Menú

Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar

Tabla de contenido
Sigue estos pasos para seleccionar el mejor filtro de agua para tu hogar
filtro-de-agua-1-edited

Mejor filtro de agua

En algunas ciudades de Colombia, estamos acostumbrados a ver el agua potable saliendo de la llave en nuestros hogares. Esta la usamos para beber, para cocinar y para todas las necesidades esenciales. Sin embargo, es relevante reconsiderar otros métodos para obtener agua para el consumo humano.

El agua que sale por nuestra llave, tiene que atravesar un largo camino para llegar. Debe pasar por un proceso de captación, almacenamiento, tratamiento y por último, distribución. Cuando este líquido sale en distribución, debe transportarse por las tuberías de la ciudad, en el camino se pueden encontrar con residuos de minerales o algunos agentes contaminantes que pueden llegar a ser perjudiciales.

Por esta razón, queremos hablarte de una alternativa para garantizar en un 100% que el agua que consumes sea limpia, pura y saludable. La solución es encontrar el mejor filtro de agua.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir para encontrar el mejor filtro de agua que se ajuste a tus necesidades y tomes la decisión correcta. Siempre tendrás agua limpia y de calidad en tu hogar o dónde prefieras.

Te puede interesar leer: Beneficios de usar un dispensador de agua eléctrico

¿Cómo elegir el mejor filtro de agua?

  • Tenemos una guía para que tengas en cuenta algunos aspectos valiosos a la hora de buscar el mejor filtro de agua. A continuación, hacemos un repaso por las primeras consideraciones que debes tomar en cuenta:
  • Determina la potencia del filtro, entre más fina sea la malla de la membrana del filtro de agua, más microorganismos se podrán filtrar.
  • Elige un sistema de filtrado mecánico y otro químico, ya que esto determinará que elimine las impurezas, los organismos nocivos y los contaminantes químicos.

Para poder escoger el mejor filtro de agua para tu hogar debes seguir los siguientes tres pasos:

Paso uno: Potencia del filtro

El agua puede contener microorganismos dañinos que afectan nuestro sistema digestivo y ser perjudiciales para la salud. Entre más pequeños sean los agujeros en la membrana central del filtro, será más fácil atrapar estos microorganismos. A continuación te contamos cuáles son los tamaños que debes considerar basándonos en bacterias, parásitos y virus que pueden llegar hasta nuestra agua:

  • Parásitos o protozoos (Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia): Son de gran tamaño, así que se pueden filtrar fácilmente con una membrana entre 1 y 15 micras.
  • Bacterias (E. Coli , Salmonella y Campylobacter): Son de tamaño mediano, es posible eliminarlas con un filtro con una membrana entre 0,2 y 5 micras.
  • Virus: Se trata de los microorganismos más pequeños, para ello se necesita una membrana ultrafina de 0,02 micras y un método químico para eliminarlos.

Paso dos: Sistema

La mayoría de los sistemas de filtración incluyen un paso en el que el agua debe pasar a través de los medios para eliminar las impurezas. Algunos sistemas eliminan una amplia gama de toxinas y otros solo se concentran en unas cuantas. A continuación te presentamos los medios más populares para filtrar el agua:

  • Ultrafiltración (UF): es un proceso de filtración de agua en el que se pasa con fuerza a través de una membrana semipermeable. Los sólidos en suspensión y los solutos de alto peso molecular permanecen a un lado de la membrana. Este sistema ayuda a eliminar la mayoría de las moléculas orgánicas, virus y una variedad de sales.
  • Carbón activado: es el sistema de filtración de agua más popular debido a su eficiencia. El carbón activado utiliza unos gránulos para bloquear los microorganismos y retenerlos. Elimina contaminantes orgánicos, subproductos de la cloración, plomo, cobre y ciertos pesticidas. Además, minimiza el olor y el sabor a cloro.
  • Medios mixtos: este sistema mezcla diferentes medios para eliminar las impurezas y las toxinas. Se puede incluir grava para filtrar los sedimentos del agua, resina para filtrar los taninos o carbón catalítico para reducir los niveles de cloramina.
  • Luz ultravioleta: en este caso, el agua se bombea a una cámara que alberga una bombilla ultravioleta. Los rayos UV se ajustan a una frecuencia que pueda atacar a los microbios, lo logran perforando las paredes celulares dañando los contaminantes y si ADN para que no puedan reproducirse.

Paso tres: Preferencias personales

  • Para encontrar el mejor filtro de agua debes verificar que cuente con los estándares establecidos por la NSF (La Organización Para La Salud y Seguridad Pública). Ten en cuenta que existen filtros que varían en el porcentaje y tipo de contaminantes que pueden eliminar.
  • ¿Qué tipo de filtro de agua quisieras tener en casa? Hay filtros de agua que vienen instalados en dispositivos dispensadores de agua, estos suelen ser muy útiles y vienen en pequeños tamaños que caben perfectamente en tu cocina.
  • Si quieres instalarlos directamente bajo el lavaplatos, también hay opciones ideales que se conectan de forma fácil y rápida a la llave dispensadora.
  • No olvides consultar cuál es la vida útil del sistema de filtrado, recuerda que debe reemplazarse después de cierto número de litros de agua.

Una vez consideres estos tres pasos, estarás cerca de elegir el mejor filtro de agua para tu hogar. No olvides consultar con diferentes empresas proveedoras para poder compararlas y encontrar el sistema de filtrado que más te llame la atención y te ayude a tener acceso a agua potable, pura y fresca en cualquier momento del día.

También te puede interesar: Revelando mitos sobre los purificadores de agua

Beneficios de tener un filtro de agua en casa

Los seres humanos necesitamos agua para sobrevivir, por lo tanto, es crucial beber agua limpia, pura y fresca. Los filtros de agua nos proporcionan agua de mejor calidad que el agua del grifo. Por esta razón, tenemos los principales beneficios que obtendrás si consigues un filtro para tu hogar:

Filtrar el agua del grifo es rentable:

Muchas personas creen que un filtro de agua es un gasto excesivo y la verdad esto es falso, en el mercado puedes encontrar filtros de agua a buen precio y de buena calidad. Por otra parte, muchas personas que no beben agua de la llave, optan por consumir agua en embotellada, lo que puede llegar a ser más costoso. Usar filtros de agua te ahorrará dinero si prefieres el agua embotellada, pero adicionalmente, beberás agua de mayor calidad. 

Tiene enormes beneficios ambientales:

El agua embotellada es una fuente de contaminación, ya que la botella de plástico tarde 300 años en degradarse, además se desperdicia una tonelada de agua debido a que se necesita 3 veces más agua para producir la botella que para llenarla. Al filtrar el agua del grifo en el hogar, estarás contribuyendo al medio ambiente.

Se eliminan las impurezas a través de la filtración:

La filtración de agua elimina las impurezas y los agentes contaminantes peligrosos como el agua, los subproductos de la desinfección y los metales pesados como el mercurio, el plomo y el arsénico. Adicionalmente, los filtros aseguran inteligentemente que se retengan los minerales importantes como el magnesio, el fluoruro, el calcio y el zinc.

Los filtros de agua te protegen de las toxinas perjudiciales para la salud, pero al mismo tiempo te aseguran que puedas consumir los minerales saludables. Por otra parte, también evitan la acumulación de cal.

El agua filtrada sabe y huele mejor:

Al filtrar el agua conseguimos que sepa y huela mejor debido a que se eliminan las impurezas. El resultado es un sabor más refrescante y puro que da mayor sensación de satisfacción después de beber agua.

 La filtración del agua mejora la salud:

Se ha identificado que los sistemas de filtración de agua son buenos para la salud, ya que el agua filtrada aumenta 10 veces los beneficios del agua. Por ejemplo, hidrata mejor la piel, el cuerpo absorbe mejor los nutrientes, contribuye a la desintoxicación del cuerpo, a la digestión y a reducir el riesgo de padecer cáncer. Además, beber agua pura ayuda a proteger el sistema inmunológico y la función de salud mental.

 Los filtros de agua son de bajo mantenimiento:

Obtener el mejor filtro de agua será muy conveniente y fácil de utilizar. Además, los productos de filtración de agua son duraderos, portátiles, fáciles de cambiar en caso de necesitar reemplazo y requieren poco mantenimiento.

En conclusión, la filtración del agua tiene beneficios de comodidad, salud, ambientales, financieros y de sabor. Entonces la mejor opción para tener acceso a agua fresca y limpia, es buscar el mejor filtro de agua para el hogar

Preguntas frecuentes

Un filtro de agua es esencial para eliminar impurezas y contaminantes presentes en el agua potable, garantizando así que sea seguro para el consumo humano.

La elección del filtro depende de la calidad del agua en tu área. Un análisis del agua puede ayudarte a identificar los contaminantes presentes y seleccionar el filtro adecuado.

Los indicadores de cambio de filtro y las pruebas de calidad del agua pueden ayudarte a asegurarte de que el filtro esté en buen estado y funcione adecuadamente.

La duración del filtro varía según el tipo y modelo. Se recomienda seguir las instrucciones del fabricante, pero generalmente, muchos filtros deben cambiarse cada 3-6 meses.

Muchos filtros de agua son fáciles de instalar y vienen con instrucciones detalladas. Sin embargo, si tienes dudas, es recomendable buscar la ayuda de un profesional.

El mejor filtro de agua

Si estás interesado en conseguir el mejor filtro de agua, tenemos el filtro Damsu EZ3. Se trata de un nuevo filtro para el hogar que te proporcionará una fuente de agua purificada, alcalina y más saludable, ya que elimina los residuos contaminantes y aportan minerales que elevan si nivel de PH para potenciar los beneficios para la salud.

 Además, cuenta con tres procesos de filtración de agua independientes, uno para cada etapa de purificación que permite obtener agua de mejor calidad. Los sistemas de filtración son:

  • Precarbon block
  • Ultrafiltración
  • Carbón alcalino

 Si quieres conseguir el mejor filtro de agua para tu hogar, no dudes en contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas: +57 317 369 9823 o (1) 749 8679. Con gusto te atenderemos y te ayudaremos a seleccionar el mejor filtro.

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Protege tu hogar durante los incendios forestales con el purificador de aire con filtro HEPA

Purificador de aire con filtro HEPA: Para sobrellevar incendios forestales Descripción: Descubre la solución definitiva para mejorar la calidad del…
¿Cómo combatir el problema del agua amarilla en Bogotá? Soluciones prácticas en DAMSU

¿Cómo combatir el problema del agua amarilla en Bogotá? Soluciones prácticas en DAMSU

¿Te preocupa el agua amarilla en Bogotá? Te explicamos las causas, las recomendaciones para los ciudadanos y las acciones que…
Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Un aliado para tu salud? Descubre sus funciones y beneficios

Purificador de aire ¿Para qué sirve? ¿Un aliado para tu salud? Descubre sus funciones y beneficios

Inicio Purificador de aire para qué sirve ¿Cómo funcionan los purificadores de aire? Para qué sirven los purificadores de aire…