Menú

Dispensador de agua sin botellón: ¡conozcamos todos sus beneficios!

Tabla de contenido
Dispensador de agua sin botellón: ¡conozcamos todos sus beneficios!
Dispensador de agua sin botellón

Dispensador de agua sin botellón

El agua es el elemento más importante para la vida y la preservación de todo el planeta. Gracias a todas las propiedades que posee este líquido, los procesos biológicos humanos, ambientales y animales, se llevan a cabo de forma adecuada, por tal motivo; este recurso se convierte en uno de los factores indispensables para la hidratación, conservación y prolongación de todos los seres vivos que existen en el mundo. 

Ahora bien, muchas de las recomendaciones que nos brindan los expertos y organizaciones mundiales (como lo es la Organización Mundial de la Salud), van encaminadas a incentivar el consumo de agua, el cual trae grandes beneficios para nuestra salud. Al beberla con regularidad, podemos disminuir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, mejorar el proceso de digestión, el bienestar de nuestra piel, la salud en nuestros huesos, etc. Tomando en cuenta la importancia que tiene este líquido para nuestro bienestar, es crucial contar con una herramienta que nos garantice su pureza y calidad, como lo es un dispensador de agua sin botellón.

Un dispensador de agua sin botellón, es un electrodoméstico que nos brinda agua potable de forma rápida y sencilla sin la necesidad de recargar constantemente un contenedor o botellón, además, posee un mecanismo que nos permite acceder a agua fría o caliente. Adicionalmente, este tipo de dispensadores se caracterizan por integrar distintos sistemas o procesos de filtración (que por lo general se basan en filtros de carbón activado), con el fin de eliminar las bacterias o partículas contaminantes que se encuentran en este líquido. 

Cabe resaltar que, este tipo de sistemas funcionan gracias a que están conectados a una red de agua pública o general, de esta forma; producen un suministro de agua continuo. Junto a lo anterior, estos dispositivos no solo proveen agua pura y libre de contaminantes, sino que también al ser aparatos eléctricos, que no necesitan de un depósito; ofrecen miles de beneficios para nuestra salud, practicidad y sostenibilidad. 

No obstante, antes de conocer todos estos beneficios, es importante saber porque adquirir un dispensador de agua sin botellón es mucho más funcional, útil y amigable con el medio ambiente, que tener un dispensador de agua tradicional o con botellón.

Te invitamos a leer: Revelando mitos sobre los purificadores de agua

¿Por qué es mejor un dispensador de agua sin botellón a uno tradicional? 

Cuando compras un dispensador de agua tradicional con el objetivo de satisfacer las necesidades de hidratación de tu hogar o de tu empresa, estás pagando por un servicio con el que ya cuentas y cancelas. Además, debido a que estos dispositivos dispensan el agua por medio de un botellón hecho de plástico, estás afectando al medio ambiente y a la salud de las personas. Por el contrario, si usas un dispensador de agua eléctrico y sin botellón, ayudas a minimizar el impacto ambiental, garantizas la calidad del líquido y previenes a la par enfermedades causadas por las bacterias que se encuentran en el agua. 

Pero, ¿Sabes qué pasa en realidad cuando dejas de utilizar dispensadores de agua con botellones?

  1. Reduces el uso de Bisfenol A (BPA)
    Una vez decides dejar de lado los botellones de agua, le estás diciendo adiós al Bisfenol A, el cual es un producto químico que está involucrado en la elaboración de plástico para la contención de líquidos. Esta sustancia química puede causar alteraciones en la salud tales como:
  • Cambios en el comportamiento.
  • Diabetes.
  • Pubertad temprana.
  • Cáncer de próstata y de mama.
  • Alteraciones cromosómicas.
  • Deterioro del sistema inmune.
  • Alteraciones en el sistema endocrino.
  1. Ayudas al medio ambiente
    Aparte de generar peligrosas afecciones para nuestra salud, el plástico de los botellones es uno de los agentes más contaminantes en el planeta. Hoy en día, se estima que hay alrededor de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos, por tal motivo; el uso de dispensadores de agua sin botellones es una gran alternativa que ayuda a disminuir la contaminación ambiental.
  2. Eficiencia y economía
    Generalmente, todas las casas y empresas cuentan con un servicio de agua potable. Por ende, al invertir en botellones de agua, se estará generando un gasto extra al de la factura del servicio público. Adicionalmente, estos sistemas no garantizan un líquido puro y libre de partículas contaminantes, aspectos que el purificador de agua sin botellón te proporciona desde el primer momento y sin gastos adicionales. 
  1. Practicidad
    El depender de botellones de agua para la hidratación de tu hogar o negocio es una alternativa poco práctica, ya que estos necesitan ser cambiados una vez el líquido en su interior se agote. Adicionalmente, tendrás un proceso más largo de instalación y logística, que con los sistemas de dispensación sin botellón no serán necesarios.

Beneficios de los dispensadores de agua sin botellón

Uno de los objetivos que se tiene cuando se adquiere un dispensador sin botellón, es eliminar la compra de contenedores de agua para el abastecimiento del hogar o compañía. Paralelamente, lo que se busca es poder contar con un líquido puro, fresco y libre de sustancias contaminantes, sin impurezas ni elementos peligrosos para nuestra salud. Con lo anterior, estos electrodomésticos logran ofrecer beneficios y ventajas relacionadas con:

Suministro de agua ilimitada
Debido a que este tipo de dispensadores están conectados con el servicio de agua público, tienes acceso ilimitadamente a este recurso. Esto significa que no tienes que preocuparte por comprar agua en bolsa o en contenedores.

Salud y bienestar
La gran mayoría de dispensadores cuentan con cuatro o cinco filtros de alta capacidad. Estos componentes eliminan los residuos sólidos, las bacterias, los malos olores y los sabores extraños que pueda tener el líquido. De esta forma, no estarás expuesto a sufrir infecciones o enfermedades por culpa de toxinas y bacterias.

Amigables con el medio ambiente
Como lo habíamos mencionado, al no necesitar de botellones, no estás contribuyendo a la utilización de plásticos, los cuales demoran décadas para descomponerse.

Niveles de energía
Tener a la mano agua limpia y fresca ayuda a que nos mantengamos con altos niveles de energía. Además, con un dispensador de agua sin botellón, puedes obtener agua a cualquier temperatura sin la necesidad de ir a la cocina a calentar el líquido o esperar a que se enfríe en la nevera.

Higiene personal
El tomar agua constantemente contribuye a eliminar el mal aliento y los olores incómodos. Con estos sistemas, tienes agua a tu alcance para tu correcta hidratación e higiene personal.

También te podría interesar: ¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

¿Cómo elegir un dispensador de agua sin botellón?

A la hora de comprar este tipo de dispensadores para tu vivienda o empresa, debes considerar ciertas características con el fin de elegir el que más se adapte a tus necesidades. Seguidamente, te contamos algunos de estos aspectos.

  • Tamaño: Es importante que verifiques el espacio que tienes disponible en tu casa o negocio para ubicarlo. Actualmente, existen en el mercado múltiples dispensadores de agua con diferentes tamaños y medidas.
  • Gasto energético: Cuando compres un dispensador de agua eléctrico sin botellón, es fundamental que analices el consumo de energía que estos equipos hacen. De esta forma, garantizarás tu inversión a corto y largo plazo.
  • Procesos de filtración: Los mejores dispensadores se caracterizan por tener entre cuatro o cinco procesos de filtración. Cada uno de ellos erradican las bacterias que fluyen en el agua y te garantizan agua potable de la mejor calidad.
  • Calidad y confiabilidad: Es crucial adquirir estos equipos con empresas altamente certificadas, que se destaquen por la calidad de sus dispensadores de agua y por su servicio. Una de las mejores compañías que proveen estos sistemas a nivel nacional es DAMSU.

En DAMSU te ofrecemos el mejor dispensador de agua eléctrico y sin botellón de todo el mercado. Nuestro producto se caracteriza porque:

  • Posee un botón de seguridad para agua caliente.
  • Cuenta con un proceso de filtración de 4 o 5 pasos.
  • Es de bajo consumo eléctrico.
  • Provee agua caliente y fría.
  • Está disponible en diferentes colores.

Recuerda que puedes conseguir tu dispensador de agua en línea o puedes comunicarte con uno de nuestros asesores en caso de que tengas alguna duda. Nuestras líneas de atención son: +57 317 369 9823 – (601) 749 8679. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Si quieres conocer más acerca de nuestro dispensador de agua sin botellón, te invitamos a visitar nuestro sitio web: https://www.damsu.com/ . En nuestra página podrás encontrar información acerca de nuestros productos y podrás leer más artículos relacionados con dispensadores de agua.

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Purificador de aire con filtro HEPA: Para sobrellevar incendios forestales Descripción: Descubre la solución definitiva para mejorar la calidad del…
¿Cómo combatir el problema del agua amarilla en Bogotá? Soluciones prácticas en DAMSU

¿Cómo combatir el problema del agua amarilla en Bogotá? Soluciones prácticas en DAMSU

¿Te preocupa el agua amarilla en Bogotá? Te explicamos las causas, las recomendaciones para los ciudadanos y las acciones que…
Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Un aliado para tu salud? Descubre sus funciones y beneficios

Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Un aliado para tu salud? Descubre sus funciones y beneficios

Inicio Purificador de aire para qué sirve ¿Cómo funcionan los purificadores de aire? Para qué sirven los purificadores de aire…