Sesión

Carrito

Menú

¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

Tabla de contenido

Purificador de aire para el hogar 

En el mundo hay más de 840 millones de mascotas, la población de perros es de más de 470 y de gatos es de más de 370, aunque ciertamente esta cifra aumenta constantemente, ya que los animales se han convertido en una parte importante para la sociedad. Esto se debe principalmente a todos los beneficios que han demostrado tener para la salud mental y física de los seres humanos. 

Todos amamos a nuestras mascotas, ya sean perros o gatos. Sin embargo, también es muy común que las personas desarrollen alergias a la caspa, al pelo o a la saliva de los animales, desencadenando ataques de estornudos, enrojecimiento o picazón en los ojos. En el pasado, las personas alérgicas debían abstenerse de tener mascotas para prevenir los síntomas, pero afortunadamente, hoy contamos con avances tecnológicos para reducir estas afecciones, como lo es el purificador de aire para el hogar

Si tú, algún familiar o amigo tuyo es alérgico al pelo o a la caspa de las mascotas, sigue leyendo para conocer cómo puedes mitigar el impacto de estos síntomas utilizando un purificador de aire para el hogar. Podrás gozar de la compañía de tu animal y no tendrás que perderte las visitas de tus seres queridos. 

¿Cómo funcionan las alergias a las mascotas?

El primer paso para buscar una solución, es identificar la fuente de la alergia. Una reacción alérgica aparece cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a algo que de otro modo no le haría daño. Las mascotas producen diversas sustancias, conocidas como alérgenos, que pueden causar estornudos, ojos irritados y congestión nasal. 

A continuación, te contamos cuáles son los factores que causan alergias: 

  • Caspa de mascota: Los animales tienen caspa, se trata de las escamas de la piel que se caen junto con el pelo. Por otra parte, debido a su pelaje también son propensos a acumular polvo, todo esto se puede amontonar en camas, muebles, rincones y ropa causando síntomas incómodos. 

A veces se pueden notar algunas escamas de piel flotando en el aire, pero la mayoría son imperceptibles por el ojo humano. Al ser partículas tan diminutas es muy difícil eliminarlas manualmente. 

  • Pelo de mascota:  El pelo de los animales también causa reacciones alérgicas, aunque no es tan común. Sin embargo, el pelo también acumula otros productos de las mascotas como la saliva o la orina que contiene proteínas  que igualmente puede producir alergias. 

Por otra parte, además del pelo regular que se cae de los perros y los gatos, los animales mudan de pelo constantemente, eso significa que habrá gran cantidad de partículas que pueden contaminar el aire y afectar la respiración. 

  • Conejitos de polvo: El polvo por sí mismo puede causar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias como bronquitis, asma y producir  congestión nasal. Ahora, si se mezcla con pelo y caspa de animal entonces se producen más sustancias alérgicas que pueden permanecer en el aire y causar problemas respiratorios 
  • Saliva de mascotas:  La saliva de los animales es otro alergeno, cuando las mascotas se lamen, las proteínas de la saliva pueden adherirse a su pelaje causando alergias cuando entras en contacto con ellas. 

Ahora que conocemos cuáles son los alérgenos más comunes de las mascotas, debes saber que se transportan en partículas muy pequeñas y una vez flotan en el aire pueden permanecer allí durante horas. Afortunadamente, un purificador de aire para el hogar puede recoger y eliminar estas partículas.

Tal vez te gustaría leer: ¿Son los purificadores de aire realmente efectivos para mejorar la calidad del aire?

Purificadores de aire para el hogar 

Purificadores de aire y mascotas

Las mascotas son los mejores amigos de los seres humanos, pero cuando tenemos un animal en casa, hay muchas consecuencias que debemos considerar para garantizar una sana convivencia, tanto para propietarios como para las mascotas. Por ejemplo, es normal que tanto perros como gatos, desprendan pelo, caspa, saliva y olores poniendo en riesgo la calidad del aire.

Un purificador de aire para el hogar puede ser una solución efectiva para combatir estos problemas ya que te ayudará a filtrar todo, desde el pelaje visible hasta la caspa microscópica de los animales que pueden resultar en alegrías comunes. Además, por si no lo sabes, las mascotas también pueden tener sus propias alergias, por lo que mantener el aire de la casa libre de moho, polvo y demás partículas contribuye a que todos respiren un poco mejor. 

Sin embargo, dependiendo de la tecnología, un purificador de aire para el hogar que usa un filtro para eliminar partículas puede tener un impacto significativo en la cantidad de alérgenos de las mascotas que se encuentran en el aire y así reducir todos los síntomas de la alergia. A continuación, te hablaremos de los principales tipos de filtro que debes buscar en los purificadores de aire si quieres eliminar los alérgenos de los animales: 

– Filtros HEPA: 

Los purificadores de aire con filtros HEPA son los más recomendados, están diseñados para eliminar el 99,97% de las partículas que tienen un tamaño de 0,3 micrómetros. Por lo tanto, un purificador de aire para el hogar equipado con filtro HEPA puede ayudar a reducir algunas de las partículas de mayor tamaño, como el polvo de aire, la caspa y el pelo de las mascotas y los ácaros del polvo. 

Es importante recordar que los filtros de un purificador deben cambiarse con regularidad y protocolos de seguridad para no liberar las partículas al aire durante el proceso de reemplazo. Además, los dueños de mascotas deben asesorarse ya que seguramente es necesario reemplazar los filtros con más frecuencia, ya debido a la gran cantidad de pelo y caspa de mascota el filtro se puede obstruir. 

– Luz ultravioleta:

La luz ultravioleta es una forma invisible de radiación electromagnética. Provoca quemaduras al destruir las células, esta capacidad de destrucción es lo que la hace eficiente para destruir las impurezas microscópicas del aire, especialmente el moho y los hongos.

Los purificadores de aire con UV capturan el aire y lo pasan a través de un filtro, después lo pasan a través de una pequeña cámara interna donde queda expuesto ante la luz para eliminar cualquier partícula contaminante. 

También te podría interesar: ¿Son efectivos los purificadores de ambiente para reducir los niveles de contaminación?

– Ionizadores: 

Los purificadores de aire ionizantes unen la carga eléctrica de las partículas de alérgenos de las mascotas que pasan y estas se adhieren a superficies cercanas como paredes o muebles para que sea más fácil barrerlas o limpiarlas. Sin embargo, no es un método muy recomendado porque puede producir ozono. un contaminante muy nocivo. 

Un purificador de aire para el hogar debe contar con un mecanismo de filtración para ayudar a reducir los alérgenos que producen las mascotas que causan alergias y pueden contaminar el aire interior. Una tecnología de filtración de partículas como HEPA es una opción aceptable para destruir las proteínas que transportan la caspa y el pelo de las mascotas.

Adicionalmente, una vez hayas seleccionado el filtro, también debes considerar los siguientes aspectos a la hora de escoger el purificador de aire para el hogar

  • Tamaño: es fundamental tener en cuenta el tamaño de la habitación donde se va a usar el purificador de aire y la cantidad de tiempo que pasa la mascota para conseguir un purificado que sea capaz de limpiar toda la cantidad de aire que fluye en ese lugar.  
  • Ruido: considera el sonido que expide el purificador de aire, ya que algunos modelos pueden ser excesivamente ruidosos y asustar a las mascotas, ya que no todos los animales soportan los ruidos fuertes.

En conclusión, los purificadores de aire para el hogar si son efectivos para reducir la cantidad de alérgenos que producen las mascotas en casa, de esta manera podrás mantener el aire más puro para respirar sin problema y disfrutar de la compañía de tu animal sin preocupaciones. 

Si tienes una mascota y estás interesado en conseguir un purificador de aire para el hogar que te ayude a eliminar estos agentes contaminantes que libera tu mascota, en Damsu tenemos el Dynair que te ayudará a eliminar bacterias, virus y  alérgenos que producen alergias. 

Además, podrás contar con las siguientes caracteristicas: 

  • Tendrás cinco pasos de purificación con el Dynair.
  • El diseño es exclusivo y muy moderno que combinará con cualquier habitación.
  • Tiene una luz LED integrada que cambia de color de acuerdo a la calidad del aire.
  • Esteriliza los virus de transmisión aérea y bacterias. 
  • Puedes instalarlo en la pared o sobre una base para moverlo con facilidad. 

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos a través de este formulario o a través de nuestras líneas telefónicas: 317 369 9823 o  (1) 749 8679. ¡Queremos brindarte bienestar y calidad de vida!

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Estos son las beneficios de alquilar un dispensador de agua para tu empresa

Alquiler de dispensador de agua Beber agua diariamente es una necesidad básica y un hábito que todos deberíamos incluir en…
¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

¿Los purificadores de aire son efectivos para reducir los alérgenos que producen las mascotas?

Purificador de aire para el hogar  En el mundo hay más de 840 millones de mascotas, la población de perros…
Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Purificador de agua  La conciencia sobre el consumo regular de agua ha logrado que cada vez más hogares y empresas…