Sesión

Carrito

Menú

Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Tabla de contenido

Purificador de agua 

La conciencia sobre el consumo regular de agua ha logrado que cada vez más hogares y empresas alrededor del mundo quieren considerar tener su propio purificador de agua para garantizar que consumen agua potable, pura, limpia y segura para obtener los beneficios de este líquido. Sin embargo, hay muchos interrogantes respecto a si realmente estos aparatos son tan efectivos como dicen para eliminar los contaminantes del agua.

Hay muchos peligros alrededor del consumo del agua contaminada, ya que en los últimos años, la calidad del agua ha empeorado. Esto ha representado altos riesgos para la salud ya que puede causar graves enfermedades como hepatitis, giardiasis, amebiasis o fiebre tifoidea. Para ello, las empresas de purificación de agua han creado productos innovadores para combatir los agentes contaminantes. 

Un purificador de agua funciona según el principio mecánico, pero el funcionamiento casi siempre es el mismo, cuentan con  un componente físico y otro químico para filtrar el agua. Primero, hay una parte física donde el agua pasa a través de una malla fina que se encarga de los agentes contaminantes más grandes. Después, con el método químico el agua atraviesa un elemento donde se produce una reacción química que ayuda a extraer las impurezas microscópicas del agua.

A pesar del uso de tecnología y los productos innovadores, se han creado muchos interrogantes entre los consumidores sobre la efectividad de los purificadores de agua, principalmente por la variedad de métodos que se encuentran en el mercado. Por esta razón, queremos darte a conocer cuáles son los mitos más comunes sobre estos dispositivos y si realmente funcionan o no. 

purificador de agua

Mitos sobre los purificadores de agua

1. Los purificadores de agua no retienen los minerales esenciales:

El agua potable contiene alrededor de 21 elementos minerales como el calcio, magnesio, sodio, potasio y otros que son esenciales para los humanos. Los minerales son compuestos inorgánicos naturales como el oro, la plata y el carbono o una combinación de dos elementos como la sal y el cloro. 

Algunos minerales comunes esenciales para la salud son:

  • Calcio: para los huesos y los dientes
  • Magnesio: para el sistema nervioso y huesos saludables
  • Hierro: para la producción de hemoglobina
  • Potasio: para mantener los músculos y un sistema nervioso saludable 
  • Zinc: para un sistema inmunológico saludable
  • Sodio: para mantener el equilibrio de agua alrededor de las células

Una dieta equilibrada requiere de todos los minerales esenciales y de acuerdo con los expertos, el cuerpo los absorbe mejor cuando vienen del agua. El agua contiene algunas cantidades de calcio, magnesio y sal. Sin embargo, muchas personas creen que los purificadores de agua drenan los minerales esenciales que el organismo necesita.

Esta afirmación es falsa, un purificador de agua no elimina los minerales esenciales del agua. Sin embargo, a la hora de comprar un dispositivo es importante considerar las técnicas de purificación para elegir la tecnología adecuada que se encargue de conservar los minerales presentes en el agua. 

También te podría interesar: ¿Cómo surgieron los dispensadores de agua potable que conocemos?

2.  Los purificadores no son necesarios porque basta con hervir el agua:

Este es uno de los mitos más comunes, muchas personas creen que invertir en purificadores de agua no es necesario porque basta con hervir el agua para eliminar las bacterias y los virus que se transmiten por el agua. Sin embargo, esto es completamente falso, te diremos por qué. 

Hervir el agua puede ser el método tradicional de purificación de agua, especialmente en momentos de urgencia, pero no es 100 % efectivo, ya que no tiene ningún efecto sobre el contenido de cloro, los quistes, ni tampoco elimina la turbidez o las impurezas orgánicas e inorgánicas que puede contener el líquido. Además, las personas desconocen que debe hervirse durante un mínimo de 20 minutos para eliminar eficazmente los organismos que causan enfermedades. 

Por otra parte, una vez que el agua se hierve se mantiene en un recipiente para esperar que se enfríe. Este recipiente deja el agua expuesta a agentes que pueden volver a contaminar al agua. Además, si permanece durante mucho tiempo en el mismo recipiente se convierte en agua estancada que puede cultivar bacterias y ser perjudicial en caso de usarse para el consumo humano. 

3. El sabor del agua del purificador se debe a saborizantes:

Es verdad que el agua no tiene sabor, pero las personas sí que diferencian cuando un agua sabe mejor que otra. Por ejemplo, el agua del grifo muchas veces tiene un mal sabor por distintas cuestiones, ya sean naturales o artificiales porque las bacterias pueden enturbiar el sabor. Asimismo, diferentes contaminantes y aditivos pueden causar un sabor a químico. 

Los consumidores han determinado que el agua que sale de un purificador de agua sabe mejor, pero muchos creen que se debe a saborizantes artificiales y esto es falso. Los purificadores no le aportan ningún químico al agua que bebemos. Simplemente participa para filtrar las impurezas que pueda tener el agua cruda. 

El agua de purificador sabe mejor debido a los siguientes factores: 

  • Se filtran las partículas de sedimento.
  • Reduce la cantidad de cloro y productos químicos orgánicos.
  • Permite que los minerales esenciales fluyan.
  • Reduce el plomo y los metales pesados
  • Elimina los quistes parásitos

Definitivamente el agua de purificador sabe mucho mejor, eso es cierto. Pero no es por causa de ningún saborizante artificial, por el contrario, se debe a que realmente elimina las partículas que le aportan mal sabor y la convierte en insabora, como debe ser. 

4. Los purificadores de agua son demasiado costosos:

Un obstáculo para muchas personas antes de conseguir un dispensador de agua es el costo. La verdad si requiere una inversión inicial, pero no es un precio imposible, en el mercado hay muchas opciones para que encuentres el que más se adapta a tu presupuesto. Además, es fundamental tener en cuenta que te ahorrará mucho dinero en el futuro. 

Los dispensadores de agua se han vuelto muy convenientes y en muchos casos, en un electrodoméstico esencial para el lugar de trabajo o para el hogar. Por esta razón, el gasto inicial vale la pena para brindar una fuente de hidratación a las personas. Por otra parte, reduce la cantidad de agua embotellada que consumen y además de ser una buena inversión, contribuyen al medio ambiente reduciendo la cantidad de plástico.

5. El agua de purificador ayuda a prevenir enfermedades

No todos los mitos son negativos, hay muchas personas que aseguran que tomar agua de un purificador de agua es beneficioso para la salud y ayuda a prevenir enfermedades. Esto es completamente verdadero. El agua purificada pasa por un tratamiento que ayuda a eliminar cualquier agente contaminante que pueda generar afecciones graves a las personas. 

La realidad es que el agua filtrada del purificador es muy buena para la salud, ya que los beneficios se multiplican por diez. Esta agua contribuye a hidratar mejor la piel, absorbe mejor los nutrientes, ayuda a desintoxicar el cuerpo, a tener mejor digestión y reduce el riesgo de cáncer, ya que las toxinas como el cloro y el plomo se eliminan por filtración. 

Tal vez te gustaría leer: Beneficios de usar un dispensador de agua eléctrico

Los purificadores de agua sí funcionan

En conclusión, los purificadores de agua realmente son efectivos y son un elemento necesario para tener a la mano agua limpia, pura y segura para el consumo humano sin preocuparse por riesgos para la salud. Se trata de una inversión inteligente que además, ofrece las siguientes ventajas: 

  • Elimina el 99,9 % de bacterias, metales pesados. Definitivamente, elimina por completo las sustancias nocivas para el organismo. 
  • Retiene los minerales esenciales del agua que contribuyen al organismo y mantiene equilibrado el pH del agua. 
  • El agua de purificador sabe mejor, es más limpia y tendrás agua ilimitada, sin correr con costos por agua embotellada. 
  • La máquina es amigable con el medio ambiente, ya que no produce aguas residuales y reduce el uso considerable de botellas de plástico. 
  • Ahorra dinero por compra de agua embotellada a largo plazo. 

Por ejemplo el dispensador de agua eléctrico DAMSU 715 y 715 UV, funciona con 5 filtros de agua independientes, uno para cada etapa de purificación permiten obtener agua de la mejor calidad conservando sus características minerales. Materiales de filtros, mangueras y conectores certificados por la NSF, una gran opción para tener en casa.

Si te gustó aprender sobre los mitos de los purificadores de agua, no olvides visitar nuestro blog para conocer mucho más. En Damsu, tenemos dispensadores de agua ideales para tu espacio de trabajo y tu hogar. Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto, estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte a encontrar el dispositivo adecuado para ti. 

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Alquiler de dispensador de agua Beber agua diariamente es una necesidad básica y un hábito que todos deberíamos incluir en…
¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

Purificador de aire para el hogar  En el mundo hay más de 840 millones de mascotas, la población de perros…
Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Purificador de agua  La conciencia sobre el consumo regular de agua ha logrado que cada vez más hogares y empresas…