Sesión

Carrito

Menú

¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

Tabla de contenido
¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

Dispensador de agua con filtro sin botellón

Hoy en día, el agua es considerada el elemento más importante para la salud del ser humano. Por eso, si deseamos mantener a nuestro cuerpo sano y en forma, es indispensable tener una buena hidratación. Ahora bien, dado que es una sustancia que juega un papel fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es crucial asegurar su pureza y calidad, para esto, se han desarrollado equipos con las más altas tecnologías que garantizan la purificación del líquido. Uno de los más reconocidos y usados en los hogares y empresas es el dispensador de agua con filtro sin botellón.

Sin duda, estos dispensadores son una fuente confiable de agua limpia, igualmente, son equipos clave para el rendimiento de las personas que realizan sus actividades cotidianas en oficinas, escuelas, hospitales, etc. Gracias a que poseen filtros y no emplean botellones de agua, son los dispositivos que más brindan beneficios para todo tipo de sectores. Si quieres conocer más sobre ellos ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón?

Un dispensador de agua con filtro sin botellón es un dispositivo que filtra y dispensa agua potable. Este equipo cuenta con un sistema de purificación y filtración incorporado que elimina las impurezas del líquido, haciéndolo más seguro para el consumo.

Paralelamente, estos dispensadores tienen como objetivo facilitar la calidad de vida de las personas, ofrecerles una mayor comodidad y practicidad a los usuarios a la hora de tener agua potable y minimizar a la par el impacto que se genera al medio ambiente con el uso botellones de plástico. Generalmente, emplean entre dos a cinco procesos de filtración, en cada una de las fases, se eliminan residuos de cloro y partículas contaminantes con el fin de darle un sabor y olor mucho más agradable al agua.

Ahora bien, dichos equipos son la solución perfecta para mejorar nuestra hidratación y una forma eficaz para ahorrar dinero y espacio en nuestro hogar u oficina. Pero ¿Cuáles son los factores y características que los convierten en uno de los elementos más importantes para las familias y compañías? A continuación te lo contamos.

Te invitamos a leer: ¿Cuáles son los mejores filtros de agua para el hogar? ¡Conócelos!

Características de un dispensador de agua con filtro sin botellón

Como lo mencionamos, un dispensador de agua con filtro es un equipo que suministra agua purificada. Su propósito es erradicar las impurezas del agua, eliminar el cloro residual, las sustancias químicas, contaminantes y cancerígenas, los pesticidas, metales pesados y elevar el PH para hacer del líquido una sustancia más saludable.

Asimismo, cuenta con otras características que ayudan a proporcionar un agua de excelente calidad, las cuales son:

  1. Es fácil de usar

    Una de las características más destacables de un dispensador de agua con filtro sin botellón es su uso. Estos dispositivos dispensan el líquido de una forma fácil y segura, por lo que niños, jóvenes y adultos pueden utilizarlo sin inconvenientes.

    Por otro lado, son útiles y funcionales para cualquier época del año y para cualquier sector y empresa, dado que su objetivo principal es brindar un líquido puro y proteger la salud de nuestro organismo.

  2. Independiente

    Otro factor importante en este tipo de dispensadores es que poseen un diseño independiente, es decir, no necesitan de equipos complementarios para su funcionamiento. Igualmente, no requieren bases o estructuras especiales para ser instalado, por lo tanto; pueden ser empleados en distintas áreas de la casa o empresa, pues no llegan a ocupar grandes cantidades de espacio.

  3. Control de temperatura

    Con los dispensadores de agua sin botellón los usuarios pueden ajustar la temperatura del líquido según sus preferencias y necesidades. Esta característica permite la preparación de bebidas y comidas de una forma más rápida y eficiente.

  4. Sistema de filtración y purificación

    Los sistemas de filtración y purificación incorporados en los dispensadores de agua eliminan las impurezas y los malos olores, lo que los convierte en equipos perfectos para usar en los hogares con adultos mayores y niños pequeños. Esta función los vuelve elementos apropiados para una gran variedad de entornos (industriales, educativos, hospitalarios, etc.) puesto que las personas no tienen que preocuparse por las enfermedades que transmite el agua de la llave.

  5. Ahorro de energía

    Una característica a resaltar es que los dispensadores de agua con filtro sin botellón poseen un mecanismo de conservación de energía. Con esta cualidad, se ahorra en las facturas de los servicios públicos sin comprometer la calidad y pureza del líquido. Por lo general, estas máquinas están equipadas con un sistema de luz LED que indica la temperatura del agua y la actividad del dispensador.

  6. Diseño silencioso

    Además de ser energéticamente eficientes, los dispensadores de agua no generan ruidos molestos cuando están purificando y suministrando el líquido. De esta forma, son aparatos que pueden ser usados en lugares en donde existan restricciones acústicas.

  7. Fácil instalación

    Este tipo de dispensadores son elaborados de tal manera que al momento de instalarlo, la tarea sea práctica y sencilla. Frecuentemente, las empresas encargadas de su diseño ofrecen servicios para su instalación y brindan instrucciones simples para su mantenimiento.

También te podría interesar: ¿Por qué es importante tener un dispensador de agua purificada en tu hogar y compañía?

https://www.damsu.com/salud/dispensador-de-agua-purificada/

¿Cómo elegir el mejor dispensador de agua con filtro sin botellón?

Cualquier tipo de dispensador de agua tiene el mismo objetivo, el proveer agua. No obstante, la forma (y calidad) en cómo nos brindan este líquido es lo que los diferencia los unos de los otros. En los últimos años, se ha comprobado que los mejores dispensadores son los que incluyen un filtro, debido a que aseguran hasta un 99% la pureza del agua, eliminando sedimentos y cualquier tipo de material sólido perjudicial para las personas.

Por otra parte, un dispensador de este tipo puede ser categorizado por los beneficios y funciones que ofrece, por eso, es fundamental tener en cuenta los siguientes aspectos al momento de adquirir un dispensador de agua con filtro sin botellón.

El modelo o tipo de dispensador que se necesita:

Actualmente, existen dispensadores conectados a corriente eléctrica, con diferentes pasos de purificación, de diferentes tamaños, medidas y filtros. Por tanto, es crucial conocer cuál es el equipo que más nos conviene tener según nuestras necesidades y requerimientos.

Diferentes fases de filtración:

Para que el dispensador de agua con filtro sin botellón brinde un agua pura y refrescante, debe contar con diferentes procesos de filtración. Lo que más se recomienda es adquirir equipos que realicen entre tres y cinco fases, en donde se incluya un filtro de carbón activado, el cual ayuda a eliminar contaminantes y residuos en el líquido.

Facilidad en el uso diario:

Lo ideal es que el dispensador sea una máquina fácil de instalar, limpiar y mantener.

Eficiencia energética:

Lo que más se aconseja es que el equipo mantenga los gastos de energía en niveles bajos y que al mismo tiempo garantice un suministro de agua fría, caliente y a demanda.

Durabilidad y calidad:

Lo mejor es buscar dispensadores de agua elaborados con materiales de alta calidad que soporten el uso continuo y los ciclos de limpieza, por eso, es importante adquirirlos en empresas expertas en su fabricación e instalación como lo es DAMSU.

En DAMSU llevamos más de una década destacándonos por fabricar los mejores dispensadores de agua con filtro sin botellón del mercado. Cada uno de nuestros equipos se caracteriza por su funcionalidad, practicidad y calidad, ya que brindan agua de la más alta calidad a hogares e industrias.

Nuestros dispensadores y purificadores de agua emplean las más avanzadas tecnologías de purificación, además, poseen un diseño compacto que se ajusta al espacio de tu cocina u oficina. Asimismo, cuentan con conexión a red de agua potable y son amigables con el medio ambiente, pues no emplean botellones de agua.

Si deseas conocer más acerca de nuestros dispensadores de agua con filtro sin botellón, te invitamos a visitar nuestra página web DAMSU. Allí podrás encontrar información acerca de nosotros y de nuestros dispositivos. También puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestras líneas telefónicas: (+57) 317 369 9823, (+57) 317 369 9833 o (601) 749 8679.

Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Beber agua y tener una buena hidratación es un hábito esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Hoy en…
¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

Inicio Dispensador de agua con filtro sin botellón Hoy en día, el agua es considerada el elemento más importante para…
Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Inicio Esterilizador de aire Por lo general, se tiene la creencia que el aire del exterior está más contaminado que…