Sesión

Carrito

Menú

Cuida el medio ambiente de la pata de tu mascota

Tabla de contenido

Cuida el medio ambiente con tu mascota

Sabemos que amas a tus mascotas, por eso siempre te aseguras de tomar las mejores decisiones para que se mantenga siempre sana y fuerte, sin embargo, puede que sin darte cuenta estés causando daños en el ecosistema, así que el día de hoy en Damsu queremos darte algunos consejos para que tu mascota no contamine el medio ambiente

Cuida el medio ambiente con tu mascota

Para empezar, consideramos importante aclararte que cuidar el medio ambiente con las mascotas no es una tarea muy complicada, pues con pequeñas acciones puede generar un impacto positivo para nuestro planeta, lo primero que debes tener son la ganas de cambiar los hábitos que perjudican el ecosistema.

Hoy en día nos podemos encontrar con diferentes alternativas que podemos aplicar para contribuir con el cuidado del medioambiente, por eso, hemos ido implementándolas de manera progresiva para generar un cambio positivo, sin embargo, puede que no estemos teniendo en cuenta que las mascotas contaminan el medio ambienteaunque esto no es completamente culpa de ellos.

 ¿Pero qué quiere decir esto? Pues bien, si bien es cierto que nuestros peludos perjudican de cierta forma el medio ambiente, no lo hacen de manera directa, al contrario, nosotros como dueños somos los que incurrimos en fallas ¡Pero no te preocupes! No es nada que no tenga solución, podemos ir cambiando esas acciones dañinas para evitar contaminar nuestro planeta.

Reduce el consumo de plástico

Reduce el consumo de plástico

Es un hecho que uno de los elementos más usados por los dueños de mascotas son las bolsas plásticas, pues nos permite recoger sus desechos, llevar su comida y juguetes a donde quiera que vayamos, no obstante, esta es una de las maneras en que las mascotas contaminan el medio ambiente. 

Aunque no es algo que hagamos de modo intencional si estamos provocando un grave daño en nuestro planeta, por eso es muy importante que las reemplacemos por otros elementos, por ejemplo, para llevar la comida de tu perro puede usar bolsas de papel, son igual de útiles, solo debes asegurarte de sellarla bien para que no salga.

Por otro lado, para recoger los desechos de tu perro hay muchas opciones, pero nuestra favorita es la pala recoge popo, es bastante práctica y útil, y lo mejor de todo es que puedes cuidar el medio ambiente con las mascotasasí que te recomendamos adquirir una, limpiarla es bastante fácil, además es un elemento que te va a servir por mucho tiempo.

En caso de que no puedas adquirir este artículo, puedes reemplazarlas por bolsas de papel, bolsas biodegradables o bolsas de papel, estas opciones son muy buenas además de ser bastante económicas, pues todos tenemos acceso a hojas de periódico.

 

Recicla las bolsas y latas de comida

 

Recicla las bolsas y latas de comida

Como te lo contamos antes, las mascotas contaminan el medio ambiente de muchas formas, una de ellas se da con las bolsas y las latas en las que viene la comida para nuestro peludo, pero obviamente no podemos dejar de comprar sus raciones de alimento, pero si podemos comprar en los grandes almacenes cantidades grandes de comida, de esta manera evitas acumular muchas bolsas o latas.

Otra acción que puedes llevar a cabo es comprar el concentrado a marcas que realizan sus actividades de manera ecológica, es decir, empacan el alimento en materiales que no sean plástico, así que la próxima vez que compres comida para tu mascota asegúrate de que esté almacenado en un envase amigable con el medio ambiente.

Evita comprar juguetes

Evita comprar juguetes

 

Todos sabemos que nuestras mascotas aman divertirse, de hecho, tienen una época en la que son más inquietos que nunca, por eso recurrimos a los juguetes, pues son la alternativa perfecta para que liberen su energía, sin embargo, mucha de la juguetería está construida con materiales plásticos o no biodegradables.

Por lo tanto, para que tu mascota no contamine el medio ambiente te recomendamos usar tu creatividad para crear juguetes divertidos y únicos, lo mejor de todo es que puedes reciclar telas u otros elementos que tengas guardados para que puedan ser aprovechados por tu querida mascota.

 

¡No compres, adopta!

 

¡No compres, adopta!

Una mascota es más que una compañía, es un ser que llega para cambiar tu vida y llenarla de felicidad, pero de seguro ya sabes esto, pero no sobra decirte, que adoptar es mucho mejor que comprar, pues le brindarás un hogar maravilloso a un animalito que lo necesita, dándole una vida plena y feliz, además de esto evitas la propagación de enfermedades que generan los perros y gatos que se encuentran en las calles.         

 

Cambia el champú por jabón

Cambia el champú por jabón

La higiene de nuestra mascota es fundamental para que tenga una buena salud, por eso estamos seguros de que tienes un kit completo para la limpieza de mascota, pero, también creemos que en su mayoría los envases que tienes son plásticos, por eso te recomendamos reemplazarlos por champú tipo jabón, cumplen la misma función, de hecho, son tan buenos como los líquidos.

De esta forma conseguirás que tu mascota no contamine el medio ambiente y permanezca siempre reluciente, libre de pulgas y oliendo siempre delicioso.

 

Asegúrate de recoger sus desechos siempre

Asegúrate de recoger sus desechos siempre

Una de las razones por las que las mascotas contaminan el medio ambiente es porque nosotros como dueños no recogemos sus desechos, esta práctica es muy perjudicial para nuestro planeta, debido a que las heces se convierten en partículas que se transportan por medio del aire en modo de polvo, esto puede generar grandes riesgos para la salud de quienes respiran este aire.

Desde hace algún tiempo, se ha empezado a implementar una técnica que permite aprovechar los desechos de tu querida mascota para convertirlos en abono, hacerlo es muy sencillo, pero te puede tomar un poco de tiempo, solo debes cavar un hoyo en tu jardín y aplicar elementos que aceleren su descomposición, de esta forma las tratarás de forma adecuada y harás que tus plantas se ven hermosas.

Bonus

Cambia los comederos y bebederos plásticos por unos hechos en acero inoxidable, son una muy buena opción para que tu mascota no contamine el medio ambiente y siga disfrutando de su deliciosa comida, también lo puedes incorporar en tus caminatas matutinas, ya que puedes cargar su agua en un botellón hecho en este mismo material.

        Recuerda siempre darle agua pura y fresca a tu mascota para que no se enferme, esto lo puedes lograr de una forma sencilla con nuestros purificadores de agua Damsu, con lo que obtienes agua pura y fresca las 24 horas del día.

        Por último, te invitamos a tomar decisiones responsables con tu mascota, llévalo al veterinario de modo periódico para asegurarte de que tu peludo se encuentre en buen estado de salud para que continúe acompañándote por mucho tiempo.

        Parte del cuidado de su salud se centra en el ejercicio ¡Así que no olvides sacar a pasear a tu mascota! Estamos seguros de que te lo agradecerá, además pasarás buenos momentos a su lado.

        Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo. 

¡Nos vemos pronto!
Un abrazo. 

Damsu.
Agua pura, fresca y saludable.  

¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

Filtro de agua para casa Actualmente, un filtro de agua para casa es considerado como la mejor opción no solo…
Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Mejor filtro de agua En algunas ciudades de Colombia, estamos acostumbrados a ver el agua potable saliendo de la llave…
Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Alquiler de dispensador de agua Beber agua diariamente es una necesidad básica y un hábito que todos deberíamos incluir en…