In: Sin categoría0

Descubre los 5 beneficios que obtienes para tu salud al consumir agua

¿Alguna vez te has detenido a pensar cuantas veces al día consumes agua y qué impacto tiene esto en tu vida? Lo más seguro es que hasta este momento no lo hayas hecho, porque para algunas personas, beber agua se ha convertido en un acto que realizan de manera automática, sin embargo, es fundamental que sepas cuál es la importancia del agua para tu cuerpo y salud.

Antes que nada, algo que debemos tener en cuenta es que a menudo hemos escuchado el valor que tiene el consumo de agua, pero no entendemos con claridad el verdadero impacto que puede generar a largo plazo esta rutina, ya que nos apegamos a la creencia popular del consumo de 8 vasos de agua diarios. 

No obstante, en este punto es fundamental que entendamos qué importancia tiene el agua en nuestra salud y las repercusiones que trae no realizar un consumo adecuado, para de este modo acoplarnos a las recomendaciones de los profesionales y a nuestra rutina.

De esta manera no solo entenderemos los beneficios que trae su consumo, sino que también podremos compartir con todos nuestros allegados las ventajas que trae a nuestras vidas y salud. Por esta razón, el día de hoy en Damsu queremos contarte todo sobre el agua importancia y sus ventajas.

Beneficios del consumo del agua para nuestra salud

Como todos sabemos, el cuerpo humano está constituido aproximadamente por un 70% de agua, desde su nacimiento, sin embargo, este porcentaje varía a medida que envejecemos, por lo tanto, realizar un consumo responsable de agua representa grandes beneficios para nuestra salud, dentro de los cuales encontramos los siguientes: 

  •  Mantiene estable la temperatura de tu cuerpo 

Mantiene estable la temperatura de tu cuerpo
Nuestro cuerpo es tan maravilloso que trabaja cada día por mantenernos sanos, sin embargo, es fundamental que le ayudemos a través de nuestra rutina, pero ¿cómo podemos hacer esto? 

La respuesta es muy sencilla, es necesario que llevemos a cabo hábitos saludables que contribuyan a mantenernos en buen estado, parte de ello recae en el consumo de agua, debido a que permite que mantengamos nuestra temperatura corporal al ser expuesta a temperaturas exteriores o al calor que produce nuestro organismo. 

Puede que no lo sepamos, pero la forma en la que el agua ayuda a estabilizar nuestra temperatura, es la transpiración, debido a que por medio de esta compensamos los cambios a los cuales nos exponemos a diario. ¿Te imaginas qué pasaría si nuestro cuerpo no hace esto? Los resultados podrían llegar a ser catastróficos, por eso es fundamental que nos mantengamos siempre hidratados. 

Dentro de las actividades que afectan nuestra temperatura corporal podemos encontrar: 

  • Las condiciones climáticas, la temperatura y la humedad
  • Las actividades físicas que realices a lo largo del día 
  • La ropa que estás usando 
  • Tu volumen corporal 

¿Pero qué papel cumple el agua en la regulación de la temperatura con las actividades que mencionamos anteriormente? Pues bien, cuando nuestro cuerpo pierde energía en forma de calor y la temperatura del entorno en el que nos encontramos es muy alta, nuestro cuerpo se ve en la necesidad de reducir nuestra temperatura por medio del sudor, ya que este cumplirá la función de regular nuestra temperatura. 

  •  Mantiene limpios tus riñones 

Mantiene limpios tus riñones

Una de las tareas más importantes que cumple el agua en el cuidado de nuestra salud es la limpieza de nuestros riñones, ya que estos son los encargados de eliminar los residuos que se encuentran en nuestro organismo y de la regulación de nuestra presión arterial, su gran aliado en estas tareas es el agua. 

Por lo anterior, es fundamental que tengamos en cuenta qué importancia tiene el agua para nuestros riñones y la prevención de enfermedades renales que pueden afectar nuestra vida de manera significativa a largo plazo. 

Debido a esto, en Damsu te invitamos a llevar a cabo un consumo de agua responsable, con los purificadores de agua que garantizan agua libre de microorganismos y bacterias nocivas para la salud. 

  •  Contribuye en nuestro proceso digestivo

Contribuye en nuestro proceso digestivo

Dentro de las tantas funciones que cumple el agua en nuestro organismo, podemos encontrar su aporte al proceso digestivo de nuestro cuerpo, ya que el agua influye en este proceso desde el momento que la comida ingresa a nuestra boca, debido a que esta se encuentra presente en nuestra saliva, la cual humedece la comida haciéndote más fácil masticar y pasar la comida. 

Pero este no es el único momento en el cual interviene el agua, por lo que es necesaria durante todo el proceso digestivo que lleve a cabo nuestro organismo, por lo tanto, es fundamental que realices un consumo de agua adecuado, asegurándote de que estás consumiendo agua de calidad, debido a que si consumes agua que no sea potable puedes provocar el efecto contrario en tu cuerpo causando diarrea u otras afecciones intestinales.

  •  Ayuda a mantener nuestro corazón en buen estado 

 Ayuda a mantener nuestro corazón en buen estado 

Pese a que es uno de los casos en el que podemos evidenciar la importancia del agua en nuestra salud, no es uno de los más conocidos, pues hemos escuchado hablar de los beneficios que trae para: el cuidado de nuestra piel, el aporte que realiza a la hidratación de nuestros ojos, evita la fatiga y la aparición de migrañas. No obstante, el agua juega un papel fundamental en la salud de nuestro corazón.

Teniendo en cuenta esto, es necesario que comprendas que el consumo de agua de calidad, contribuye al buen funcionamiento de la regulación arterial y el ritmo cardíaco, permitiendo que nuestro sistema circulatorio funcione de manera óptima transportando el oxígeno y nutrientes a nuestro cerebro. 

Por ello, la importancia del agua para nuestro corazón, pues permite que funcione de manera correcta junto a los demás órganos de nuestro cuerpo. 

  •  Permite que descansemos mejor 

 

Permite que descansemos mejor

Por último, pero no menos importante, encontramos que el sueño cumple un papel fundamental en la calidad del sueño que tenemos. ¿Cuántas veces no te has despertado con la sensación de no haber descansado bien? … Esto se debe a que como lo mencionamos anteriormente, el consumo de agua juega un papel vital en el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Por eso, beber un vaso de agua antes de acostarnos hará que nuestro cuerpo absorba todos sus nutrientes consiguiendo como resultado un buen descanso para que estemos listos y con toda la energía para cumplir con nuestras actividades diarias. 

Ahora que conoces cuál es la importancia del agua para nuestra salud, te invitamos a tomar agua de manera frecuente, asegurándote siempre de que estás consumiendo agua de calidad, esto lo puedes conseguir de una forma muy sencilla, ya que hoy contamos con purificadores de agua que podemos instalar en nuestros hogares y oficinas, para tener a nuestro alcance agua de la mejor calidad.

Si quieres saber más de los purificadores de agua Damsu, te invitamos a conocer los productos que manejamos en nuestra línea hogar que te permitirán tener agua limpia y fresca a cualquier hora del día. 

Estamos seguros de que después de saber los beneficios que trae el agua para nuestra salud, jamás olvidarás hidratarte a diario y recomendarles a tus familiares y/o amigos a que adquieran el hábito de consumir agua de manera frecuente para contribuir con el cuidado de su salud. 

Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo. 

¡Nos vemos pronto! 

Un abrazo. 

Damsu. 

Agua pura, fresca y saludable.