua Damsu están diseñados con materiales de filtros, mangueras y conectores certificados por la NSF, que nos darán la certeza de tener un producto con los mejores estándares de calidad, perfecto para cuidar nuestra salud y de los que amamos.

Los filtros de agua que podemos encontrar en los purificadores Damsu son:

  1. Sedimentos

Con este filtro purificador podrás eliminar las impurezas del agua con tamaños mayores a 5 micras como el moho, tierra, arena, polvo, óxido, entre otras partículas que pueden estar presente en el agua que llega a nuestras casas.

  1. Pre-Carbono

Gracias a este filtro de agua podrás remover el cloro residual, los trihalometanos, sustancias químicas, contaminantes, cancerígenas herbicidas y pesticidas que pueden quedar presente luego del proceso de purificación que los centros de tratamiento realizan.

Este proceso es un gran beneficio, ya que provoca que los niveles del PH se eleven haciendo el agua más saludable para nuestros organismos.

  1. Membrana Ultra-filtración

Con este filtro de agua podrás filtrar las partículas microscópicas, los metales pesados, los gérmenes microscópicos, los virus, las sustancias cancerígenas y las bacterias que continuaron presentes después de haber pasado por los pasos anteriores.

Esto te ayudará a que el agua se purifique en su totalidad sin perder las características minerales propias del agua.

  1. Post-Carbono

Estamos llegando a los últimos pasos del proceso de purificación de agua de los dispensadores Damsu. En este paso, el filtro de Post-Carbono nos ayuda a prevenir la proliferación de bacterias, removiendo cualquier color, sabor u olor indeseable permitiendo agua tan pura como la natural.

  1. Lámpara de rayos UV

Con este último paso en el proceso de filtración de agua tendremos a nuestra disposición un paso de desinfección único que ayuda a esterilizar el agua dentro de los tanques de almacenamiento haciendo un escaneo del agua cada 2 horas.

De esta manera se evitará la proliferación de microorganismos y manteniendo la pureza del agua mediante la emisión de rayos UV.

Lo que nos dará la tranquilidad de consumir agua pura al eliminar todas las impurezas del agua como son la E- Choli, Salmonella, Staphylococcus aureus, Bacilus subtilis, Pseudomona aeruginosa, entre otros, que pueden causarnos problemas de salud.

Hasta aquí, hemos descubierto cuál es el proceso de filtración de agua de los dispensadores de agua Damsu. Este es el momento de conocer cuáles son las ventajas que se pueden destacar sobre los purificadores de agua.

Beneficios de tener un purificador de agua

Sin duda alguna, podemos encontrar con los purificadores de agua un sinfín de ventajas para nuestra salud y seguridad, gracias a los diferentes procesos de filtros de agua que eliminan completamente el riesgo de beber agua con productos o materiales nocivos para la salud.

Pero qué otras ventajas podemos adquirir de los purificadores de agua Bogotá, descubrámoslo:

  1. Beber agua pura

Si has llegado hasta aquí te has podido dar cuenta que este es el beneficio principal que podemos adquirir al momento en que llevamos a nuestros hogares un purificador de agua de calidad.

Esto se da gracias a que el proceso de purificación nos garantizará siempre beber agua pura, eso sí, debes tener presente que para que tu purificador de agua cumpla con su función y te brinde una fuente de agua pura es necesario que se realice el mantenimiento y el cambio de los filtros de agua cada 4 meses.

  1. Reduce el riesgo de enfermedades

       Este punto es muy importante tenerlo en cuenta al decidir comprar nuestro purificador de agua porque al momento en que adquirimos nuestro dispensador tendremos constantemente una fuente de agua que nos dará la oportunidad de dejar de beber agua con bacterias y otros microorganismos que llegan de nuestro grifo.

Esto nos dará la probabilidad de disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad por beber agua en mal estado y sin el proceso de filtración de agua necesaria para obtener agua pura y de calidad.

  1. Las mujeres embarazadas y niños beberán agua más saludable

       Tanto los niños como las mujeres embarazadas tendrán a su disposición una fuente de hidratación saludable para su bienestar y cuidado. De hecho, como sabemos, la etapa del embarazo e incluso cuando somos pequeños son los más importantes en nuestras vidas, causando que sea vital cuidarnos bien mediante la alimentación y bebiendo agua de calidad.

Ten presente que durante estas etapas nuestros cuerpos no suelen ser tan eficiente al momento de eliminar aquellas bacterias o microorganismos que pueden ser dañinos para nosotros, por lo que contar con un purificador de agua es esencial para cuidar de nuestro bienestar.

  1. Se instalan fácilmente

       En el mercado existen diferentes tipos de purificadores, sin embargo, con los purificadores de agua de Damsu tendrás a tu disposición un dispensador que se adapta a tus espacios y necesidades. Esto hace que sean fáciles de instalar y nos den la oportunidad de dejar de lado las preocupaciones por tener que realizar un gran mantenimiento, salvo por el cambio de filtro cada cierto tiempo.

  1. Ahorras dinero y esfuerzo

Al contar con un purificador de agua tendremos la certeza que a mediano y largo plazo será más cómodo y ahorrativo contar con este dispositivo, ya que será mucho más económico si lo comparamos con la compra constante de agua embotellada.

Claro está, tenemos que hacer una inversión inicial, pero a la larga estaremos ahorrando, puesto que el agua embotellada es más costosa.

  1. Ayuda al medio ambiente

       Este punto está muy enlazado con el anterior. Además de ahorrarnos dinero con los purificadores de agua, también tendremos la oportunidad de ayudar al medioambiente, ya que con estos filtros de agua evitaremos el uso de agua embotellada, reduciendo de esta manera la emisión de plástico en el medio ambiente.

En resumen, hemos visto como con los purificadores de agua nos han dado la oportunidad de abrir un mundo de posibilidades para nuestra salud, tranquilidad y economía al darnos beneficios únicos que nos harán decidir sin problema adquirir un dispensador de agua para nuestros hogares y oficinas.

Así que no lo pienses más, con Damsu podrás encontrar un aliado con el que tendrás a tu disposición diferentes tipos de purificadores de agua y servicios como el mantenimiento preventivo y correctivo que te darán siempre el mejor producto para tu hogar.

         Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo.

 

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo.

Damsu.

Agua pura, fresca y saludable.