Sesión

Carrito

Menú

hábitos saludables para implementar en el trabajo

Tabla de contenido

Nuestro lugar de trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro día y donde socializamos y compartimos espacio con los demás, por eso es  normal que surjan conflictos y si no se tienen hábitos saludables, conducirán al desarrollo de trastornos físicos y problemas  mentales como depresión y ansiedad.

Varios factores  como ser demasiado exigente, falta de autocontrol, no sentirse totalmente apoyado  o  conflictos relacionados con una mala definición de roles y responsabilidades, provocan que surja el estrés. Afectará la forma en que nos sentimos, pensamos y actuamos con los demás, tanto en el trabajo como en casa, provocando un gran malestar.

Sin embargo, existen algunas estrategias que puede utilizar para afrontar este tipo de situaciones y evitar que el estrés tenga consecuencias negativas para ti. Es por esto que en Damsu, queremos darte algunos tips para que puedas crear hábitos saludables en tu trabajo y mejorar así tu salud.

Prácticas saludables para aplicar en ti

Prácticas saludables para aplicar en ti

Antes de mejorar tus hábitos de oficina, es muy importante que comiences con prácticas personales, que se apliquen desde casa. Mejorando esto podrás empezar a cambiar tu vida y a cambiar tu salud de forma positiva.

Desayuno diario

No juntes el desayuno con el almuerzo sólo porque “no tienes tiempo de cocinar”. Toma un tiempo para ti,para preparar y disfrutar la comida que te gusta. Mucho menos, comas donas de chocolate, hay muchos desayunos deliciosos y nutritivos que puedes cambiar todos los días. Se trata de pensar en lo que es mejor para tu cuerpo.

Ejercicio diario

Empieza con un ejercicio que disfrutes (podrías bailar, por ejemplo) e incorporarlo a tu rutina. La base y el secreto para practicar hábitos saludables radica en una combinación de alimentación saludable y ejercicio.

¡Deja de pensar tanto!

Sabemos que se dice fácil pero es complicado de aplicar. Pero tu mente necesita un descanso, para ello, es importante no pensar demasiado en las cosas, pensar en positivo, establecer técnicas como la meditación o la respiración, y ver lo mejor de las cosas.

Dormir unas 8 horas al día

Los expertos nos aconsejan descansar. Finalmente, no hay horarios fijos para dormir, pero son entre 7 y 8 horas para los adultos, y depende de la persona. Lo que está claro es que si  dormimos menos de esta hora cada día, no nos cuidamos adecuadamente.

Peso razonable

A veces no es fácil,  no siempre funciona con las dietas, por  lo  que los dietistas deben priorizar darnos menús a la medida que se adapten a nuestras necesidades, nuestras necesidades y una alimentación saludable, variada, no abusiva. Esto complementa el movimiento, que es absolutamente esencial.

Deja de fumar

Hay algunos hábitos que es mejor dejar de lado. Porque en realidad, si lo pensamos, no hacen nada y dañan nuestra salud. Dejar de fumar es uno de ellos, de esta manera encontrarás la forma de respirar mejor y vivirás una vida más feliz.

Hábitos saludables para implementar en el trabajo

Hábitos saludables para aplicar en la oficina

Una vez hayas empezado a cuidar tu salud desde casa, puedes empezar con los hábitos para cumplir en la oficina. Tu trabajo es dónde pasas gran parte del día, así que mantenerte con algunas costumbres saludables, permitirá que no te pase factura en unos años.

Damsu sabe lo importante que es cuidarte incluso cuando trabajas, por eso te dejamos estos consejos para que cuides tu salud desde tu oficina.

  • Camine todo o parte del viaje hasta tu trabajo
  • También puedes usar rutas alternativas para llegar al trabajo
  • Si el trabajo queda algo lejos, puedes tomar el transporte público y baja en la parada antes de llegar, de esta manera podrás caminar un poco
  • Si estás usando un automóvil, estaciona más lejos de tu lugar de trabajo
  • Dar un paseo corto si es posible al aire libre en tu hora de almuerzo
  • Hacer tramos cortos de ejercicio, como subir escaleras en vez de tomar el ascensor.
  • Aumentar el número de descansos breves  durante la jornada laboral. Puedes descansar unos 10 minutos cada 2 horas.

Hábitos en el escritorio

Hábitos en el escritorio

Estar sentado todo el día no es nada saludable, por eso es importante que tus herramientas de trabajo se adapten a tus necesidades para que estas a la larga no lleguen a afectar tanto. La silla, la pantalla y hasta el mouse de tu ordenador pueden ser perjudiciales con el tiempo si no se usan de forma correcta.

Esta es la forma más segura de usarlas:

  1. Silla: Ajusta tu asiento hasta que tus codos estén en línea recta con el escritorio. Siempre recuéstate en el respaldo de la silla. Las caderas y las rodillas deben estar alineadas.
  2. Pantalla: La distancia entre el trabajador y la pantalla debe ser de 0 a 70 cm. El borde superior de la pantalla debe alinearse con el ancho del ojo para evitar la fatiga visual.
  3. Teclado y mouse: El teclado y el mouse deben colocarse uno al lado del otro. Se requieren al menos 10 cm de espacio desde el borde de la mesa para sostener el antebrazo. Para operar el  mouse, realiza movimientos con los codos y evita los movimientos con las muñecas.

Un último consejo muy importante que queremos brindar para mejorar tus hábitos saludables en el trabajo, es una buena hidratación. Sin una buena hidratación, el estrés, dolor de cabeza y fatiga puede hacer aparición durante tu jornada laboral.

Te aconsejamos que siempre lleves contigo una botella de agua y tomes cada tanto durante tus horas laborales. Sin embargo, sabemos que a veces es un poco complicado estar llevando una botella de agua a todos lados.

Lo mejor, es acudir a los  surtidores de agua que normalmente tienen las oficinas, aunque sabemos que a veces, estos pueden tener una procedencia dudosa. Damsu sabe lo importante que es estar hidratado, por eso ofrece a todos sus clientes los mejores purificadores para áreas laborales.

Un personal bien hidratado, puede asegurar una productividad laboral eficiente, sin interrupciones ni malestares.

¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

Filtro de agua para casa Actualmente, un filtro de agua para casa es considerado como la mejor opción no solo…
Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Mejor filtro de agua En algunas ciudades de Colombia, estamos acostumbrados a ver el agua potable saliendo de la llave…
Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Alquiler de dispensador de agua Beber agua diariamente es una necesidad básica y un hábito que todos deberíamos incluir en…