Menú

Dispensador de agua para oficina: ¿Qué beneficios le brinda a los colaboradores?

Tabla de contenido
Dispensador de agua para oficina: ¿Qué beneficios le brinda a los colaboradores?
Dispensador-de-agua-para-oficina

Dispensador de agua para oficina

Para que una empresa funcione con eficacia y sin ningún tipo de problema, no solo es importante implementar prácticas y estrategias empresariales, también es fundamental garantizar el bienestar de los trabajadores; brindándoles para ello un ambiente laboral óptimo, saludable y seguro, en donde lleven a cabo cada una de sus actividades de la forma más óptima. Ahora bien, para que los colaboradores puedan disfrutar completamente de dichos espacios, es crucial que tengan acceso ilimitado a agua purificada y de la más alta calidad, como la que provee un dispensador de agua para oficina.

Cuando una compañía cuenta con un dispensador de agua para oficina, previene la deshidratación de sus trabajadores, junto con la fatiga y los dolores de cabeza que surgen a causa de esta condición. De igual manera, gracias a que es un elemento que ofrece un líquido puro y fresco, le ayuda a los empleados a:

  • Mejorar su concentración y atención, por lo tanto, aumentan su rendimiento y los niveles de productividad empresariales.
  • Mantenerse hidratados y con energía.
  • Pensar de forma rápida, racional, coherente y creativa.
  • Mejorar su estado de ánimo y la forma de relacionarse con sus compañeros de oficina.

Es importante resaltar que, según estudios realizados por distintas universidades (como la Universidad de East London), un vaso de agua hace que el cerebro reciba el líquido necesario para optimizar su rendimiento en casi un 14% y, teniendo presente que el cuerpo humano está compuesto por casi un 70% de agua; el tener un dispensador se vuelve un requisito indispensable para la sostenibilidad, productividad y calidad de vida de todos los que trabajan en una oficina.

¿Por qué es fundamental la hidratación en una oficina?

Una de las principales razones por las cuales las empresas deciden instalar dispensadores de agua para oficina, es porque la deshidratación es una condición frecuente en los colaboradores y que, si no se trata adecuadamente, trae consecuencias para el personal en general y la organización. Esto sucede porque desde el momento en el que el empleado empieza a sentir sed, ya ha perdido más del 15% de su capacidad para concentrarse y pensar claramente, por ende, sus capacidades cognoscitivas disminuyen drásticamente. Por otro lado, también se puede relacionar esta afección con bajos niveles de energía por las siguientes razones:

El cuerpo necesita más agua luego de trabajos mentales exigentes

Las continúas horas que una persona pasa en su oficina concentrada, analizando y creando, requieren de un gran esfuerzo mental y físico, por lo tanto, el organismo demanda una mayor cantidad de agua para poder oxigenar a todas las células y órganos del cuerpo. Además, de acuerdo a los datos que brinda el Instituto de Investigación Agua y Salud, cuando la deshidratación sobrepasa el 2% del peso corporal del empleado, su productividad y rendimiento se reducen en más de un veinte por ciento.

La deshidratación afecta los procesos cognitivos

El cerebro es el órgano encargado de ejecutar los distintos procesos cognitivos relacionados con el razonamiento, la atención, la memoria, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el procesamiento de nueva información. Por tal motivo, cuando los individuos que laboran en una oficina no llevan una correcta hidratación, no pueden pensar con claridad, por ende; son más propensos a sufrir accidentes, dolores de cabeza, calambres y fatiga.

La deshidratación afecta la capacidad motora o de movimiento

Cuando una empresa cuenta con un dispensador de agua para oficina, ayuda a que sus colaboradores no solo tomen agua a lo largo del día, sino a que sus capacidades motoras (y hasta sus reflejos cerebrales) no se vean afectadas por la deshidratación. De esta forma, no ejercen tanta actividad neuronal, evitan la sensación de cansancio en sus extremidades y minimizan los cambios de humor repentinos que causa la falta de agua en el cuerpo.

Te invitamos a leer: ¿Por qué tener filtros de agua potable en tu hogar o empresa?

Dispensador-de-agua-para-oficina

Beneficios de tener un dispensador de agua para oficina

Hoy en día, muchas empresas han decidido utilizar dispensadores de agua para oficina en sus establecimientos, ya que cuentan con una fuente de agua potable, limpia y libre de agentes químicos y bacterias perjudiciales para la salud de todo el personal. Además, una vez que es instalado, ofrece los siguientes beneficios:

Agua pura ilimitada

Como mencionamos, una hidratación constante es crucial para el rendimiento del colaborador y para que este pueda reponer los líquidos que va perdiendo a lo largo de la jornada laboral. Ahora bien, cuando en un espacio de trabajo hay un dispensador de agua para oficina, todos los funcionarios tienen acceso ilimitado a agua de la más alta calidad, ya que por lo general, estos dispositivos están conectados a una red pública de agua. Igualmente, gracias a que es un elemento que brinda constantemente agua, los empleados pueden saciar su sed a cualquier hora o momento del día.

Seguridad

Contar con un dispensador de agua en la oficina aumenta la seguridad en el puesto de trabajo de las personas por dos razones; en primer lugar, el colaborador no abandona su puesto de trabajo por largos periodos de tiempo y, por otro lado, no pierde de vista sus actividades ni disminuye el ritmo con el que venía trabajando.

Ambiente laboral

Los descansos cortos para beber agua pueden ser un momento perfecto para fomentar conexiones laborales entre los trabajadores. Igualmente, al tener este tipo de dispensadores, se le garantiza a las personas un sitio seguro en donde pueden disfrutar de un líquido puro mientras socializan con sus compañeros.

Medio ambiente

La gran mayoría de dispensadores de agua para oficina son eléctricos y no utilizan botellones, por ende, se reduce el consumo de plástico y se suscita en todos los presentes una cultura de cuidado por el medio ambiente.

Riesgo de padecer enfermedades

La deshidratación crónica puede acarrear problemas asociados con el tracto urinario, cálculos renales, enfermedades dentales, dolores de cabeza, migrañas, estreñimiento y enfermedades gastrointestinales. Por tal motivo, cuando se posee un dispensador de agua, se evita el riesgo de padecer dichas condiciones.

También te podría interesar: Dispensador de agua sin botellón: ¡conozcamos todos sus beneficios!

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de adquirir un dispensador de agua para oficina?

Escoger un dispensador de agua para oficina puede ser una tarea difícil, ya que actualmente existen distintos modelos y prototipos. No obstante, hay aspectos que se deben tener en cuenta si se quiere brindar un agua pura, libre de impurezas y muy nutritiva. Estos aspectos son:

Sistemas de filtración

El objetivo de tener un dispensador de agua en la oficina es proporcionar agua de la más alta calidad, por eso, es fundamental que dichos dispositivos posean un sistema de filtración de al menos tres o cuatro niveles. De esta forma, se garantiza el suministro de agua libre de químicos, cloro, bacterias, metales pesados y otros microorganismos que causan enfermedades gastrointestinales.

Fácil de usar e instalar

Para evitar perdidas de tiempo y daños en los dispositivos por mal manejo, lo que más se recomienda es que el dispensador de agua sea fácil de usar y de instalar y que además, sea un modelo que emplee tecnología avanzada para optimizar los procesos de purificación.

Calidad y mantenimiento

Al momento de comprar el dispensador de agua para oficina, es crucial asegurarse que la empresa en donde se adquiera garantice la calidad del dispositivo y los servicios de mantenimiento preventivos, para asegurar la durabilidad del producto y no perder la inversión que se empleó en él. Con estos mantenimientos, se puede asegurar el suministro de un líquido totalmente purificado, con excelente sabor y sin olor.

Blog relacionado: Estos son los beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Preguntas frecuentes

Invertir en un dispensador de agua para la oficina puede mejorar la salud y el bienestar de tus empleados, aumentar la productividad y crear un ambiente laboral más agradable. Además, reduce el desperdicio de botellas de plástico y promueve la sostenibilidad.

La instalación puede variar según el modelo del dispensador, pero generalmente implica conectar el dispositivo a una toma de agua y una fuente de electricidad. Algunos modelos más simples pueden no requerir electricidad.

El mantenimiento puede variar, pero en general, se recomienda limpiar y desinfectar regularmente las partes del dispensador que entran en contacto con el agua, como los grifos y las bandejas de goteo. Además, se deben reemplazar los filtros según las indicaciones del fabricante.

Sí, muchos dispensadores de agua para oficina ofrecen la opción de agua fría y caliente. Algunos modelos incluso pueden proporcionar agua a temperatura ambiente.

Puedes adquirir un dispensador de agua para tu oficina a través de proveedores especializados en equipos de agua o empresas que ofrecen servicios de alquiler. A menudo, estas empresas también brindan servicios de mantenimiento.

La vida útil puede variar según la marca y el modelo, así como el mantenimiento adecuado. En general, se espera que un dispensador de agua para oficina tenga una vida útil de varios años.

Sí, algunos dispensadores de agua para oficina utilizan sistemas de filtración internos y no requieren botellones. Estos modelos ocupan menos espacio y no requieren guardar botellas de agua.

¡Bríndale a tus colaboradores la mejor agua purificada con los dispensadores DAMSU!

En DAMSU ponemos a tu disposición los mejores dispensadores de agua para oficina del mercado, para que todos en tu compañía puedan disfrutar de un líquido puro y libre de agentes contaminantes. Cada uno de nuestros dispensadores de agua cuentan con cuatro o cinco filtros, estos actúan en una etapa de purificación distinta, con el fin de ofrecerte agua llena de minerales y vitaminas.

Nuestros dispositivos se caracterizan porque:

  • Poseen un botón de seguridad para agua caliente.
  • Tienen indicadores de luz LED en la parte frontal.
  • Cuentan con 4 o 5 procesos de filtración.
  • Son de bajo consumo eléctrico.
  • Brindan agua en distintas temperaturas.
  • Su diseño es tipo mesa y de distintos colores.

Si deseas adquirir para tu oficina alguno de nuestros dispositivos, te invitamos a visitar nuestra página web DAMSU, allí podrás encontrar información acerca de nuestros productos y la forma en cómo puedes ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda que puedes conseguir tu dispensador de agua en línea o puedes comunicarte con uno de nuestros asesores en caso de que tengas alguna duda. Nuestras líneas de atención son: +57 317 369 9823 – +57 317 369 9833 – (601) 749 8679. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Purificador de aire con filtro HEPA: Para sobrellevar incendios forestales Descripción: Descubre la solución definitiva para mejorar la calidad del…
¿Cómo combatir el problema del agua amarilla en Bogotá? Soluciones prácticas en DAMSU

¿Cómo combatir el problema del agua amarilla en Bogotá? Soluciones prácticas en DAMSU

¿Te preocupa el agua amarilla en Bogotá? Te explicamos las causas, las recomendaciones para los ciudadanos y las acciones que…
Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Un aliado para tu salud? Descubre sus funciones y beneficios

Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Un aliado para tu salud? Descubre sus funciones y beneficios

Inicio Purificador de aire para qué sirve ¿Cómo funcionan los purificadores de aire? Para qué sirven los purificadores de aire…