Sesión

Carrito

Menú

Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Tabla de contenido
Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Esterilizador de aire

Por lo general, se tiene la creencia que el aire del exterior está más contaminado que el del interior de una casa, debido a la contaminación de los sistemas de escape de los automóviles y de las emisiones que producen algunas industrias. No obstante, esta situación no es del todo cierta. ¿Sabías que dentro de nuestros hogares, estamos expuestos a una mayor cantidad de partículas contaminantes que en el entorno exterior?

Pues bien, en nuestras casas pueden existir distintos compuestos químicos considerados tóxicos, como lo son los contaminantes orgánicos persistentes (COP), los compuestos orgánicos volátiles (COV), los compuestos perfluorados (PFCs), el Bisfenol-A, los fluoropolímeros y hasta metales pesados. Dado que estos compuestos pueden ser encontrados en muchos de los productos de nuestra cotidianidad, se vuelve indispensable usar un purificador y esterilizador de aire.

¿Qué es un esterilizador de aire?

Un esterilizador de aire es un dispositivo que tiene la capacidad de eliminar los agentes contaminantes que hay en el ambiente de una casa o lugar de trabajo. Con estos elementos, se logra erradicar las partículas que causan en las personas problemas respiratorios o alergias, preservando la salud de todo su cuerpo .

Por otro lado, gracias a los filtros que posee un esterilizador, se puede eliminar elementos contaminantes como las partículas de polvo, el pelo de las mascotas, el polen, el humo, los malos olores, etc. Ayudando a la par a erradicar virus y bacterias que causan enfermedades y molestias en las vías respiratorias .

Además de proporcionar un aire puro y limpio, el esterilizador aumenta el confort y el bienestar de los hogares, especialmente a los adultos mayores, niños y personas que tienen un sistema inmunológico débil o con algún tipo de predisposición médica, dado que son individuos más vulnerables a sufrir complicaciones por virus de transmisión aérea. Ahora bien, para el ámbito laboral e industrial, un purificador y esterilizador de aire promueve la seguridad de los colaboradores, clientes, socios y visitantes, ya que proporcionan ambientes libres de moléculas que afectan el rendimiento y los niveles de productividad en las personas.

Te invitamos a leer: ¿Qué función cumple un filtro HEPA en un purificador de aire?

Características de un purificador y esterilizador de aire

Un esterilizador filtra el aire en diferentes fases consecutivas, para esto emplea diferentes filtros y sistemas que ayudan a capturar las diversas partículas contaminantes que hay en el aire según sus tamaños y dimensiones. Estos dispositivos se caracterizan porque pueden utilizar filtros y sistemas de purificación tales como:

1. Filtro HEPA

Los filtros HEPA son elementos elaborados con fibra de vidrio que tienen la capacidad de retener las partículas volátiles que hay en el aire. Dichas fibras se caracterizan porque están colocadas al azar y porque crean un tipo de malla que retiene los elementos contaminantes del ambiente.

2. Sistema de esterilización por luz UV

El sistema de esterilización de aire por luz ultravioleta, elimina gérmenes y virus que existen en el ambiente como la salmonela, neumococo, ecoli, entre otros. Asimismo, logra inactivar partículas de moho y minimizar la multiplicación de bacterias.

3. Filtros de carbón activado

Estos filtros se destacan porque retienen sustancias contaminantes de tamaño pequeño, además, suelen usarse como complemento de otros sistemas y filtros para optimizar su funcionamiento.

Razones para adquirir un purificador y esterilizador de aire

En una casa u oficina en donde haya polvo, mascotas, vapores de cocina, ácaros o mala ventilación, se vuelve una necesidad contar con un esterilizador de aire. Estos dispositivos ofrecen ventajas que se ven reflejadas en la salud de las personas que habitan o trabajan en el lugar, por tanto, las razones por las cuales, tanto hogares como compañías, deben usarlos son:

Limpian el aire: los purificadores y esterilizadores de aire tienen la capacidad de eliminar hasta el 95% de las bacterias e impurezas en el ambiente, ayudando a prevenir alergias.

Ayudan a eliminar malos olores: estos elementos tienen la capacidad de eliminar los malos olores por medio de los filtros de carbón activado. De esta forma, las personas pueden disfrutar de un aire libre de bacterias y olores molestos.

Reducen el pelo de las mascotas y el polvo: el esterilizador de aire es capaz de atrapar las partículas más pequeñas gracias a su filtro HEPA. Adicionalmente, bloquea el paso a moléculas microscópicas que causan
molestias en la nariz. Por tal motivo, las tareas de limpieza disminuyen, debido a que habrá menos polvo y pelos de mascotas que limpiar o sacudir.

Niveles de productividad y concentración: al contar con un aire purificado y esterilizado, los niveles de concentración y productividad se aumentarán, ya que no habrá distracciones o molestias por malos olores o por virus que afectan el funcionamiento del organismo.

También te podría interesar: ¿Por qué tener filtros de agua potable en tu hogar o empresa?

beneficios-esterilizador-de-aire

Beneficios de tener un esterilizador de aire

Como mencionamos, usar un esterilizador de aire beneficia a las personas que sufren de alergias o que padecen de una enfermedad respiratoria. Igualmente, es un dispositivo que ayuda a preservar el bienestar y el confort de los individuos.

Ahora bien, otros beneficios que recibimos cuando tenemos un esterilizador son:

  1. Tenemos calidad al respirar: el esterilizador nos garantiza la calidad y pureza del aire, además, es un actor que ayuda a combatir virus como el COVID-19.

  2. No afectan al medio ambiente: por lo general, los purificadores y esterilizadores de aire son fabricados con materiales poco nocivos para el ecosistema. Asimismo, no liberan sustancias peligrosas para el ambiente ni gases de efecto invernadero.

  3. Preservan la salud: estos objetos están diseñados con el objetivo de preservar la salud en general de las familias y trabajadores. Con todo el proceso de filtración y eliminación de partículas, permiten que el estado de salud de los individuos no se vea afectado por agentes contaminantes, malos olores, polvo, moho, etc.

  4. Pueden ser usados por diferentes sectores: los esterilizadores de aire pueden ser usados por diferentes industrias, en oficinas, colegios, universidades, en el sector salud, comercial y en los hogares. En todos estos espacios, logran brindar los mismos beneficios y ventajas.

¿Dónde adquirir los mejores purificadores y esterilizadores de aire?

Para poder aprovechar todos estos beneficios, es fundamental adquirir el purificador y esterilizador de aire con empresas expertas fabricando estos dispositivos como lo es DAMSU.

En DAMSU reconocemos que el aire y su calidad juegan un papel crucial para la salud y que la exposición a elevados niveles de contaminación causan enfermedades y afectaciones graves en las vías y sistema respiratorio, por tal motivo, elaboramos purificadores y esterilizadores de aire de la más alta calidad.

Nuestro purificador y esterilizador de aire se destaca porque elimina el 95.95% de las moléculas contaminantes, bacterias y virus de trasmisión aérea. Además, se destaca porque:

  1. Posee cinco pasos de purificación y esterilización. En este proceso interviene el filtro TRUE HEPA H13, el filtro de carbón activado, el UVC LED y el de Plasma Ion.

  2. Tiene un diseño exclusivo, elegante y moderno, completamente funcional y apto para usar en oficinas y hogares.

  3. Cuenta con un sistema de luz LED que cambia de color dependiendo la calidad del aire.

  4. Esteriliza los virus y bacterias que se propagan en el ambiente por medio de la UVC LED integrada.

  5. No es necesario instalarlo en la pared, ya que tiene su propio soporte.

Puedes Adquirir nuestro purificador y estilizador de aire ¡Aquí!

Si quieres adquirir nuestro purificador y esterilizador de aire, te invitamos a visitar nuestra página web DAMSU. Allí podrás encontrar información acerca de purificadores de agua y aire. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas de atención: +57 317 369 9823, +57 317 369 9833 o (601) 749 8679.

Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Los beneficios de usar filtros de carbón activado para agua en tu hogar o empresa

Beber agua y tener una buena hidratación es un hábito esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Hoy en…
¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

¿Qué es un dispensador de agua con filtro sin botellón? Consejos para elegir el mejor equipo

Inicio Dispensador de agua con filtro sin botellón Hoy en día, el agua es considerada el elemento más importante para…
Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Razones para utilizar un purificador y esterilizador de aire en tu hogar o empresa

Inicio Esterilizador de aire Por lo general, se tiene la creencia que el aire del exterior está más contaminado que…