In: noticias0

Mujer en su computados esperimentando los beneficios del agua

 

Aumenta tu productividad con los beneficios de un dispensador de agua

 

Contar con un dispensador de agua que nos acompañe en casa o en nuestra oficina es una ventaja positiva para nuestra salud y economía, ya que no solo lograremos saciar una necesidad básica, sino que podremos reducir costos y adquirir beneficios para nuestro cuerpo que nos ayudará a sentirnos más cómodos.

Es por esto que encontramos que son más las empresas que deciden contar dentro de sus instalaciones con un purificador de agua que les brinde a sus colaboradores una fuente de hidratación perfecta, con el fin de que puedan hidratar en cualquier momento del día, logrando así una mejoría en el estado de ánimo y el buen funcionamiento de sus empleados.

Teniendo en cuenta esto, podemos encontrar evidencias que demuestran que una deshidratación leve puede llegar a reducir hasta el 10% del peso corporal, provocando fatiga, reducción en la lucidez mental y deterioro en la función cognitiva. Es por esto que mantener una hidratación constante, con ayuda de purificadores de agua que filtren y eliminen las bacterias, puede ser la clave para mantener nuestra salud y vitalidad en su punto máximo.

Es aquí donde entendemos que consumir agua pura es, sin duda alguna, un beneficio para nuestra salud, ya que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida al recuperar el agua que el cuerpo elimina a través de distintos procesos como la respiración, la orina o la transpiración. ¡Sigue leyendo! Y conozcamos juntos cuáles son las ventajas que podemos tener al contar con un dispensador de agua en nuestra cotidianidad.

 

Aumenta tu productividad con los beneficios de un dispensador de agua

¿Qué ventajas puedo tener con un dispensador de agua?

Como lo comentábamos anteriormente, tener una hidratación constante contribuye a que nuestro cuerpo rinda mucho más, ya que necesitamos todos los días reponer el líquido que vamos perdiendo durante nuestra rutina habitual y que, en ocasiones, no somos conscientes que perdemos por estar enfocados en diferentes actividades, en especial dentro de nuestro horario laboral.

Sin embargo, contar con un dispensador de agua en nuestra oficina nos ofrecerá un aumento considerable en la seguridad que tenemos en nuestro puesto de trabajo, por dos razones en especial. En primer lugar, podemos evidenciar una disminución en el abandono de nuestro puesto de trabajo durante un tiempo prolongado, evitando de este modo perder de vista las actividades que estemos realizando, siendo así un factor decisivo porque evitamos que se disminuya la velocidad en la productividad de nuestro equipo.

Por otro lado, un factor importante que debemos resaltar de los purificadores de agua es que gracias a su funcionamiento y al proceso de filtración con el que cuentan, podemos estar seguros de adquirir agua de calidad ya que eliminarán impurezas como moho, tierra, óxido, arena, entre otras partículas que pueden estar alojadas en las cañerías.

Es por esta razón que podrás encontrar que dentro de varios dispensadores existe un sistema de filtro de carbón que elimina las impurezas, como metales pesados o bacterias que pueden provocar mal sabor u olor, de esta manera podrás tener la tranquilidad de que el agua que consumes no tendrá elementos que atenten contra tu salud.

De igual manera, debemos pensar que nuestro dispensador de agua debe contar con un mantenimiento periódico con el que podamos tener la garantía de obtener, en todo momento, un producto que cumpla con la calidad esperada y a su vez ofrecernos la seguridad de consumir agua pura.

Pero una de las ventajas más importantes que adquirimos con un purificador es que estos contribuyen al medio ambiente, ayudando a las empresas a reducir la huella de carbono hasta en un 72% logrando de esta manera disminuir el consumo energético. En definitiva, adquirir un dispensador de agua beneficia tanto a los empleados como a los empresarios, facilitando de esta manera el bienestar de los primeros, los beneficios del segundo y en especial la seguridad de ambos.

¿Qué tipo de purificador de agua adquirir?

Ya conocemos las ventajas que podemos adquirir con un purificador pero ¿cómo sé que tipo de dispensador puedo adquirir? Si estás pensando en instalar en tu oficina o en tu hogar un dispensador de agua, ten en cuenta estas 3 recomendaciones al momento de buscar el que más se adecúe para tus necesidades.

  1. Busca un dispensador con tecnología sofisticada que cuente con una cubierta protectora en válvulas dispensadoras ya que estas permiten tener una mayor higiene, evitando que se exponga a contaminantes y que aumente la presencia de moho y hongo. Por lo general, los dispensadores que cuentan con mecanismo de grifo son más susceptibles a contaminarse de patógenos que a su vez puedan propagarse rápidamente en tu oficina u hogar, provocando diarrea y vómitos.
  2. No hay nada mejor que adquirir un purificador que cuente con un diseño único que se adapte a cualquier espacio. De igual manera, podrás contar con un dispensador que está conectado directamente con la red de acueducto y te pueda ofrecer agua pura las 24 horas del día, evitando de esta manera el problema de cambiar constantemente los botellones de agua.
  3. Otro punto fundamental que debemos pensar al momento de adquirir un purificador es que cuente con dispensador de agua caliente y fría para que en cualquier momento del día, sin necesidad de realizar un proceso adicional, puedas tener tu bebida a la temperatura que desees.

En resumen, es recomendable pensar muy bien en el tipo de dispensador de agua que vas a adquirir ya sea para tu hogar o para tu empresa, ya que teniendo en cuenta los beneficios que estos pueden brindarte y sabiendo que tipo de características debes tener en cuenta al momento de adquirir, escogerlo será una tarea más fácil.

Por último, te recomendamos que conozcas los purificadores que en Damsu tenemos para ti, estos están pensados para que disfrutes de sus beneficios en cualquier momento del día, ya sean en tu hogar o tu oficina.

Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo.

 

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo.

Deja un comentario