Menú

Razones para tener un dispensador de agua con filtro en tu hogar o empresa

Tabla de contenido
Razones para tener un dispensador de agua con filtro en tu hogar o empresa
dispensador de agua con filtro

Dispensador de agua con filtro

Una de las características que tienen en común casi todos los países que conforman la región latinoamericana, es que muchos de ellos tienen fuentes hídricas de excelente calidad e infraestructuras que permiten el tratamiento de agua potable.

No obstante, a pesar de las rigurosas labores que emplean los sistemas de acueducto y las centrales hídricas para purificar el agua, estas no garantizan que el agua que sale de nuestro grifo sea 100% pura y libre de bacterias y virus perjudiciales para nuestra salud.

Dada esta situación, se vuelve indispensable que cada hogar y empresa tenga a su disposición un dispensador de agua con filtro, un equipo que les ayudará a eliminar del agua todas aquellas partículas que afectan las propiedades y minerales presentes en el líquido.

El dispensador de agua con filtro es un dispositivo que reúne las particularidades de un dispensador y un filtro de agua en un solo equipo, pues, gracias a su tecnología de purificación con carbón activado, le brindan a las familias y trabajadores una fuente de hidratación segura para su salud y bienestar. Si estás cansado de beber agua con sabores metálicos, con sedimentos y olores extraños, sin duda este tipo de dispensador es ideal para ti. Pero ¿sabes por qué? En DAMSU te lo contamos.

¿Qué es un dispensador de agua con filtro?

Un dispensador de agua con filtro es un electrodoméstico que te ofrece un suministro de agua pura y potable de forma sencilla y rápida. Una de sus principales características es que no usa botellones de agua para funcionar, por ello, es considerado un equipo amigable con el medio ambiente e indispensable para cuidar de tu salud y la de tu familia.

Por lo general, este tipo de equipos tienen la capacidad de brindarte agua fría y caliente, además, dependiendo de la empresa que los fabrique, llegan a integrar un sistema de filtrado con carbón activado de entre tres o cinco fases. Asimismo, es un dispensador que funciona conectado a la red de acueducto, por lo que el suministro de agua se genera de forma continua.

Ahora bien, un dispensador de agua con filtro ha sido diseñado para:

  1. Garantizarle a las personas una fuente de hidratación libre de químicos y partículas que pueden afectar su salud.
  2. Eliminar los malos olores y sabores del agua del grifo.
  3. Brindar agua a diferentes temperaturas.
  4. Disminuir el uso de plástico.
  5. Aprovechar las propiedades que posee el carbón activado para erradicar virus y bacterias.
  6. Proveer agua a cualquier hora del día por un bajo consumo energético.
  7. Preservar las vitaminas presentes en el agua.

Te invitamos a leer: Filtro de agua casero vs. purificador de agua comercial: ¿Cuáles son sus diferencias?

Características de un dispensador de agua con filtro

Como mencionamos, los dispensadores de agua con filtro se destacan por tener un eficaz sistema de purificación, no obstante; sus características y cualidades van a depender de la compañía que los fabrique. Por ello, lo más importante es que verifiques que el dispensador de agua con filtro posea varios procesos de filtración, como los que poseen nuestros purificadores y dispensadores de agua. Entre sus características más importantes están los siguientes aspectos:

  • Posee un botón especial de seguridad para agua caliente. Este elemento es instalado con el fin de prevenir accidentes en casa o en la empresa, por lo que brinda un nivel de protección mayor para los clientes.

  • Elimina el 99,9% de bacterias y microorganismos presentes en el agua, de esta forma cuidas tu salud y la de tu familia.

  • Ayuda al cuidado ambiental pues minimizan el consumo de plástico.

  • Propicia el ahorro en el hogar o empresa, pues se evitan gastos en botellas y garrafones de agua.

  • Cuenta con luces led que te indican que el dispensador está en funcionamiento.

  • Tiene un consumo de energía bajo.

  • Dispensa agua tanto fría como caliente.

  • Puede tener entre cuatro o cinco procesos de filtración.

  • Cuenta con tanques de acero inoxidable.

  • El material de los filtros, las mangueras y los conectores están certificados por la NSF.

  • Está diseñado con tecnología coreana, innovadora y elegante.

Referente a los filtros y procesos de purificación, encontramos que los dispensadores de agua con filtro de DAMSU cuentan con las siguientes fases:

Sedimentos

En la primera fase, se filtran las impurezas de hasta cinco micras. Entre las más comunes encontramos las partículas de arena, polvo, moho, tierra y óxido.

Pre-carbono

En esta etapa, el filtro remueve las sustancias químicas tóxicas y cancerígenas, los metales pesados, herbicidas y cualquier otra sustancia que se emplee para purificar el agua. En este punto, dado que el filtro utiliza las propiedades del carbón activado, se logra elevar el PH del agua, haciéndola más nutritiva para tu salud.

Ultrafiltración

En la tercera etapa, el filtro elimina las bacterias y virus que causan enfermedades gastrointestinales. Adicionalmente, erradica los químicos y toxinas que quedan de los otros procesos de filtración, reteniendo a la par las partículas de hasta 0.01 micras.

Post- carbono

En esta fase, el filtro cumple la función de retener la proliferación de bacterias, mientras elimina el color y sabor a metal del agua, para que esta vuelva a tener sus propiedades y minerales naturales.

Lámpara UV

El quinto paso o filtro de purificación, puede emplearse solo para equipos UV. Su función es eliminar los microorganismos por medio de rayos ultravioleta. Es un filtro que te ayuda a erradicar virus como el E-Coli, Bacillus, Salmonera, etc.

También te podría interesar nuestro blog sobre: Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Razones para adquirir un dispensador de agua con filtro

Como bien sabemos, el agua es el recurso más esencial para el buen funcionamiento del nuestro cuerpo, pues este conforma casi el 70% de nuestro organismo, además, es una sustancia que nos ayuda a eliminar toxinas y a mantenernos sanos y fuertes. Dado a lo indispensable que es el agua, debemos garantizar que la fuente de donde la tomemos sea confiable y segura. Para ello, existen los dispensadores de agua con filtro. Estos equipos no deben faltar en tu casa o empresa porque:

Te ayudan a estimular la digestión

Los dispensadores con filtros, especialmente los de DAMSU, te brindan agua de calidad que te ayudará a depurar tu organismo y prevenir molestias gastrointestinales.

Te ayuda a mantener una piel sana e hidratada

Al tomar el agua de los dispensadores con varias etapas de filtración, te permite reponer los tejidos de la piel y a que esta mantenga su elasticidad.

Tienes agua para cocinar o beber

Como mencionamos, estos equipos te brindan agua a diferentes temperaturas, la cual podrás usar para cocinar o preparar bebidas calientes y frías.

Suministro de agua las veinticuatro horas

Con un dispensador tendrás todo el día una fuente de agua. De esta forma, evitas la compra de costosos botellones o botellas de agua.

Conoces el verdadero sabor del agua

El dispensador de agua con filtro está fabricado para eliminar el cloro y las sustancias que cambian el sabor del agua, con este equipo, puedes tener agua sin ningún tipo de químico ni color extraño.

Es seguro y fácil de usar

Los dispensadores, en especial los de DAMSU, cuentan con un sistema de seguridad para agua caliente. Con este sistema, se evitan accidentes y desperdicios de agua.

Es ideal para uso industrial y doméstico

Un dispensador de agua con filtro es un electrodoméstico ideal para el uso doméstico e industrial, pues su tamaño y dimensiones son perfectas para colocar en una oficina o en la cocina.

Ahora que te hemos contado los beneficios que te trae tener nuestro dispensador de agua con filtro, sus características y funciones, es momento de que tomes la decisión de adquirirlo para tu casa, empresa o negocio.

En DAMSU te invitamos a que seas parte del cambio y que le brindes a tu familia una fuente de hidratación confiable y amigable con el medio ambiente. Si quieres conocer más sobre nuestros purificadores y dispensadores de agua, ingresa a nuestra página web DAMSU. Allí podrás encontrar información sobre nosotros y la forma en cómo puedes contactarnos.

Descubre los mejores filtros de agua para el hogar y precios en DAMSU

Descubre los mejores filtros de agua para el hogar y precios en DAMSU

Descubre una variedad de filtros de agua para el hogar y precios en DAMSU.
Filtros de agua en Cali: Protege tu salud con agua purificada

Filtros de agua en Cali: Protege tu salud con agua purificada

En este blog, descubriremos el fascinante mundo de los filtros de agua en Cali, experimentando las diversas opciones disponibles, sus…
Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Purificador de aire con filtro HEPA: Para sobrellevar incendios forestales Descripción: Descubre la solución definitiva para mejorar la calidad del…
carrito de compras