Menú

¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

Tabla de contenido
¿Cómo contribuimos al medio ambiente cuando se tiene un filtro de agua en el hogar?

Filtro de agua para casa

Actualmente, un filtro de agua para casa es considerado como la mejor opción no solo para conseguir agua de calidad en el hogar, sino también como una solución efectiva para contribuir a proteger el medio ambiente. A pesar de que en muchas partes de Colombia, el agua que llega por el grifo se puede consumir porque es potable, aún hay muchos rincones del país donde el agua no es apta para el consumo y por ende, es necesario comprar agua en botellas. 

De acuerdo con estudio realizado por la Universidad de Michigan en el 2019, “el agua embotellada que se comercializa en el mundo asciende a 380 mil millones de litros por año”. Si lo consideramos, se trata de una cantidad bastante alarmante por todas las consecuencias que las botellas plásticas representan para el medio ambiente y la salud.  

Por esta razón, es fundamental conocer todos los beneficios que tiene un filtro de agua para casa y las razones por las que no se recomienda utilizar agua embotellada. Aquí te lo contaremos todo. 

¿Por qué no se recomienda el agua embotellada?

Botellón de agua

Uno de los problemas ambientales más problemáticos actualmente es la contaminación plástica. “Para empezar, todo el ciclo de fabricación de las botellas de plástico para satisfacer la demanda a nivel mundial representa el uso de combustibles fósiles que generan  la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo al calentamiento global”. 

Además, causa contaminación al final de vida útil, ya que un gran porcentaje de este plástico no se recicla y termina en vertederos durante largos periodos de tiempo, puesto que el plástico puede tardar más de 400 años en biodegradarse, por el hecho de que solo el 9% de todo el plástico se puede reciclar.

Por otra parte, se necesita tres veces más agua para componer una botella que para rellenarla. Las botellas de plástico están compuestas con un producto derivado del petróleo llamado Tereftalato de polietileno (PET) que requiere grandes cantidades de combustibles fósiles desde su fabricación hasta su transportación. 

El PET además de contaminar el medio ambiente, también puede ser perjudicial para la salud de los seres humanos. Estudios recientes han encontrado que la exposición a los ftalatos puede causar: infertilidad en hombres y mujeres, obesidad, asma, diabetes tipo 2 y alergias. 

Como podemos observar, el uso de botellas de plástico tiene muchas consecuencias negativas en el planeta tierra y en el bienestar de los seres humanos. Por esta razón, es recomendable buscar alternativas para contribuir, reduciendo la utilización de plástico. 

También te podría interesar: Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Filtro de agua para casa

La realidad es que una de las mejores alternativas para mitigar la contaminación que causan las botellas de plástico es utilizar un filtro de agua para la casa. Es una solución que conlleva muchas ventajas porque permite el acceso 24 horas y 7 días a la semana a agua potable para beber y refrescarse directamente desde la llave del grifo. 

Los filtros de agua para la casa son dispositivos que se pueden instalar debajo del lavaplatos y cuentan con unos métodos de filtración para purificar el agua que sale directamente desde el grifo, garantizando agua de calidad, con mejor sabor y sin ningún olor. Estos filtros son muy recomendables, porque son prácticos, fáciles de instalar, no requieren energía y son muy discretos, por lo cual no ocupan espacio. 

Se recomienda emplear filtros de agua que estén equipados con sistemas de filtración de carbón activado para eliminar todas las bacterias y contaminantes que se pueden encontrar en el agua que llega directamente por las tuberías, tales como pesticidas. Asimismo, hay modelos disponibles que eliminan la cal, el cloro y los nitratos del agua. 

Aquí te contamos todos los beneficios de tener un filtro de agua en casa para que te sumes a esta alternativa en tu hogar:

En el medio ambiente:

  • Reduce el consumo de plástico, ayudando a contaminar menos. 
  • Contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono durante la fabricación del plástico y la transportación de las botellas. 
  • Se reduce el desperdicio de agua. 

Para el hogar:

  • El agua es más saludable:

En muchas ocasiones, el agua viene con altos niveles de cloro y cloramina que puede causar dolores de cabeza o mareos. Además, cuando el cloro se calienta, emite gases nocivos peligrosos para la salud. Por otra parte, existen algunos parásitos que se pueden encontrar en el agua potable, como organismos microscópicos que sobreviven en el agua, aunque esté tratada incorrectamente que pueden causar enfermedades digestivas e intestinales. 
Los filtros de agua para casa cuentan con métodos de filtración que eliminan todos los peligros mencionados anteriormente. De esta manera, al consumir el agua está completamente libre de contaminantes y se asegura la calidad.

  • Agua de mejor sabor:

Uno de los grandes beneficios de instalar un filtro de agua en casa es que al pasar el agua por los sistemas de purificación sale completamente limpia, al eliminar todos los agentes contaminantes y las sustancias químicas, el agua resulta con un mejor sabor. Así será más fácil beber la cantidad de agua necesaria para hidratar al organismo. 

  • Ahorrar dinero:

Como pudimos ver anteriormente, los sistemas de filtración crean agua de mejor sabor, esto ayudará a reducir los gastos al eliminar la compra frecuente de botellas de agua. Ahorrarás mucho dinero mensualmente y tendrás agua potable, saludable y de buen sabor, incluso mejor que el agua embotellada. Por otra parte, no son sistemas complicados y su mantenimiento tampoco implica altos costos, por lo cual es muy recomendable.

  • Son prácticos y fáciles de instalar:

¿Sabías que a diferencia de otros filtros de agua, los que se instalan bajo el lavaplatos son pequeños y fáciles de instalar? Así es, los filtros de agua para son una solución efectiva, ya que no es necesario utilizar demasiado espacio y en caso de no combinar con la estética de la cocina se puede ocultar fácilmente. 

Por otra parte, cualquier persona los puede instalar, no es necesario un plomero experto y al momento de cambiar los filtros también se puede hacer de manera segura y rápida. 

Si quieres aprender cómo elegir el mejor filtro de agua, te invitamos a que visites nuestro blog: Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Nuestro filtro de agua para casa: DAMSU EZ3

Ez3 purificador

Si estás buscando el filtro ideal para tu casa, en Damsu tenemos el modelo EZ3 para que puedas consumir agua purificada y más saludable, ya que gracias a los tres métodos de filtración, se eliminan los agentes contaminantes y permite que se queden los minerales esenciales que elevan el nivel de pH y mejora las propiedades antioxidantes. 

Los métodos que hacen al Damsu EZ3 tan eficiente a la hora purificar el agua son: 

  1. Precarbón block: se trata de un bloque de carbono que se encarga de absorber y remover todas las sustancias químicas contaminantes, tales como cloro, compuestos orgánicos volátiles y plomo. 
  2. Ultrafiltración: es un filtro microscópico de ultrafiltración que se encarga de remover gérmenes, virus y bacterias que causan enfermedades gastrointestinales y otras impurezas del agua. 
  3. Bloque de carbón alcalino: este sistema de filtración está diseñado para proporcionar alcalinidad al agua aportando minerales que elevan el nivel de pH e incrementa la concentración de iones de hidrógeno.

Las ventajas de tener el filtro Damsu EZ3 en tu hogar son: 

  • Dispensador de agua a un bajo costo – Fácil mantenimiento y cambio de sus filtros.
  • Es fácil de instalar gracias a su sistema de rosca.
  • Cuenta con tres pasos de purificación. 
  • No necesita energía para funcionar. 
  • Se instala bajo el lavaplatos y no ocupa espacio vital de tu cocina. 
  • Podrás beber agua fresca y saludable en cualquier momento del día.

Recuerda que puedes conseguirlo en línea o puedes comunicarte con uno de nuestros asesores en caso de que tengas alguna duda. Nuestras líneas de atención son: +57 317 369 9823, +57 317 369 9833 o (601) 749 8679. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Mejora la calidad del agua con un filtro purificador en Medellín

Mejora la calidad del agua con un filtro purificador en Medellín

Inicio Filtro purificador de agua Medellín ¿Qué contaminantes podemos encontrar en el agua en Medellín? ¿Cómo protegerse de estos contaminantes?…
Dispensadores de agua para oficinas: desmintiendo mitos y revelando realidades

Dispensadores de agua para oficinas: desmintiendo mitos y revelando realidades

Dispensadores de agua para oficinas: mitos vs. realidades Descripción: Mitos, realidades y ventajas de los dispensadores de agua para oficinas.…
Asegura la salud de tu hogar con el mejor filtro de agua para casa

Asegura la salud de tu hogar con el mejor filtro de agua para casa

Protege la salud de tu familia con el mejor filtro de agua para casa. Guía completa de opciones y consejos…
carrito de compras