Sesión

Carrito

Menú

Beneficios de usar un dispensador de agua eléctrico

Tabla de contenido

Dispensador de agua eléctrico

El dispensador de agua eléctrico se ha convertido en un electrodoméstico de necesidad básica en los hogares. Comúnmente, solo se encontraban en espacios públicos o en oficinas. Sin embargo, hoy en día los podemos ver en todas partes debido a que son muy útiles y nos ayudan a satisfacer una necesidad básica: beber agua limpia e higiénica. 

El agua es un líquido muy importante para nuestro cuerpo, cada una de nuestras células, órganos y tejidos necesitan el agua para ayudar a regular la temperatura, hidratar y mantener sus funciones corporales. Adicionalmente, el agua actúa como lubricante y amortigua las articulaciones. Debido a todas las consecuencias positivas que tiene en el organismo, se recomienda beber agua todos los días. 

Para lograr llevar a cabo esta recomendación es conveniente contar con un medio alternativo al grifo que nos permita hidratarnos. El agua de grifo normalmente está expuesta a suciedad, químicos y bacterias que contribuyen a enfermedades e infecciones estomacales, por lo que el dispensador de agua eléctrico se convierte en un elemento necesario y muy útil. 
A continuación veremos las principales razones por las que se recomienda tener un dispensador de agua eléctrico:

¿Qué es un dispensador de agua eléctrico?

Se trata de un dispositivo que funciona por medio de la corriente eléctrica para proporcionar agua potable lista para su consumo. Es ideal para reemplazar un dispensador corriente o el agua del grifo. Se caracterizan por contar con diferentes procesos de filtración para purificar el agua antes de servirla. 

¿Por qué necesitamos un dispensador de agua eléctrico?

Los dispensadores de agua juegan un papel muy importante en nuestra misión de mantenernos hidratados con agua potable y purificada para no contraer enfermedades. No solo son esenciales en el hogar sino en restaurantes, hospitales y demás lugares públicos. A continuación, te hablamos de los beneficios de contar con un dispensador de agua:

– Es mejor para la salud de los seres humanos:

Como ya mencionamos anteriormente, el agua que sale directamente de la llave está expuesta al cloro, bacterias y otros contaminantes que se encuentran en las tuberías. Se ha demostrado que pueden causar infecciones graves, especialmente en niños y adultos mayores que son vulnerables y tienen un sistema inmunológico bajo. 

Un dispensador de agua eléctrico proporciona agua limpia y purificada, ya que debido a sus sistema no se puede colar suciedad. Adicionalmente, cuenta con un proceso de filtración incorporado que tamiza todos los agentes contaminantes y las bacterias. 

– Obtendrás mejor hidratación:

Beber agua es saludable y muy necesario para nuestro organismo, también nos ayuda a mantenernos activos y rejuvenecidos. Con un dispensador es posible tener agua al instante sin ninguna complicación y sin gastos extra, como por ejemplo, el mantener botellones de agua. 

Además, un dispensador ánima a las personas a tomar agua de manera constante, desde los más pequeños pueden operar eficientemente un dispensador y tomar la cantidad de agua necesaria. 

– Agua fresca:

Muchas personas optan por hervir el agua antes de beberla, pero esto también representa riesgos para la salud, ya que los recipientes donde la almacenan pueden no ser los mejores y también pueden contener agentes contaminados. Por otra parte, si se mantiene por tiempos prolongados, el agua se puede tornar rancia. Se considera que el agua que dura 24 horas reposada acumula suciedad y así mismo, se torna peligrosa. 

Con un dispensador de agua eléctrico se elimina el riesgo de beber agua en mal estado y tienes las 24 horas a tu disposición una bebida limpia y fresca. Los dispensadores cuentan con la posibilidad de servir agua fría, moderada y caliente en caso de querer té, café o simplemente agua para refrescarse. Así mismo, protege la salud y nos ayuda a estar más saludables.

– El consumo suficiente de agua:

Los dispensadores nos ayudan a tener acceso al agua en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Se recomienda beber a diario ocho vasos con agua, ya que es necesario para que el sistema digestivo funcione correctamente y nos ayuda a mejorar el metabolismo. El dispensador de agua nos ayuda a contabilizar más fácilmente la cantidad de agua necesaria para nuestro organismo. 

También te gustaría leer: Purificador de agua con luz ultravioleta: Todo lo que debes saber

– Cuida tu piel todo el tiempo:

Las familias y en general, las personas que tienen acceso a un dispensador de agua tienden a tomar más agua que las personas que tienen agua directamente de la llave. Entre más agua se toma, mejor luce nuestra piel, pero debe ser limpia, segura y purificada para realmente contribuir al cuidado de la piel. 

El agua limpia ayuda a que la piel luzca menos opaca, menos seca y mucho más vibrante. Adicionalmente, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Incluso, los profesionales de la salud recomiendan el uso de dispensadores de agua en los hogares y en lugares públicos. 

– Bebidas calientes sin problema:

El dispensador de agua eléctrico es una pieza importante en los hogares y en las oficinas. Las personas pueden tener a la mano agua para preparar sus bebidas calientes sin la necesidad de usar estufas u otros medios. Esto quiere decir que te ayudará a ahorrar tiempo y energía, especialmente en momentos de prisa. 

– Te ayuda a llevar una dieta sin azúcar: 

Actualmente, muchas personas recurren a las bebidas azucaradas como las gaseosas o los jugos procesados para calmar la sed. Sin embargo, no son del todo recomendables para la salud porque la acumulación de tanta azúcar en el cuerpo provoca problemas en la salud. 

Los dispensadores de agua son un amable recordatorio de la ingesta de agua diaria, al ubicarse en fácil disposición para las personas, ayudará a reducir la necesidad de bebidas artificiales y al mismo tiempo se mantendrán saludables. 

– Ahorra dinero y tiempo:

En primer lugar, un dispensador de agua eléctrico requiere una primera inversión, pero con el paso del tiempo, los costos de recarga son menores en comparación con los cambios de botellones. Adicionalmente, cuentan con una vida útil mucho mayor y no debes preocuparte por la cantidad de agua que consumas. 

En segundo lugar, al ser prácticos ayudan a ahorrar tiempo porque funcionan presionando una perilla e inmediatamente el agua fluye con facilidad. No hay necesidad de esperar por prolongados periodos de tiempo por agua fresca o en caso de necesitar agua caliente. 

– Son amigables con el medio ambiente:

Los dispensadores de agua han cambiado la manera en la que las personas consumen agua a diario, miles de personas hacen uso de este sistema porque los ayuda a ahorrar una cantidad significativa de plástico. 

– Definitivamente sabe mejor:

Muchas personas dicen que el agua no tiene sabor, pero están equivocadas. En efecto, el agua si tiene sabor y no todas saben igual,  aunque sabemos que el gusto depende de cada persona. Sin embargo, la compra de botellas de agua se debe en gran parte a que su sabor es refrescante. 

El agua de dispensador al pasar por un sistema de filtración y purificación le permite tener un buen sabor, otro motivo por el cual muchas personas prefieren los dispensadores que el agua del grifo. 

En conclusión, los dispensadores de agua eléctricos son un elemento que conlleva muchos beneficios para la salud y para el estilo de vida de las personas. Es un dispositivo infaltable, tanto en los hogares como en los lugares públicos. Le permiten a las personas tener acceso fácil, rápido y práctico a una fuente confiable de agua potable. 

Si estás interesado en obtener un dispensador de agua eléctrico, te invitamos a visitar nuestra página web, tenemos diseños que se ajustan a cualquier tipo de espacio, ya sea una gran corporación o una vivienda familiar. 

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Alquiler de dispensador de agua Beber agua diariamente es una necesidad básica y un hábito que todos deberíamos incluir en…
¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

Purificador de aire para el hogar  En el mundo hay más de 840 millones de mascotas, la población de perros…
Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Purificador de agua  La conciencia sobre el consumo regular de agua ha logrado que cada vez más hogares y empresas…