Menú

Conoce los beneficios que hace el adquirir un purificador de agua para tu salud

Tabla de contenido
Conoce los beneficios que hace el adquirir un purificador de agua para tu salud
purificador

Purificador

Sin duda alguna, el agua es el recurso más valioso y preciado que la humanidad posee, ya que es uno de los pocos elementos esenciales para la vida. No obstante, este líquido puede contener y transportar bacterias o microorganismos que pueden causar graves daños y enfermedades en la salud. A partir de esta problemática, en la actualidad se han venido creando y diseñando diferentes soluciones para limpiar el agua de estas impurezas, en donde el instrumento que más ha contribuido a esta labor, de una forma eficaz y segura, ha sido el purificador de agua.

Un purificador es un artefacto que sirve para limpiar el agua (que bebemos habitualmente del grifo) de todas las impurezas y bacterias que esta pueda contener. Aunque es muy probable que el agua que consumimos sea potable, esto no quiere decir que este libre de agentes contaminantes y nocivos para nuestra salud, por ende; estos elementos comienzan a jugar un papel muy importante al momento de eliminar los gérmenes o partículas peligrosas para nuestro organismo. 

Hoy en día, esta herramienta para la purificación del agua puede encontrarse en diferentes diseños, estilos y estructuras, por tal motivo, cada modelo tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y preferencias que posea el hogar, la empresa o el negocio. Por otro lado, los purificadores se caracterizan por utilizar tecnologías centradas en:

  • Filtros mecánicos.
  • Membranas de separación.
  • Carbón activado.
  • Osmosis inversa.
  • Carbonatación.
  • Desinfección UV.

Estas tecnologías tienen como objetivo eliminar los elementos químicos y las partículas contaminantes que se encuentran suspendidas en el agua, las cuales no han sido eliminadas por completo a pesar de los análisis y los sistemas de purificación que generan las compañías que brindan el servicio de acueducto. 

Ahora que conocemos más acerca de qué es un purificador y cuál es su objetivo, es fundamental saber cómo funciona y cuáles son los beneficios que trae el agua purificada para nuestra salud y bienestar.

Te invitamos a leer: Estos son los beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

¿Cómo funciona un purificador de agua?

Un purificador de agua se coloca, por lo general, directamente en el grifo de la cocina o a un lado del lavaplatos. Con la ayuda de los filtros (y de diferentes etapas o procesos de purificación), logra remover bacterias, microorganismos o sustancias químicas indeseadas que se encuentran en el agua. Estos elementos se han convertido en un objeto indispensable para todas aquellas personas que no poseen una óptima calidad de agua o que quieren asegurar un consumo fresco, seguro y confiable. 

Aun cuando existe una amplia gama de purificadores de agua en el mercado, en todos los casos los modelos y estilos tienen un mismo propósito, aunque en distintos niveles de importancia. Algunos de ellos priorizan la erradicación de impurezas, otros se centran, en primera instancia; en mejorar el sabor, en evitar enfermedades o en producir agua alcalina. No obstante, todos los prototipos poseen un objetivo en general, cuidar nuestra salud y/o la de nuestros trabajadores, por medio de un líquido totalmente puro. 

Ahora bien, al contar con un purificador en tu hogar o negocio, no solo obtienes beneficios en torno a la purificación del agua, también te ves beneficiado en aspectos tales como:

  1. Olor y sabor del agua
    El agua adopta un sabor y olor diferente cuando está totalmente limpia y pura a cuando tiene restos de sustancias químicas. Al contar con un sistema de purificación que posea un filtro de carbón activado, estarás garantizando un líquido libre de elementos químicos, de partículas de cloro o de residuos de metales pesados, por lo que su sabor y olor serán más agradables.
  2. Ahorras dinero y espacio
    Con un purificador de agua, no será necesario comprar ni invertir tu dinero en botellas o botellones de agua, además, gracias a su forma y estructura, no llega a ocupar grandes cantidades de espacio. Por otro lado, con estos sistemas tienes agua pura al instante e ilimitadamente.
  3. Menos tiempo en la cocina
    Muchos de los purificadores que existen mundialmente, tienen la capacidad de dispensar agua en distintas temperaturas. Con esta característica, podrás cocinar y preparar bebidas y platos calientes de una forma más rápida, sin perder el tiempo esperando a que el agua esté a una temperatura específica.
  4. Ayudarás al medio ambiente
    Las botellas de agua son hoy en día uno de los desechos que más tiempo se demoran en degradarse y los que más se producen en el mundo (y que a pesar de los múltiples procesos de reciclaje su producción sigue en aumento). Al contar con un purificador en tu hogar o empresa, reducirás considerablemente la presencia de plásticos, es decir, estarás ayudando a preservar y cuidar el medio ambiente.
  5. Nutres tu cuerpo
    Con un purificador, recibes agua pura, alcalina y llena de minerales que tu organismo necesita para su correcto funcionamiento.
  6. Reduces el riesgo de enfermedades
    Uno de los principales beneficios que trae un purificador de agua, es que te permite beber agua sin preocupaciones. Con estos sistemas, se logra disminuir el riesgo de padecer enfermedades o infecciones que se producen por la ingesta de agua no tratada o contaminada. 

Junto a lo anterior, es importante mencionar que el agua que nos brinda un purificador le aporta a nuestro cuerpo energía, nutrientes y vitaminas indispensables para su rendimiento, además, logra estabilizar y controlar los niveles de PH en nuestro organismo. ¿Quieres conocer qué otras ventajas o beneficios trae el consumir agua purificada para la salud? A continuación te lo contamos.

Artículos que te podrían ingresar: Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Ventajas de beber agua purificada para tu salud

El agua es un elemento esencial que ayuda a mantenernos hidratados, el cual permite que todos nuestros órganos trabajen adecuadamente. Este líquido no solo transporta las sales y vitaminas que necesitan nuestras células, sino que también limpia el organismo y elimina toxinas de nuestros sistemas. Por tal motivo, las ventajas que trae el consumo de agua purificada para nuestra salud son:

Alivia y previene los dolores de cabeza o de migraña
¿Sabías que una de las causas principales por la cuales te puede dar dolor de cabeza o de migraña es porque estás deshidratado? Al tomar agua purificada, podrás prevenir y aliviar estos malestares mientras recibes minerales y vitaminas para tu día a día.

Disminuye los síntomas de cansancio o fatiga

El agua es empleada por nuestro cuerpo para eliminar toxinas que no necesita. Cuando estamos deshidratados, nuestro corazón tiene que trabajar más para bombear sangre a todas los órganos y células, causándonos una sensación de fatiga y cansancio. Al beber agua con frecuencia, el organismo trabaja más eficientemente y la energía se mantiene en niveles más altos y por mucho más tiempo.

Ayudan a la digestión
El agua purificada permite que nuestra tasa metabólica aumente, es decir, que los alimentos que consumimos sean procesados y descompuestos adecuadamente. Este líquido ayuda a que el sistema digestivo funcione rápidamente, previniendo el riesgo de padecer estreñimiento.

Mejora la apariencia de la piel
Cuando bebemos agua con regularidad, nuestros tejidos de la piel se reponen con más facilidad, evitando a la par la aparición de acné, arrugas u otros síntomas del envejecimiento. Adicionalmente, no hace lucir una piel fresca y sin signos de resequedad.

Regula la temperatura del cuerpo
El agua nos permite tener una temperatura corporal regulada, de esta manera mantenemos nuestros músculos y articulaciones lubricados y evitamos la aparición de calambres o entumecimientos.

Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico
Una vez que nuestro cuerpo recibe la cantidad de agua necesaria para su funcionamiento, nuestro sistema inmunológico trabaja mucho mejor. De esta forma, estamos más exentos de contraer y padecer virus, infecciones, caculos renales o problemas cardiacos.

Combate la halitosis
El mal aliento es un claro síntoma de deshidratación. La saliva en nuestra boca ayuda a liberar bacterias y a mantener nuestra lengua hidratada, por eso, para eliminar esta condición, lo más recomendable es beber mucha agua a lo largo del día.

Evita enfermedades gastrointestinales
Al tomar agua purificada, evitamos el consumo de bacterias que pueden causar infecciones, diarrea, vómito y otras afecciones gastrointestinales.

Artículo relacionado con purificador de agua: Beneficios de usar un dispensador de agua eléctrico

¡Obtén el agua que tú y tu familia se merecen!

 

Como hemos mencionado, el agua pura es vital para nuestro bienestar, el de nuestra familia o el de nuestros trabajadores, por tal motivo; el purificador que escojamos debe cumplir con nuestros requerimientos y necesidades. Una de las mejores empresas a nivel nacional en donde puedes adquirir los mejores purificadores de agua es  DAMSU.

En DAMSU te ofrecemos una amplia gama de purificadores para tu empresa u hogar, cada uno de nuestros sistemas de purificación se caracterizan por su calidad, resistencia y funcionalidad. Si quieres conocer más, ingresa a nuestra página web: Damsu. Allí podrás encontrar información acerca de nosotros y nuestros productos.

Recuerda que puedes conseguir tu dispensador de agua en línea o puedes comunicarte con uno de nuestros asesores en caso de que tengas alguna duda. Nuestras líneas de atención son: +57 317 369 9823 – (601) 749 8679. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Descubre los mejores filtros de agua para el hogar y precios en DAMSU

Descubre los mejores filtros de agua para el hogar y precios en DAMSU

Descubre una variedad de filtros de agua para el hogar y precios en DAMSU.
Filtros de agua en Cali: Protege tu salud con agua purificada

Filtros de agua en Cali: Protege tu salud con agua purificada

En este blog, descubriremos el fascinante mundo de los filtros de agua en Cali, experimentando las diversas opciones disponibles, sus…
Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Purificador de aire con filtro HEPA: Para sobrellevar incendios forestales Descripción: Descubre la solución definitiva para mejorar la calidad del…
carrito de compras