In: Naturaleza0

Purificador de agua con luz ultravioleta

Con el pasar del tiempo, el consumo de agua se convirtió en uno de los hábitos saludables más indispensables de los seres humanos, pues como ya sabemos, nos trae diversos beneficios para nuestro cuerpo, por ende, es muy importante asegurarnos de que estamos consumiendo agua pura y fresca.

Teniendo en cuenta eso, las familias se han encargado de beber agua de la mejor calidad, consiguiendo esto con ayuda de purificadores de agua que realizan un proceso de limpieza de agua para poder gozar de todas sus ventajas, teniendo la tranquilidad de que el agua está libre de sustancias desconocidas que puedan llegar a ser dañinas para el organismo.

Por lo general, los purificadores de agua emplean un sistema de desinfección de agua por medio de luz ultravioletaya que este sistema de desinfección garantiza la eliminación de agentes patógenos y microorganismos que pueden afectarnos de manera negativa.

Pero ¿Qué son agentes patógenos? Y ¿Por qué es tan importante eliminarlos? Pues bien, usualmente el agua lleva diferentes elementos contaminantes que afectan la pureza del agua, lo que puede provocar que contraigamos virus o bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

A estos se les llaman agentes patógenos, dentro de este grupo están las bacterias, los virus, protozoarios y parásitos que entran al agua resultante de los diferentes desechos orgánicos, que incluyen heces y otros elementos que pueden ser descompuestos por bacterias aerobias.

Como te puedes dar cuenta, estos son elementos que a ninguno de nosotros nos gustaría tener en nuestro organismo, por lo tanto, realizar un buen proceso de purificación es fundamental para que nos hidratemos de manera segura.

Y como lo mencionamos anteriormente, los rayos UV o luz ultravioleta juegan un papel crucial en el proceso de limpieza de agua, pero de seguro te estás preguntando ¿cómo es que se da este proceso?

La luz ultravioleta funciona como inactivador de microorganismos logrando inhibirlos de manera rápida y segura, consiguiendo así que las bacterias y demás elementos contaminantes se vuelvan incapaces de reproducirse.

¿Pero acaso la luz ultravioleta no elimina los microorganismos? Contrario a lo que todos creemos, los rayos UV no erradican estos elementos, sino que modifican su ADN para que de esta manera pierdan su poder infeccioso, evitando que estos causen daños a nuestro organismo, que es el punto principal de la purificación del agua.

rayos UV

Lo anterior se logra haciendo uso de la radiación que ofrece la luz ultravioletapor medio de los filtros de agua, de esta manera se logra la limpieza de agua consiguiendo una desinfección efectiva, para que nos podamos hidratar sin ninguna preocupación.  

Este proceso de purificación es uno de los más antiguos que podemos encontrar, pues es usado desde el año 1877, por lo tanto, su tecnología es usada y aprovechada a nivel mundial ¿No es esto una maravilla?

La popularidad de este método de purificación radica en el alto porcentaje de efectividad que tiene, pues la luz ultravioleta logra eliminar más del 99,9% de microorganismos y agentes patógenos que podemos encontrar en el agua, lo mejor de todo, es que no modifica las propiedades que se encuentran en ella, permitiendo así que gocemos de hidratación de la mejor calidad.

Características de la purificación de agua con luz ultravioleta

  • El proceso es instantáneo: como lo mencionamos con anterioridad, el proceso de desinfección del agua funciona por medio de la radiación que emite la luz ultravioletaesto permite que el proceso sea rápido y eficaz, logrando inactivar los agentes patógenos que encontramos en el agua.
  • Es seguro: teniendo en cuenta que el agua no entra en contacto con ningún elemento extraño, se puede garantizar la seguridad del proceso de purificación.
  • Agua pura: no es de extrañar que con este proceso obtengamos como resultado agua limpia y fresca lista para el consumo humano, pues este es el principal fin de este método, poder tomar agua teniendo la seguridad de que no hay ningún elemento que pueda perjudicar nuestra salud.
  • Es amigable con el medio ambiente: hoy en día nos encontramos en un constante aprendizaje por lo que hemos adquirido diferentes hábitos y costumbres que permiten que cuidemos del medio ambiente. Esto es algo que conseguimos al hacer uso de purificadores de agua que hacen uso de luz ultravioleta, pues eliminan la necesidad de adquirir botellas y bolsas de agua.

Beneficios de purificar el agua con luz ultravioleta

No hace uso de elementos químicos

 

luz ultravioleta

Una de las grandes ventajas de este método de limpieza de agua es que no hace uso de ningún agente químico que a largo plazo pueda provocar efectos negativos en nuestra salud, al contrario, hace uso de todas las propiedades de la luz ultravioleta purificando el agua mediante la iluminación que ofrecen estos rayos, sin que el agua tenga contacto directo con la luz UV.

Manteniendo así los minerales esenciales que se encuentran presentes en el agua como el hierro, magnesio y sodio. Por eso, nuestros purificadores de agua Damsu hacen uso de este método de desinfección con el fin de que podamos consumir agua fresca y pura.

No modifica las propiedades del agua

luz ultra violeta

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los puntos más importantes de la limpieza de agua por medio de luz ultravioleta es que no genera ningún cambio que pueda afectar las virtudes que esta nos ofrece, por lo que podemos gozar de todos sus beneficios con tranquilidad.

Esto es fundamental porque como lo hemos mencionado en entradas anteriores, el agua ofrece muchos beneficios para tu salud cómo mantener tus riñones limpios y contribuir con tu proceso digestivo, entre otros. Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a leer nuestro blog Descubre los 5 beneficios que obtienes para tu salud al consumir agua.

Elimina el uso de botellones y bolsas de agua

botellones y bolsas de agua

Al contar con un sistema de purificación con luz ultravioleta eliminas por completo la necesidad de adquirir bolsas o botellones de agua para consumir agua de calidad, esto no solo representa un beneficio para el medio ambiente al evitar generar desechos plásticos que pueden terminar en los ecosistemas, sino que también evita que gastes dinero en ello.

No altera el sabor del agua

luz ultra violeta

Uno de los malestares más usuales que podemos encontrar al momento de realizar el proceso de purificación del agua es que el sabor del agua se torna un poco extraño, por lo que muchas personas prefieren evitar consumir agua que ha sido tratada, pero este no es un problema con la purificación por medio de luz ultravioleta.

Esto se debe a que el agua no tiene contacto directo con ningún agente que pueda llegar a alterar su sabor, así que no lo pienses más y adquiere un purificador de agua para mantener a tu familia siempre fresca e hidratada.

Requiere poca energía

Requiere poca energia

Debido a que el proceso de la limpieza de agua se da por medio de los rayos UV, este proceso de desinfección no requiere una cantidad excesiva de energía, pues contrario a eso, usa muy poca energía, la cual es comparable con la que usa un bombillo de 60 watts.

Como te puedes dar cuenta, el proceso de purificación de agua con luz ultravioleta es completamente seguro y trae diferentes beneficios. Por eso en Damsu queremos invitarte a conocer nuestros purificadores de agua Damsu  715 UV y 716 UV con lo que podrás disfrutar de una limpieza completa con luz ultravioleta además de mantenerte siempre hidratado.

Muchas gracias por leernos de nuevo. Recuerda que pronto estaremos subiendo más contenido a través de nuestros canales digitales para que estés atento a todo lo que pasa en el mundo. 

¡Nos vemos pronto!
Un abrazo. 

Damsu.
Agua pura, fresca y saludable