In: Sin categoría0

Evitar el estreñimiento

 Aunque no lo creas, o no lo parezca, los seres humanos cuentan con rutinas para casi todas las actividades diarias que realizan, debido a esto, te despiertas a cierta hora, desayunas, vas al baño ¡Pero espera! ¿Sufres de estreñimiento? Si la respuesta es afirmativa, tu rutina diaria puede ser interrumpida.

        El estreñimiento es una de las dificultades intestinales más frecuentes, convirtiéndose en algo muy molesto en la vida de las personas, debido a los problemas que causa, por esto, en Damsu hoy queremos contarte la mejoría que representa agua caliente para estreñimiento junto con algunos consejos que te ayudarán a mejorar esto.

        Como punto de partida, es necesario verificar que padeces de estreñimiento, así que comprueba con nosotros si presentas los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Abdomen inflamado
  • Sensación de hinchazón
  • Tener menos de tres evacuaciones por semana
  • Evacuar con dificultad

Si presentas estos síntomas, lamentamos decirte que efectivamente sufres de estreñimiento y esto puede ser causado por diferentes razones, dentro de las cuales podemos encontrar dos categorías, las generadas por los malos hábitos y las causas clínicas.

Los malos hábitos que causan estreñimiento

Los malos hábitos que causan estreñimiento

 

  • Una mala alimentación: Frecuentemente, el estreñimiento puede ser causado por llevar una dieta con exceso de grasa y falta de fibra, lo que perjudica tu tránsito intestinal, para ello, es fundamental que regules tu alimentación y realices un consumo frecuente de agua caliente para estreñimiento.
  • Falta de hidratación: Es bien sabido que el consumo de agua contribuye con el buen funcionamiento del organismo, por eso, si no se lleva a cabo una buena hidratación, puedes ver cómo tu cuerpo empieza a sufrir molestias, como la falta de lubricación del sistema digestivo, lo que hace que las heces se endurezcan, causando estreñimiento.

Una de las mejores maneras de combatir esto, es agua tibia con limón para estreñimiento, recuerda que también la puedes tomar fría, pues esto contribuye con la hidratación de tu cuerpo, así que no olvides tomar una cantidad de agua adecuada y la mejor forma de hacerlo es con nuestros purificadores de agua, con los cuales puedes beber para el estreñimiento agua tibiao agua fría siempre que lo desees.

  • Sedentarismo: El cuerpo humano requiere de actividad física, por eso, cuando no se realiza ningún tipo de ejercicio, la evacuación se puede ver afectada, ya que, el ejercicio ayuda a que los músculos abdominales contribuyan con el tránsito intestinal.

Esto resulta ser un gran obstáculo para eliminar el estreñimiento, sin embargo, puedes cambiar tus hábitos realizando ejercicios de manera progresiva para que tu cuerpo se acostumbre, es importante que estas actividades sean complementadas con una correcta hidratación y agua caliente para estreñimiento.

  • Desajuste de horarios: Como lo mencionamos anteriormente, los seres humanos cuentan con rutinas para realizar actividades cotidianas, dentro de las que se encuentran la hora de ir al baño, sin embargo, el estudio o trabajo, pueden llegar a interferir en ello, causando que se aguanten las ganas de ir al baño, provocando una contracción para evitar que las heces salgan, lo que, a largo plazo, genera estreñimiento.

Causas clínicas que pueden causarte estreñimiento

 

Causas clínicas que pueden causarte estreñimiento

 

  • Colón obstruido: También conocido como obstrucción rectal, puede provocar que las heces no tengan el movimiento usual, lo cual desacelera el movimiento natural que deben en los intestinos, esto es causado por fisuras, cáncer de colón y cáncer rectal, entre otras.
  • Problemas en los nervios: Los seres humanos contamos con diferentes nervios, algunos se encuentran alrededor del colón y el recto, por lo tanto, los problemas nerviosos pueden llegar a causar estreñimiento.
  • Dificultad en los músculos: Para que la evacuación sea efectiva, los músculos cumplen una labor fundamental, por ello, si se presentan problemas en los músculos pélvicos, pueden presentarse dificultades intestinales.
  • Problemas hormonales: Las hormonas son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, en el caso del proceso de digestión, son las encargadas de equilibrar los líquidos del cuerpo, debido a esto, cuando se presentan problemas hormonales ocurre un desequilibrio, lo que puede llegar a causar estreñimiento.

        Ahora que conoces, los síntomas y las principales causas de esta afección, te contaremos la ayuda que brinda el agua caliente al estreñimiento. Es importante que tengas en cuenta, que debes estar dispuesto a cambiar algunos de los hábitos de consumo que llevas a cabo en tu vida diaria ¡Pero no te preocupes, son cambios que puedes realizar de manera progresiva

Agua tibia para el estreñimiento

Agua tibia para el estreñimiento

 

Estamos seguros de que alguna vez has oído hablar de los diferentes beneficios que trae el agua caliente para estreñimiento, ya que este contribuye con la desintoxicación natural del organismo, permitiendo que las funciones del sistema digestivo mejoren de manera significativa.

        Como ya es sabido, el consumo de agua trae grandes beneficios para el cuerpo, debido a que la hidratación cumple un papel vital en el correcto funcionamiento de los órganos, teniendo en cuenta esto, a muchos de nosotros nos surge la pregunta ¿Para el estreñimiento puedo tomar agua fría o caliente? La respuesta es más simple de lo que imaginas.

         Teniendo en cuenta que la deshidratación es uno de los causantes de la obstrucción intestinal, tomar agua fría o agua tibia en ayunas estreñimientocontribuirá con la hidratación de tu cuerpo, sin embargo, tomar agua tibia o caliente ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y también apoya el proceso digestivo, consiguiendo eliminar los restos de comida que no son digeridos correctamente.

        ¡Así qué, para el estreñimiento agua tibiaNo olvides tomar un vaso de agua en ayunas, de seguro esto hará la diferencia en el proceso digestivo de tu cuerpo.

 

Regula la dieta que estás llevando

Regula la dieta que estás llevando

Como lo mencionamos anteriormente, la mala alimentación suele ser una de las causas por la que sufres de estreñimiento, por eso es muy importante que lleves una dieta balanceada y rica en fibra, para que las obstrucciones intestinales reduzcan su presencia en tu vida.

        Además de ingerir alimentos ricos en proteína, es fundamental que no te saltes las comidas, ya que esto provoca un desorden tu proceso digestivo, por otro lado, el consumo de comidas procesadas puede generar estreñimiento, dentro de estos alimentos se puede encontrar: salchichas, papas fritas, pasteles y panes blancos, entre otros; teniendo en cuenta esto, puedes reemplazarlos por los siguientes alimentos ricos en fibra:

  • Frutas como melocotones, ciruelas y uvas pasas, entre otras.
  • Verduras con un porcentaje alto de fibra como el brócoli, espárrago, calabaza, repollo y espinaca.
  • Cereales y harinas integrales como el arroz, pasta y galletas.
  • Frutos secos.

        Como complemento, puedes tomar agua tibia con limón en ayunas para el estreñimiento, para contribuir con el buen funcionamiento de tu sistema digestivo, pues si bien el agua por si sola ayuda en gran medida a este proceso, el limón resulta ser un gran complemento para esto.

        ¡No olvides tomar agua tibia para el estreñimiento! Y disfruta de una buena digestión gracias a la buena hidratación y alimentación.

 

Realiza ejercicio de manera regular

 

La actividad física es un aspecto de vital importancia para la salud de los seres humanos, debido a que fortalece los músculos del cuerpo, además de ello, también cumple un papel de suma importancia en el proceso digestivo, por eso, realizar actividad física de manera constante te ayudará a reducir el estreñimiento.

        Recuerda que la buena hidratación, una correcta alimentación y el ejercicio son el mejor equipo para reducir el estreñimiento y tener un proceso digestivo normal; y no hay mejor manera de ayudar a tu sistema que tomar agua tibia con limón para estreñimiento, para que de esta manera contribuyas con la eliminación de partículas de comida que puedan afectar la expulsión de heces.

        Por otro lado, en Damsu te invitamos a visitar tu médico de confianza, para que pueda detectar cuáles son las causas de tu estreñimiento y pueda definir el tratamiento adecuado para ti.

        Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo. 

¡Nos vemos pronto! 

Un abrazo. 

Damsu. 

Agua pura, fresca y saludable.