In: Sin categoría0
El mundo entero ha tenido un año difícil donde todos nos dimos cuenta de que la salud es sin duda alguna la base de nuestra sociedad, nuestras vidas y bienestar.  Por esta razón, en el Día Mundial de la Salud encontramos el espacio ideal para celebrar y discutir con nuestros seres queridos los logros y desafíos que juntos hemos superado, transformado y sobre todo desarrollado para cuidar de nuestra salud. Es por ello por lo que hoy en Damsu queremos hablar acerca de este día especial y darte algunos consejos que te ayudarán a cuidarte todos los días, con hábitos que de seguro tu cuerpo agradecerá. ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud? En el año 1948 la OMS fue creada con el objetivo principal de divulgar información vital respecto a cómo mantener un estilo de vida saludable, consiguiendo de este modo diseñar diferentes campañas de prevención y tratamiento de enfermedades que afectan al mundo entero. Con todo esto, su objetivo principal se fue centrando en alcanzar que todos tuvieran a su alcance una visión más clara sobre la salud. Es por ello por lo que la OMS empezó a ofrecer asistencia sanitaria a aquellos países que se encontraban afectados por un gran número de enfermedades e infecciosas, por medio de asesorías a naciones y ciudadanos para qué tomarán las medidas necesarias para evitar epidemias. Todo esto llevó a que la Asamblea Mundial de la Salud proclamará el 7 de abril como el Día de la Salud, consiguiendo que poco después esta fecha fuera acogida por la fundación de la Organización Mundial de la Salud, por la cual centró sus esfuerzos en la concientización de las enfermedades mortales a nivel mundial y de asesorar acerca de los hábitos sanos que todos debemos adoptar. Con el paso de los años, esta fecha ayudó a entablar espacios de discusión y educación donde se pudiera hablar acerca del estado de salud ideal, además de tener mayor conocimiento de enfermedades contagiosas, tratamientos y hábitos de prevención que ayudarían a estar preparados para poder gestionar los diferentes tipos de enfermedades. Esto ha llevado a que, con el paso del tiempo, muchas personas empezarán a tener una buena higiene y mantener ciertos cuidados, gracias a las diferentes campañas, talleres y charlas públicas que diferentes organizaciones han realizado para darle fuerza a la conmemoración del Día Mundial de la Salud. ¿Cómo podemos celebrar el Día de la Salud desde casa?
¿Cómo podemos celebrar el Día de la Salud desde casa?
En Damsu sabemos que la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Salud es empezar a diseñar una serie de hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente, por eso te traemos 4 hábitos fundamentales que todas las personas debemos tener para conservar una buena salud que nos dará la posibilidad de sentirnos bien todos los días.
  1. Come vegetales en todas tus comidas
Para tener una alimentación saludable es recomendable incluir en cada una de tus comidas vegetales, ya que esta es una de las formas más prácticas de llenar tu organismo de todos aquellos nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Claro está que este hábito puedes irlo incorporando de a poco sino estás acostumbrado, lo que debes hacer es ir consumiendo pequeñas cantidades, elegir los vegetales que sean de tu gusto y buscar recetas que se acomoden a tus rutinas, para que los cambios no sean tan drásticos y logres tener resultados beneficiosos en el corto plazo para tu salud y metabolismo. Algo que debemos tener siempre presente es que nuestro cuerpo necesita vitaminas esenciales para que funcione correctamente, en especial nuestro sistema nervioso. De hecho, hoy en día podemos encontrar que dentro de nuestra rutina debemos consumir al menos 13 tipos de vitaminas vitales para mantener un estilo de vida saludable, como, por ejemplo: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, todas las vitaminas del grupo B, ZINC, Calcio, entre otras.
  1. Haz ejercicio y muévete un poco 
Hoy en día podemos encontrar en estudios científicos recientes que el entrenamiento de alta intensidad es favorable para el sistema cardiovascular y respiratorio, ya que ayuda a evitar problemas de sobrepeso, metabolismo y posibles afectaciones del funcionamiento cerebral. Es por ello que los especialistas de la salud recomiendan realizar entre 10 a 15 minutos de actividad física, ya sea desde casa, parques o incluso desde el GYM porque de esta manera podrás estimular tus músculos y despertar diferentes funcionamientos de tu cuerpo que te generarán un cambio saludable a tu estado físico.
  1. Lávate las manos
A pesar de no estar acostumbrados, con la llegada del COVID-19, el hábito del lavado de manos constante se ha vuelto en algo fundamental a la hora de mejorar nuestros hábitos de vida. Esta actividad es necesaria en nuestro día a día, ya que cada vez que salimos de nuestros hogares estamos expuestos a la contaminación ambiental y a varios tipos de enfermedades o bacterias que pueden llegar a estar en cada objeto que tocamos. Es por ello que siempre debemos lavarnos las manos al llegar a casa por lo menos 30 segundos, con los movimientos necesarios, además de utilizar jabón y agua para eliminar cada virus y bacteria que pueda estar en nuestras manos.
  1. Beber agua constantemente
Beber agua constantemente
Otro consejo que queremos darte hoy en el Día Mundial de la Salud va enfocada al consumo de agua. Como sabemos beber este líquido es bueno para nuestra salud, ya que el agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente el 70 % del peso corporal. Es por ello que escuchas constantemente que tu cuerpo depende del agua para sobrevivir porque cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita de este líquido para funcionar correctamente, en especial en casos como:
  • Eliminar correctamente las toxinas a través de la orina, la transpiración y las deposiciones.
  • Ayudar a mantener la temperatura del cuerpo en niveles normales
  • Lubricar y amortiguar las articulaciones
  • Favorecer a la protección de los tejidos sensibles
Por estas razones es necesario tomar la cantidad necesaria de agua, para evitar la deshidratación, que puede producir agotamiento de energía y cansancio constante.  Recuerda que todos los días perdemos agua a través de la respiración, la transpiración, la orina, etc., por lo que debemos reponerlo constantemente consumiendo la cantidad de agua necesaria:
  • Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres
  • Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres
Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas. Por esta razón, nuestros Purificadores de agua Damsu te brindan la opción de obtener estas cantidades de agua pura, fresca y saludable las 24 horas del día, que te ayudarán a cuidar de tu salud y a mejorar tu condición física mientras te hidratas. En conclusión, podemos encontrar que siguiendo todas estas recomendaciones tendrás la certeza que estarás contribuyendo a cuidar de ti y tu familia, así podremos cumplir con el objetivo del Día Mundial de la Salud. Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo. ¡Nos vemos pronto! Un abrazo. Damsu. Agua pura, fresca y saludable.