In: Sin categoría0

aniversario damsu

10 años de historia y trabajo

Aniversario Damsu

 

Hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, y tú has sido parte importante del proceso. A lo largo de estos diez años nos hemos concentrado en  alcanzar nuestro más grande objetivo, brindarte AGUA PURA, FRESCA Y SALUDABLE, manteniendo nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

Hoy celebramos nuestro DÉCIMO ANIVERSARIO DAMSU, una década en la cual hemos aprendido y crecido juntos, por eso, hoy queremos compartir un poco del camino que hemos recorrido para llegar hasta aquí, porque como todo en la vida, ha sido un proceso largo, de muchos sacrificios, amor y trabajo por el cual nos sentimos muy afortunados y orgullosos.

Nuestros inicios

10 años de aniversario     

Damsu surgió como un maravilloso sueño, y no podría ser de otra manera, pues las grandes ideas y proyectos surgen de personas soñadoras y apasionadas; este es el caso de nuestra fundadora Lina Rincón, Ingeniera Industrial, especialista en Gerencia y con un MBA del IE Business School en Madrid España.

         En un viaje a Corea del Sur en el año 2009 en el que conoció diferentes empresas y productos, uno especialmente despertó su interés, los purificadores de agua PHILEO, fueron varios los factores que llamaron su atención, la tecnología innovadora, los atractivos diseños y su contribución al medio ambiente al reemplazar el sistema tradicional de botellones mayoritariamente utilizado en Colombia.

        Fue en ese momento en el que Lina identificó el potencial de los purificadores y dispensadores de agua para suplir una necesidad básica llevando bienestar al ser humano con agua pura y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

                A partir de ahí empezó a desarrollar la idea con los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación profesional y algunas personas que apoyaron este proceso. Sin embargo, solo dos años más tarde, en el año 2011, se sumergió en esta gran aventura fundando DAMSU, palabra que significa AGUA FRESCA en Coreano. Como para todo emprendimiento, el trabajo para lograr posicionarnos no fue sencillo con una marca desconocida, sin experiencia que respaldara la empresa y un producto relativamente nuevo en el mercado como lo eran los purificadores de agua, sin embargo, esto representó más que un obstáculo, un impulso para convertirnos en una organización confiable y novedosa.

        Pero no nos adelantemos, para esta época,  el uso de los botellones y bolsas de agua  era lo más común para suplir el consumo de agua de calidad y los sistemas de purificación no generaban confianza, debido a esto, los tres primeros años desde su fundación fueron un reto para su fundadora y todo su equipo, quienes trabajaron incansablemente cada día, para ser la primera opción de hidratación para las empresas.

purificadores de agua

Nuestros retos

nuestros retos

Abrirnos camino en el mercado fue una tarea ardua, pero no imposible, gracias al compromiso y trabajo de nuestros colaboradores para mantener el estándar de excelente calidad en el servicio, y los mejores equipos purificadores de agua, logramos que muchas empresas nos dieron la oportunidad de demostrar que, aun siendo una pequeña, DAMSU podía ser un excelente proveedor. El respaldo de las primeras grandes empresas que confiaron en nosotros y aun después de muchos años siguen siendo nuestros clientes como Nissan, Citibank, Colpatria, Tigo, entre otras, fue clave para lograr un rápido crecimiento a nivel Nacional, llegar a convertirnos hoy en líderes en el mercado y estar celebrando el Décimo aniversario DAMSU.

Hoy en día tenemos cobertura nacional en más de 70 ciudades y municipios del país, hemos entablado relaciones con cientos de clientes empresariales, con los cuales hemos mantenido una relación comercial de total satisfacción por varios años, demostrando la calidad y confiabilidad que brindamos a diario en el suministro de agua pura a miles de personas en nuestro país.  Adicionalmente iniciamos nuestra expansión internacional llegando al mercado Mexicano recientemente.

Como lo mencionamos anteriormente, a lo largo de todo este tiempo hemos tenido que superar diferentes retos, el más reciente y sin duda el más difícil desde los primeros años, ha sido la pandemia global por Covid 19 que afectó no solo la vida de las personas, sino también el crecimiento y estabilidad de las empresas. Tristemente, muchas compañías no han logrado sobrevivir a esta inesperada situación, pero gracias a unas bases fuertes, el trabajo constante de todo nuestro equipo y sobre todo a las empresas y familias que siguen confiando en nosotros, DAMSU no se sumó a la lista de bajas empresariales y podemos hoy estar celebrando este gran Hito de llegar al décimo aniversario, privilegio que solo logran tener alrededor del 10% de empresas creadas, según estadísticas.

¿Qué nos impulsó?

La idea de emprender siempre fue de interés de nuestra Gerente y fundadora, el poder generar y desarrollar una empresa sostenible que aportara al desarrollo económico del país generando empleo e impuestos pero especialmente con un producto o servicio beneficioso para los usuarios y el ambiente. La idea de DAMSU chequeaba todos estos aspectos, todos sabemos que el agua es una necesidad básica del ser humano y el poder contar con agua realmente pura aporta múltiples beneficios a la salud de los consumidores y lo mejor de todo es que haciéndolo  aportarnos al cuidado del medio ambiente con este producto que evita la producción, uso y desecho de millones de botellas y botellones plásticos que tanta contaminación y desperdicio de recursos naturales como el petróleo causa. Estos son y serán siempre los pilares que motivan a DAMSU y todo su equipo día a día.

Todo eso que un día fue solo un sueño se ha convertido en realidad, demostrando que en Colombia es posible emprender de manera exitosa aunque el camino esté lleno de dificultades. Pero esto no se hubiera logrado nunca sin un equipo de trabajo comprometido y  responsable, por esto queremos agradecer a cada una de las personas que han sido parte de esta historia, los del presente y los del pasado, GRACIAS, todos y cada uno han aportado de manera importante a que hoy celebremos los 10 años DamsuY por supuesto GRACIAS a todos nuestros clientes, gracias por ser parte de esta gran familia y confiar en nosotros.

¿Qué nos espera a futuro?

Sin duda alguna, esta historia apenas comienza, continuaremos trabajando cada día por entregar el mejor servicio, seguiremos ofreciendo siempre productos innovadores y de la mejor calidad que lleven bienestar al ser humano y sean amigables con el medio ambienteContinuaremos creciendo en Colombia y otros países de latinoamérica, así que te invitamos a seguir acompañándonos, para que, en un futuro no muy lejano, seas testigo de las próximas innovaciones.

Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo. 

 

 

¡Nos vemos pronto! 

Un abrazo. 

Damsu. 

Agua pura, fresca y saludable.