Sesión

Carrito

Menú

Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Tabla de contenido
Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa
Filtros-de-carbón-activado-para-agua

Filtros de carbón activado para agua

Beber agua y tener una buena hidratación es un hábito esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Por ello, es un recurso que debe ser utilizado responsable y eficientemente para que sus estándares de calidad y pureza puedan proporcionarnos minerales y vitaminas importantes para nuestro organismo.

Hoy en día, para garantizar la pureza del líquido, se han elaborado soluciones amigables con el medio ambiente, estas nos ayudan a purificar y descontaminar el agua que sale del grifo. Dichos dispositivos han sido denominados filtros de carbón activado para agua.

Los filtros de carbón activado para agua son equipos que eliminan las impurezas con las que llega el agua a nuestras casas u oficinas, esto lo hace por medio del carbón activado, un elemento que encapsula las bacterias y sustancias nocivas presentes en el líquido.

Gracias a estos filtros, es posible eliminar diferentes elementos orgánicos, sustancias químicas y hasta el óxido que puede traer el agua, convirtiéndola en un líquido más puro y apto para el consumo humano. Debido a que pueden ser conectados al grifo (el cual tiene una conexión a una red pública), son una excelente solución para reducir la compra y el consumo de botellas de agua.

Como mencionamos, este filtro utiliza el carbón como elemento principal, el cual hace que los sedimentos que pueda traer el agua se adhieran a sus partículas. Sin embargo, para entender el funcionamiento de los filtros de carbón activado para agua, es necesario conocer qué es a ciencia cierta el carbón activado.

Te invitamos a leer: ¿Cuáles son los mejores filtros de agua para el hogar? ¡Conócelos!

¿Qué es el carbón activado?

El carbón activado es un elemento que tiene la capacidad de atrapar bacterias y cualquier tipo de residuos presentes en un líquido o gas. Dado a esta característica y a su porosidad, se ha convertido en el material de purificación más empleado por los hogares y empresas.

Ahora bien, el carbón activo se empezó a usar en Grecia, aproximadamente en los años 550 y 560 A.C. No obstante, no fue hasta en el año de 1789 en donde el doctor Kehl usa el carbón de origen vegetal con el objetivo de reducir y mitigar los olores que surgían a causa de la gangrena.

Luego de algunas décadas, más precisamente en el año de 1872, se crean las primeras máscaras con filtros de carbón activado, estas fueron muy útiles para la industria química, pues evitaban que los trabajadores inhalaran vapores de mercurio. Posteriormente, en año de 1901, el científico R. Von Ostrejko inventa el carbón activado, originando dos formas distintas para obtenerlo.

La forma más común de fabricar este tipo de carbón es calentando a temperaturas muy elevadas materiales como la madera, las cáscaras de coco, el aserrín o la turba. Este proceso hace que en el interior del carbón se formen poros, los cuales capturan sustancias y elementos químicos u orgánicos del agua.

También te podría interesar: ¿Por qué tener filtros de agua potable en tu hogar o empresa?

Aplicaciones del carbón activado

El carbón activo, gracias a su capacidad de absorción, logra atrapar cualquier tipo de sustancia química u orgánica, por ende, sus aplicaciones pueden estar dirigidas a:

  • Purificar el agua:

    Con el carbón activado se pueden generar filtros que absorben compuestos nocivos presentes en el agua como el cloro, los metales pesados, plaguicidas, etc. Además, es útil para limpiar alimentos, pues combate los microorganismos presentes en los vegetales.

  • Eliminar olores:

    Este tipo de carbón es funcional para eliminar malos olores del agua, dado a que los encapsula en sus partículas. De esta forma, no solo mejora su olor sino también su sabor.

  • Tratamiento de intoxicaciones agudas:

    El carbón activado puede ser empleado para la elaboración de tratamientos y medicamentos contra la intoxicación.

  • Purificación del aire:

    El carbón activado absorbe los malos olores del aire, además, absorbe virus y bacterias que se encuentran en el ambiente.

¿Qué son los filtros de carbón activado para agua?

Los filtros de carbón activado para agua son el sistema purificador más empleado en los hogares y empresas, pues al estar fabricado con un tipo de carbón poroso, retiene de forma eficaz los compuestos orgánicos que se encuentran en el agua proveniente del grifo. Esta porosidad reduce el sabor y olor a cloro, los sedimentos y bacterias presentes en el líquido. Asimismo, pueden ser usados para la pre y post filtración en filtros de ósmosis inversa.

Estos filtros contienen pequeños fragmentos de carbón (bien sea granulado o en bloques) que han atravesado un tratamiento calorífico para ser porosos. Una vez el agua pasa por la entrada del filtro, los elementos químicos u orgánicos son atrapados en los poros del carbón, proveyendo un suministro de agua pura y sin contaminantes.

Estos sistemas permiten la eliminación de distintos elementos presentes en el agua tales como:

  • Cloro.
  • Benceno.
  • Químicos orgánicos como pesticidas, herbicidas, químicos pesados, metales pesados.
  • Sabores metálicos del líquido.

Artículo relacionado: Conoce los beneficios que hace el adquirir un purificador de agua para tu salud

beneficios-filtros-de-carbon-activado-para-agua

Beneficios de usar filtros de carbón activado para agua

Los filtros de carbón activado ofrecen grandes beneficios una vez instalados en una casa u compañía. Estos dispositivos ayudan a proteger la salud gastrointestinal de las personas y les brindan una fuente de hidratación ilimitada, fresca y de calidad. Por tal motivo, son indispensables porque:

Preservan los minerales y vitaminas del agua

Los filtros de carbón activado no solo eliminan las impurezas del agua, sino que conservan los minerales y vitaminas presentes en el líquido, las cuales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Debido a su estructura, son dispositivos que atraen compuestos no saludables, además, pueden combinarse con otros equipos de filtración para obtener un mayor grado de pureza en el agua.

Añaden minerales y nutrientes al líquido

Este tipo de equipos de filtración, debido a sus cualidades químicas, tienen la capacidad de añadir algunos componentes al agua para que esta sea más saludable. Algunos de estos elementos pueden ser el calcio, magnesio y el hierro, sustancias que elevan la calidad del líquido.

Optimizan el sabor del agua

Muchas veces el agua del grifo posee un sabor metálico y un aroma desagradable, como consecuencia de los aditivos que utilizan para purificarla y eliminar patógenos presentes en los depósitos de agua. El filtro de carbón activo absorbe estos aromas y partículas.

De fácil mantenimiento

Los filtros de agua con carbón activado son de fácil mantenimiento. Lo más recomendable es que se realice una revisión exhaustiva y con detenimiento por lo menos cada seis meses. No obstante, estos equipos se caracterizan por su calidad y por tener una larga vida útil si se les da un correcto uso.

Es crucial mencionar que, este tipo de filtros, debido a sus capacidades y propiedades pueden ser empleados con otros sistemas de filtración y purificación, de esta forma; pueden erradicar eficaz y rápidamente hasta un 99% de sedimentos, elementos químicos, sólidos y metales pesados presentes en el agua del grifo. Pero ¿Dónde encontrar los mejores filtros de carbón activado? Unas de las mejores compañías en donde los puedes adquirir es DAMSU.

Los purificadores y dispensadores de agua de DAMSU te ayudan a purificar el agua proveniente de la red pública. Esto lo realiza por medio de los siguientes procesos de filtración:

  • Sedimentos.
  • Pre-Carbono.
  • Ultrafiltración.
  • Post-carbono.
  • Lámpara UV.

Con todos estos procesos y fases de filtración, nuestros purificadores y dispensadores de agua te pueden brindar un líquido de alta calidad, sin partículas y bacterias que puedan perjudicar tu salud.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros filtros de carbón activado para agua, puedes visitar nuestra página web DAMSU. Allí podrás encontrar información acerca de nuestros equipos de purificación y la forma en cómo puedes ponerte en contacto con nosotros.

Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Beber agua y tener una buena hidratación es un hábito esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Hoy en…
¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

Inicio Dispensador de agua con filtro sin botellón Hoy en día, el agua es considerada el elemento más importante para…
Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Inicio Esterilizador de aire Por lo general, se tiene la creencia que el aire del exterior está más contaminado que…